Bueno lo primero si alguien tiene o estan en el foro me vendria de lujo. y os cuento
como forofo celikero y enamorado del 5gen del cual ya tengo mis 2 gtis lo logico era acabar con un turbo...y encontre un celica turbo perdido y parado hace años pero que al menos arrancaba....despues de varios meses que la suerte me ponia mil trabas.no aguante mas y me dio el siroco,y lo intente traer en marcha ....previne al dueño para que le hiciera lo basico de mirar niveles bateria y demas. bueno pues error confiar en nadie que no seas tu.bueno digas que la sensacion y la confianza de la indestructibilidad de mis gtis, me hizo arriesgar el coche con sus 48.000km tambien me daba la confianza pues rujia perfecto.lastima que a los pocos kilometros la bomba de agua que devia estar travada empezo a chorrear...siguiendo la racha el seguro se lava las manos y no lo transporta hasta casa solo a un taller proximo.
bueno sustido la bomba y la correa por asegurar...a los 10 min la correa nueva se a deteriorado puesto un tensor o centrador la a deteriorado...(todo esto telefonicamnete dicho por el mecanico)puesto que yo estoy a kilometros....bueno despues de intentar hacer la menor posible no queda mas que la mayor traerlo a casa y hacer las cosas uno mismo.pero asi como de el 2.0gti tengo los manuales del turbo aunque no varie tantisimo no..y ya se de la existencia del foro de los "turbo"...pero para mi esta smpre a sido mi casa por eso os pregunto ,sobre todo a los turbos que me puedan indicar pasos a seguir para salir de esta primera "cagada" y escuchar las recomendaciones para restaurarlo y mejorarlo
Yo te voy a comentar.
Con esos km y la edad que tiene, le tienes que hacer una buena puesta a punto.
Los retenes del motor y caja, la bomba de agua, termostato, alguna junta. Todo eso estara de pena y puede dar fugas de liquidos. Porque tan malo es hacer muchos como tan pocos km y mas aun mucho tiempo parado.
Otro detalle, si se ha llevado mucho tiempo parado y no le han puesto gota de aceite en la parte superior (culata) antes de darle al arranque, preparate porque la culata al rodar sin aceite x segundos ha podido sufrir un poco de deterioro, al igual que los segmentos. Porque aunque el cigüeñal le ha llegado aceite, al resto ha podido tardar mas en llegarle.
Las corras es normal que esten mal, rodamientos tambien puede ser normal que suenen o esten frenados.
Por supuesto, cambiarle todos los liquidos en cuanto puedas, aceite y anticongelante sobre todo con urgencia.
Ya puestos le vendra bien, bujias, filtros, etc.
Una buena revision y puesta a punto y con esos km tendras celica para rato.
PD: manual de 3sge y 3sgte de rev 2 lo tengo en ingles en PDF. Si lo necesitas te puedo pasar un link.
Saludos.