Club Celica España


Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Nacho mrnnaxo

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6
61
Gracias por las fotos fernando! (yo tengo el mismo celica que tu XD  :drinks: ) y respecto al celica de primera generación creo que puedo decir esto, comentadme que os parece, no se si decir más o no por el tema de que va a haber 7 generaciónes y las 3 ultimas seguramente sean más extensas  ;)

En 1970 se presentó en el salón del automóvil de Tokio al Toyota celica, disponible en coupe, con un diseño joven y agresivo. Intentaría integrarse en el mercado americano asemejándose al pony de la época, siendo concebido para agradar al público internacional y así fue, vendiéndose tanto en Japón como en USA.
Su primera aparición solo en modelo coupe de 2 puertas venia de la mano de una nueva caja de cambios con 5 velocidades la cual mejoraba su fiabilidad y su confort en viaje. El celica no era solo diseño, este pequeño deportivo persguia prestaciones como la rapidez y un buen paso por curva. En las ruedas delanteras montaba frenos de disco y una suspensión tipo Mac Pherson con muelles helicoidales y una barra antivuelco.
El celica se dividía en 2 categorías según su motorización, ST o Toyota T-series la cual disponía de 2 motorizaciones, 1.4 y 1.6, esta última capaz de producir 73 cv y su gama GT, con un motor 2.0 compuesto por un doble carburador Solex, llegando a producir 115hp.
5 años después, en 1975 el celica se actualizó, pasando a tener un parachoques delantero más agresivo y una posible carrocería liftback, disponible solo en su motorización GT asemejándose aún más al mustang americano. Respecto al celica y su relación con el rally ya se daban ligeros coletazos desde sus inicios, la primera entrada de Celica en el Campeonato Mundial de Rally fue en el RAC Rally de 1972, a manos del piloto Ove Andersson con su TA22 1600GTV el cual se posicionó noveno.

62
Estoy intentando hacer un guión pero me surgen dudas sobre las generaciones primeras...

1- En la primera gen ya existia la versión ST y la versión GT pero depende el continente varía la cilindrada, en europa cuales eran?

2- Se habla de coupe, lifback e incluso sedan en la primera gen pero no veo más que una carrocería y no se si es la liftback o la coupe

3- En la segunda generación se habbla de buen motor y mejor consumo pero esta solo dura 3 años, ¿extraño? ( los mismos años que el celica-supra mk1) y que diferencia hay, debo de incluir al supra mk1?

4- El celica de tercera gen va a la par que el supra mk2 también, y se añade el celica gt-s que no hay que confundir con el supra pero, las diferencias son estéticas? o también son prácticas? Unos son RWD y otros FWD?

Por el momento llevo esas dudillas :P

63
XD hehehe gracias por el link, y la verdad te pones un poco a ver info y te das cuenta de lo dificil que es hacer un vídeo de las 7 generaciones sin saltarte los importante y sin decir lo no importante  :sisi: pero bueno, se intentará.
Eso sin contar la cosa de que lo que dices una vez subido un vídeo si lo dices mal no lo puedes corregir así que tienes que andar con pies de plomo ;P

64
Impresionante lo del celica drag hahaha XD y el tema de que celica es imitación estoy de acuerdo, no a malas, simplemente adaptandose al mercado de USA.
Y no hago documentales ni reportajes XD en caso de hacer este sería el primero ;P pero si quieres ver algun vídeo soy MrNnaxo en Youtube, subo cosas algo raras a verces pero de coches en general.

65
Estaba intentando hacer el guión pero es algo dificil empezar con las 3 primeras generaciónes, la primera puedes decir que procede del 2000gt en parte, le llaman el mustang japones y poco más, pero en la segúnda gen y en la 3 hay poco que decir :/
pd: el celica-supra de que generación celica viene?

66
Muchas gracias celikero! la información es muy concisa pero interesante :) datos como el record con el celica de sexta y la ingeniosa manipulación de turbo que permitía el 0-100 en 6 segundos son las curiosidades que hacen un vídeo interesante!
O el tema de que el supra original procede de un celica etc...

67
Genial! me han pasado este link que voy a leerme a ver

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,1754.0.html

68
Buenas, como algunos sabéis hago vídeos en YouTube.
El caso, me gustan muchos los celicas y creo que se merecen un video en el que se expliquen las diferentes generaciones, motorizaciones, variaciones dentro de cada generación, consumos,  mantenimientos, peculiaridades, historia…
El vídeo no sabría si enfocarle como guía para gente que busque un celica o como reportaje/documental.
Me encargaría de ensamblar editar, grabar audio y conseguir clips para hacer el vídeo en caso de hacerlo pero necesito vuestra ayuda.
-Información
-experiencias
-vídeos de vuestro coche si queréis

Me gustaría seriedad, doy crédito a autores en caso de aportaciones competentes, el vídeo es un proyecto algo dificil y a largo plazo pero documentar esta joya de TOYOTA merece la pena.


69
Compra / Re:[6Gen] Busco escape homologado para celica de sexta
« en: June 02, 2018 - 19:10:02 »
Soy de Valladolid hahaha XD! y tengo uno de sexta (lo digo por si hablas de uno para el de septima como el de tu foto)

70
Yo soy un novel en el foro y en el celica pero la verdad, un puntazo ver que los pocos que quedan con celica son unos fieles  :drinks:

71
Siento el reraso hehehe, no entiendo como va el foro todavía :P Muchas gracias por el vídeo Alvaro, el caso es que he mirado y vi un thunder como el de mi amigo.
Cual es la cosa, que no tiene los papeles y que mi amigo si los tiene.
Me puede pasar una fotocopia pero no es más que una fotocopia y creo que thunder españa no hay como para pedir papeles :(
Si sabeis de alguien que tenga un escape con papeles que me diga XD hahaha

72
Compra / [6Gen] Busco escape homologado para celica de sexta
« en: May 28, 2018 - 23:58:52 »
Busco el tramo final homologado y con papeles originales para un celica de sexta, no me importa mucho la marca y el sonido, solo que sea legal y de quitar y poner. Si sabes de alguien que me hable sin compromiso ;)

73
Toyota Celica / Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« en: May 16, 2018 - 20:21:05 »
Buenaasss, vengo otra vez después de mucho, el caso, cuando pensé en pasar de pillar suspensión y bajarle por estética me he dado cuenta de que en conducción deportiva el coche se mueve como un barco por los amortiguadores, que están bastante bastante blanditos. y me ha vuelto a la cabeza cambiar suspensión pero con amortiguadores. Hablé con un chico que tiene el mismo que yo y que gastó bastante en eibach y en parte se arrepiente de no haber puesto rosacada.
las preguntas son, Amortiguadores de serie nuevos por cuanto salen? Meter Muelles Vogtland -35 con amortiguadores de serie los estropea mucho?
amortiguadores deportivos para esos muelles cuanto más cuesta?

y por ultimo,
homologar roscada más roscada es muy muy caro no XD?

Gracias chicos y todo esto ya os digo, por seguridad estoy pensando porque el coche no se deja llevar como debería :)

74
Buenas, vi un escape por wallapop pero no se si se pueden homologar, en caso de que se pueda necesito papeles o me los da el chico al que se lo compre??

Cambiar el escape cada año para pasar la ITV no seria problema pero si me paran por no tenerlo homologado si que lo sería.

Contadme vuestras experiencias o lo que sepais de tema multas o papeles que se necesiten si podeis, un saludo!


75
Toyota Celica / Re: Bajar el coche (amortiguadores)
« en: April 07, 2018 - 17:47:29 »
Tras hablarlo con más gente no creo que ponga los muelles, por el hecho de que los amortiguadores no se cuanto durarán   :cray: así que miraré si sale algun escape en wallapop homologable barato XD

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6

Página generada en 0.025 segundos con 20 consultas.