Fui a comprar con total normalidad y cuando lo fui a arrancar de vuelta no hacía nada, ni el clic clic de batería ni el motor de arranque hacia nada ni nada, llamo a la grúa y con más energía de batería emergencia del gruero sono el motor de arranque pero muy ahogado y cada vez menos, hice la prueba a los conectores que llegan al motor de arranque y todo bien, así que procedo a cambiar el motor de arranque, lo cambio y cargo la batería a tope, ahora ruge el motor de arranque con normalidad pero no llega arrancar, compruebo relés, fusibles (por cierto relés hay algunos que el manual no te explican para qué son concretamente uno negro de marca toyota el manual no dice nada pero la tapa m/e ok motor busqué info en internet y está bien, pero tanto sin como con él el coche no arranca, bueno pues me voy a limpiar todas las bujías, me dan una resistencia de media de 3,9 kohm, luego saco tapa delco y quito sulfato blanco con cepillito alambre de dremel, nada no arranca, cagonto, saco el tapon del riel de inyectores y solo sale un hilillo combustible pero cuando doy al arranque no hecha ningún chorro, entonces pienso bomba del aforador, la saco , le doy suministro de 12 v con fuente alimentacion de taller y hace ruido y funciona, el filtro normal, la vuelvo a montar y conecto el tester a la clavija de la bomba del aforador cable negro y azul positivo y blanco y negro negativo y al dar arrancar (sin la bomba conectada porque estoy en clavija) me da de lectura 1 voltio aprox.
fffff, es que ya le dije a la grúa lo dejara en mi casa y paso de pagar otra grúa para llevar a taller ya que tengo herramienta en casa y le hago yo las cosas fáciles o medianamente accesibles al coche, excepto un hembrague y tal, entonces qué más me recomendáis que compruebe? el filtro de gasolina ya lo cambie hace año y medio, que llevaba el de origen que por cierto jodido sin llaves adecuadas ya que retorci la manguera combustible y ahora llevo una de goma en su lugar, el coche no veo pierda gasolina por ningún lado, bueno
después de este tocho ya véis le he hecho un montón de comprobaciones y debería haber arrancado, a no ser que la tubería gasolina esté tapada en algún lado, lo siguiente que haré será desoncectar esa manguera de goma que le puse para ver si por ahí sale chorro gasonila, pero no sé sospecho que la bomba no sale del depósito ya que cuando le doy a la llave no oigo nada detrás si bien le conecté los 12 voltios directos y sí se escucha, entonces comprobé la continuidad del positivo azul y negro asíq como la masa del blanco y negro fuera buena y todo perfecto, entonces también podría ser que hubiera un tercer cable de control que no le mande señal? si tengo jodida la ecu entonces sí que necesito saber qué hacer.
Muchas gracias celiqueros por toda vuestra ayuda de siempre, tengo aquí una buena con el coche parado en el garage, jeje, ya que estoy dispuesto a llegar hasta el último tornillo.
Edito porque he encontrado el siguiente video que dice que es para casi todos los coches incluso recientes:
En mi caso tengo corriente en el cable azul y negro sólo cuando llevo a la posición de arrancar, con lo cual por el ruido del motor de arranque no me entero si la bomba entró en funcionamiento.
RE-EDITO POR EL SIGUIENTE VIDEO:
EDITO FUSIBLE EFI 15 AMP VANO MOTOR ESTABA FUNDIDO, ANTE la pregunta de por qué no lo everigué antes y lo primero siento una gran
VERGUENZASaludetes.