Club Celica España


Autor Tema: Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a  (Leído 3428 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a
« en: July 31, 2023 - 16:08:59 »
Tengo serios problemas con el claxon al colocar el volante del 7a en mi 6a,me dicen algo de un anillo pero alguien sabe como va el tema?
Me estoy volviendo loco...

Re: Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a
« Respuesta #1 en: July 31, 2023 - 18:07:57 »
Hola compañero que volante llevas ahora mismo,tu celica tiene airbag de pasajero también?
  CASTROL & CELICA

Re: Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a
« Respuesta #2 en: July 31, 2023 - 18:36:26 »
Llevo el del 7a y si mi coche tiene airbag conductor y pasajero es el reestyling

Re: Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a
« Respuesta #3 en: July 31, 2023 - 19:46:45 »
Hay dos tipos de conexiones para el claxon.

Una de ellas, que es la que imagino que tienes en tu Celica porque es la que he tenido yo en los míos, es un pitorro metálico que sale de la columna de dirección y que pega con un aro metálico que lleva el volante. Así, al girar el volante, el pitorro ese se restriega con el aro y así hace contacto sin que haya cables que se enrreden.

El otro tipo de conexión, que es el que llevan coches como el Paseo y probablemente el 7g, consiste en un anillo de plástico articulado. La parte de abajo del anillo va unida al coche y tiene un conector con un cable que viene del coche. La parte de arriba del anillo puede girar 360º, y de ella sale otro conector que va al volante. Así, al girar el volante gira la parte de arriba del anillo también y los cables no se enrredan.

Imagino que tu volante tiene dos conectores que salen, uno blanco (del claxon) y uno amarillo (del airbag). Eso lo tienes que conectar al anillo que digo. A muy malas para probar el claxon provisionalmente, podrías conectarlo directo sin anillo, pero a la que gires el volante los cables se van a enrredar y será una liada.

Otro tema es que no sé si podrás fijar bien el anillo al coche. Va con unos tornillos, pero si no tienes donde atornillarlo, tendrás que improvisar.

También puedes mirar a ver si puedes modificar el volante para ponerle el aro metálico que lleva el original, a ver si hace buen contacto con el pitorro metálico y funciona así más fácil.


Re: Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a
« Respuesta #4 en: August 01, 2023 - 08:29:57 »
Si llevas anillo del airbag que no es mecánico debe ser como el que enseño a continuación.
 Foto ilustrativa.
Lo del claxon es la conexión blanca,sale cable azul y después lleva una ficha que entra donde te marque el punto rojo.
La conexión Blanca ese ficha solo conecta en un pin por lo que te servirá una clavija cualquiera que entre justita si no tienes la ficha.
Ignora la línea verde.


« Última modificación: August 01, 2023 - 08:34:23 por Borni_AT200 »
  CASTROL & CELICA

Re: Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a
« Respuesta #5 en: August 01, 2023 - 16:05:58 »
Si llevas anillo del airbag que no es mecánico debe ser como el que enseño a continuación.
 Foto ilustrativa.
Lo del claxon es la conexión blanca,sale cable azul y después lleva una ficha que entra donde te marque el punto rojo.
La conexión Blanca ese ficha solo conecta en un pin por lo que te servirá una clavija cualquiera que entre justita si no tienes la ficha.
Ignora la línea verde.




Exacto, ese es el aro giratorio que probablemente lleve el 7g.
Hay que tener en cuenta que aquello gira 360º pero no se le pueden dar muchas vueltas. No recuerdo cuántas, pero algo veo en la foto de Borni de '5 turns', así que puede que solo se le puedan dar 5 vueltas completas.
Es decir, lo suyo es que lo montes centrado, así puedes dar 2.5 vueltas a izquierda y a derecha. Porque si cuando lo montas está girado a la izquierda a tope y luego giras el volante a la izquierda, los estarás girando más de esas 5 vueltas y igual se jode.

Re: Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re: Ayuda!!!Poner volante 7a en 6a
« Respuesta #6 en: August 02, 2023 - 19:49:07 »
Gracias chicos,ahora ya se por donde ir :bb2:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.