Club Celica España


Autor Tema: Regulacion dureza suspension  (Leído 25215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #30 en: February 24, 2012 - 11:34:11 »
Hablamos de caidas negativas siempre, yo positiva nunca he visto. Y hasta en los turismos normales se les pone como minimo entre 0 y -0,5 grados.

La caida negativa es para que cuando tome la curva apoye bien todo el neumatico debido al peso de la inercia, en las fotos se ve claramente.

Otro punto si ponemos muy duro detras podria rebotar con lo que podria culear en curvas fuertes, hay que buscar el punto intermedio para que no llegue a eso.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #31 en: February 24, 2012 - 12:00:46 »
Yo detras pondria convergencia positiva para que gaste bien la rueda. Ruben se me olvido decirte que todo lo que toques de regular la altura de suspension te movera la alineacion y tendras que volver a repetirla.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #32 en: February 24, 2012 - 12:30:21 »
Yo detras pondria convergencia positiva para que gaste bien la rueda. Ruben se me olvido decirte que todo lo que toques de regular la altura de suspension te movera la alineacion y tendras que volver a repetirla.

Lo se newbye pos eso kiero poner una altura definitiva acorde y una vez eso hacer otra vez las caidas durezas y convergencias ...

Para la kdd nacional lo tengo que dejar perfectico ¡¡¡ ya lo veras


Re: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #33 en: February 24, 2012 - 17:38:09 »
Yo creo que voy a dar 7 clkis alante y 23 cklis atras

La presion de las ruedas 1.8 atras y 2.3 alante ( hay que pensar que nuestro coche atras puede pesar unos 350kilos y alante unos 750kilos mas o menos )

Las caidas negativas Adelante -1.5º atras -2,2º Aki se especifica perfectamente la caida negativa:


Con lo cual hace que un coche al entrar en una curva fuerte la caida negativa ofrece un optimo pisado por completo del neumatico :


Mirando el coche de frente sería el ángulo que forman las ruedas con la vertical. Al modificar este ángulo se puede conseguir caída positiva o negativa. Con la caída negativa se reducirá la deriva del neumático, lo que ayudará a que la banda de rodadura del neumático tenga una mayor superficie en contacto con el asfalto y con ello mayor adherencia.




Con una caída negativa se consigue un mayor agarre y estabilidad en curvas pero las ruedas se desgastarán más por el interior. Haciendo negativa la caída en las ruedas delanteras se logrará reducir el subviraje.

Para modificar la caída de las ruedas delanteras podremos usar lo siguiente (dependiendo del tipo de suspensión de cada coche):




Y para modificar la caída de las ruedas traseras ésto otro (también dependerá del tipo de suspensión de cada coche):


Convergencia (toe)

Es el ángulo definido entre cada una de las ruedas y el eje longitudinal del vehículo. Al modificar este ángulo se puede conseguir convergencia positiva o negativa. Con la convergencia negativa se aumentará la estabilidad en línea recta pero se reducirá en curva ligeramente. Modificando la convergencia trasera también podremos hacer más o menos sobrevirador el coche aunque habitualmente no se suelen utilizar grandes ángulos.


Para modificar la convergencia de las ruedas delanteras podremos usar la regulación que disponen la mayoría de vehículos en las bieletas de dirección.


Y para modificar la convergencia de las ruedas traseras algo como ésto (dependiendo del tipo de suspensión):


En las siguientes tablas se presenta la incidencia en el comportamiento del coche de la modificación de los ángulos de convergencia y caída.




Estas tablas pueden servir como referencia, pero cada coche tiene un comportamiento distinto, y la forma de pilotar también hará que el coche se comporte de modo diferente. Por ello lo más adecuado es ir variando los ángulos y comprobando como se modifica el comportamiento del coche. Una configuración de drift conservadora inicial podría consistir en -2º caída +0.5º de convergencia en las ruedas delanteras, y -1.25º caída +0º de convergencia en las ruedas traseras.




Para los que tengan dudas mejor explicado que a qui imposible comprenderlo mejor ....

Yo creo que mct debería de abrir una chincheta para esta información


Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #34 en: February 24, 2012 - 18:47:44 »
pero que razon teneis para poner mas caidas atras que alante? no lo veo logico

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado xaime80

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.736
  • CELICA T23
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #35 en: February 24, 2012 - 19:09:02 »
pero que razon teneis para poner mas caidas atras que alante? no lo veo logico
yo tampoco pero claro, yo no puedo opinar porque no la tengo y ellos si, si lo han probado y dicen que va mejor sera asi.
los que llevais la bcracing necesitais tirantes traseros? o ya van bien sin ellos
La unica forma de ignorar a la tentación es caer en ella!!! CELICA      Nurbürgring se sale!!!

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #36 en: February 24, 2012 - 19:38:42 »
pero que razon teneis para poner mas caidas atras que alante? no lo veo logico

Larry me imagino que tendra que ver con la fuerza del peso que va a la parte trasera y al tener la caida ayuda en el agarre. Lo mejor es que lo probeis para salir de dudas pero a poder ser entrando fuerte en las curvas para ver si se os va.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #37 en: February 24, 2012 - 21:02:34 »
pero lo suyo seria que el culo se fuera mas que el morro, y si das mas caidas atras seguira tirando de morro, no termino de verlo loguico...si hay que dar caidas atras para evitar sustos, pero el mayor peso, la direccion y de donde pecan estos coches es del morro, yo acabo de poner a tope la bc alante y la verdad que e corregido una barbaridad, tengo que probar mejor pero creo que se queda asi :drinks:

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #38 en: February 24, 2012 - 21:06:04 »
Pues con buenas gomas y la alineacion nueva solucione mi problema que se iba de morro exageradamente, ahora en curvas es maquinon y mas ahora ahora que le puesto lsd. Pero lo anterior que te comento fue antes del lsd.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #39 en: February 24, 2012 - 22:27:04 »
es que el tren trasero corrige el tren delantero ... por eso hablan de poner dureza alante para que de riguidez


Pero eso de dar dureza a tope puff ... no lo termino de ver esque cambien cada coche es un mundo y cada coche lleva unos parametros distintos

Si hablasemos de 7Gen estariamos hablando del mismo chasis y del mismo peso y todo igual ... pero al mezclar generaciones pues el 5gen ira de una forma el 4 gen de otra el 6 gen de otra ... pufff

Yo por ejemplo eh visto coches con mas caida alante que atras ... y viceversa .....

Por eso digo si alguien lleva las bc en un 6gen que pruebe y pruebe hasta hacerse con el dominio del coche ...

entre las probaciones de newbye sus consejos y mis aportaciones hemos podido llegar a las conclusiones y parámetros en los que estamos y de momento nos va genial  ... a lo mejor en el 6 gen y todo diferente por el reparto de peso por el propio peso en sí ... pudd miles de cosas a influir  :roto2:


Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #40 en: February 24, 2012 - 22:52:12 »
Eso es que al final cada coche es un mundo, al igual que generaciones del celica. Lo que se puede coger es una idea por el tipo de propulsion que tienes y con eso lo matizas a tu gusto.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #41 en: February 26, 2012 - 17:52:13 »
Eso es que al final cada coche es un mundo, al igual que generaciones del celica. Lo que se puede coger es una idea por el tipo de propulsion que tienes y con eso lo matizas a tu gusto.

a ver eh estado leyendo un pokito eh indagando para ayudar a todas las generaciones ya que este foro es de todas las generaciones ... a ver un coche depende del coche que sea hay principal mente ver de que peka

Si es sudbirador ( se va de alante )

O sobrebirador ( se va de atras )

Tocando las presiones de las ruedas simplemente se puede cambiar un coche de sudbirador a sobrebirador o viceversa ...

generalmente si morrea de alante es por que hay demasiado peso alante ... y la gente alijera peso de el morro ( principal mente capo de carbono ) o pasar peso de el motor al maletero ( la bateria con eso pasamos cerca de 20 kilos atras )

el internet va mal luego sigo ampliando esto


Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #42 en: February 26, 2012 - 20:31:39 »
Como vas de clicks ruben.

He ido a probarlo y tenia 16 en ambos, de delante se iba un poco asi que he puesto 12 delante y 16 detras y ha mejorado. Aun me queda mucho probarlo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado alberst25

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.698
    • Ver Perfil
Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #43 en: February 26, 2012 - 20:45:43 »
yo probare a ponerle menos cklis delante el prokimo finde porque senota que rebota bastante ...

[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Regulacion dureza suspension
« Respuesta #44 en: February 26, 2012 - 22:08:37 »
Como vas de clicks ruben.

He ido a probarlo y tenia 16 en ambos, de delante se iba un poco asi que he puesto 12 delante y 16 detras y ha mejorado. Aun me queda mucho probarlo.

7 cliks de lante y 24 clicks detras ... ahora mismo así me esta lledo bien pero tengo que seguir probando ...

de todas formas no se que pasa pero si pongo todos los amortiguadores al tope de flojos alante ya esta duretes de por sí y atras parece chickle .... por eso los 24clisk jejejejejej


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 20 consultas.