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Toyota Celica / Re: AYUDA VIDEO, DOCUMENTAL/GUIA CELICAS PARA YOUTUBE
« en: June 10, 2018 - 16:05:53 »
Gracias por las fotos fernando! (yo tengo el mismo celica que tu XD ) y respecto al celica de primera generación creo que puedo decir esto, comentadme que os parece, no se si decir más o no por el tema de que va a haber 7 generaciónes y las 3 ultimas seguramente sean más extensas
En 1970 se presentó en el salón del automóvil de Tokio al Toyota celica, disponible en coupe, con un diseño joven y agresivo. Intentaría integrarse en el mercado americano asemejándose al pony de la época, siendo concebido para agradar al público internacional y así fue, vendiéndose tanto en Japón como en USA.
Su primera aparición solo en modelo coupe de 2 puertas venia de la mano de una nueva caja de cambios con 5 velocidades la cual mejoraba su fiabilidad y su confort en viaje. El celica no era solo diseño, este pequeño deportivo persguia prestaciones como la rapidez y un buen paso por curva. En las ruedas delanteras montaba frenos de disco y una suspensión tipo Mac Pherson con muelles helicoidales y una barra antivuelco.
El celica se dividía en 2 categorías según su motorización, ST o Toyota T-series la cual disponía de 2 motorizaciones, 1.4 y 1.6, esta última capaz de producir 73 cv y su gama GT, con un motor 2.0 compuesto por un doble carburador Solex, llegando a producir 115hp.
5 años después, en 1975 el celica se actualizó, pasando a tener un parachoques delantero más agresivo y una posible carrocería liftback, disponible solo en su motorización GT asemejándose aún más al mustang americano. Respecto al celica y su relación con el rally ya se daban ligeros coletazos desde sus inicios, la primera entrada de Celica en el Campeonato Mundial de Rally fue en el RAC Rally de 1972, a manos del piloto Ove Andersson con su TA22 1600GTV el cual se posicionó noveno.
En 1970 se presentó en el salón del automóvil de Tokio al Toyota celica, disponible en coupe, con un diseño joven y agresivo. Intentaría integrarse en el mercado americano asemejándose al pony de la época, siendo concebido para agradar al público internacional y así fue, vendiéndose tanto en Japón como en USA.
Su primera aparición solo en modelo coupe de 2 puertas venia de la mano de una nueva caja de cambios con 5 velocidades la cual mejoraba su fiabilidad y su confort en viaje. El celica no era solo diseño, este pequeño deportivo persguia prestaciones como la rapidez y un buen paso por curva. En las ruedas delanteras montaba frenos de disco y una suspensión tipo Mac Pherson con muelles helicoidales y una barra antivuelco.
El celica se dividía en 2 categorías según su motorización, ST o Toyota T-series la cual disponía de 2 motorizaciones, 1.4 y 1.6, esta última capaz de producir 73 cv y su gama GT, con un motor 2.0 compuesto por un doble carburador Solex, llegando a producir 115hp.
5 años después, en 1975 el celica se actualizó, pasando a tener un parachoques delantero más agresivo y una posible carrocería liftback, disponible solo en su motorización GT asemejándose aún más al mustang americano. Respecto al celica y su relación con el rally ya se daban ligeros coletazos desde sus inicios, la primera entrada de Celica en el Campeonato Mundial de Rally fue en el RAC Rally de 1972, a manos del piloto Ove Andersson con su TA22 1600GTV el cual se posicionó noveno.