Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: Red en March 21, 2011 - 10:13:52

Título: Piloto del motor...
Publicado por: Red en March 21, 2011 - 10:13:52

Buenas a todos!! como ya algunos sabeis de la que iba a la quedada (soy "el del perro" xD) se me encendío el piloto del motor... >.<

Y quería saber si os a pasado y que arreglos habeis tenido, le llevaré a la Toyota y a ver que me dicen pero cualquier información no está de mas.
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: Red en March 21, 2011 - 10:27:13
Es un 7gen
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: ixell en March 21, 2011 - 10:41:37
notaste algun cambio en el coche?
puede ser tranquilamente que este el caudalimetro sucio.

prueba a limpiarlo con esto
(http://www.wd40.es/imagenes_contenido/fotos-alta/jardineros_3en1_5.jpg)

y si persiste el fallo nos comentas!!!!!

un saludooo
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: MC't en March 21, 2011 - 10:53:46
Primero comprueba el caudalímetro... luego las sondas lambda... y por último el catalizador....!!!

Esperemos que sea el cauda!!
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: ixell en March 21, 2011 - 11:14:50
si lo mas probable es que sea caudalimetro, que encima igual tiene el filtro sucio y se agraba el problema. sino sera una sonda lambda, catalizador lo dudo mucho.

un saludo ya nos comentaras vidal1!!
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: Red en March 21, 2011 - 11:16:49
gracias tios! pues... no se de mecánica así que calculo que le llevare a algún taller, ¿Toyota o taller? que recomendais.. hombre entiendo que a la toyota para que me digan que les marca la maquinita no?

Lo que no quiero es que me claven y luego no sea eso, puedo pedirles garantias de que si no es, no me lo coma con patatas?

Ixell si me dicen que es lo primero me doy un paseito por bilbao y abuso de tus habilidades con el 3en1 si xD

El coche va como un tiro, vamos, ningún cambio ningún ruido ni na de na!

¿Entonces por donde paso?
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: ixell en March 21, 2011 - 11:38:07
mira te dejo el brico que hizo el presi de como limpiarlo, es facilisimo, si ves que no te aclaras, me dices y lo hacemos en un minuto!!

un saludooooooo
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: Red en March 21, 2011 - 11:47:25
mira te dejo el brico que hizo el presi de como limpiarlo, es facilisimo, si ves que no te aclaras, me dices y lo hacemos en un minuto!!

un saludooooooo

donde lo dejas?

no lo llevo primero a la toyota a ver que marca la maquina?
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: ixell en March 21, 2011 - 14:39:53
epa me habia colado jajajjaa. tomalo aqui esta. http://clubcelica.es/foro/index.php/topic,44.0.html

llevarlo a la toyota? prueba mejor primero a hacer esto si no quieres que te cobren 1h de diagnostico que aveces si esta bien diagnosticado ni tan mal pero muchas veces.............. te lo digo porque a mi me fallaba eso y me querian hacer cambiar el cata y las sondas......... como para haberles dejado
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: Adri en March 21, 2011 - 14:50:23
Wola. Caudalimetro no se... Le costaria coger los 160-180 km/h Y su coche corria igual que el mio, que yo iba detras de él a la vuelta. De todas maneras si nunca lo has limpiado pues ya que estas lo podrias hacer que seguro que no le viene mal. Bueno aun así, si es del caudalimetro pues mejor.
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: Red en March 21, 2011 - 18:09:11
Wola. Caudalimetro no se... Le costaria coger los 160-180 km/h Y su coche corria igual que el mio, que yo iba detras de él a la vuelta. De todas maneras si nunca lo has limpiado pues ya que estas lo podrias hacer que seguro que no le viene mal. Bueno aun así, si es del caudalimetro pues mejor.



Si.. no se, yo el coche le noto perfectamente, me puse volviendo a 200 y pico "sin querer" y va como la seda.

Ixell mañana me paso por la toyota a que le metan en la máquina, me a asegurado el tio (le he preguntado 14 veces xD) que no me cobra por ver que dice la máquina, así que no pienso soltar un duro.

Una vez visto que cuenta, ya pensamos que hacer :) os cuento mañana!

Creo que si lo que es el el cata haré eso que dice Javisol:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,346.0.html

Ponerle supresores y que salga por algo... ¿Como lo veis? ¿Eso donde se pone? ¿Para la itv donde me lo cambian? (yo no soy de tocar el coche, no tengo ni zorra, pa pasar la ITV me paso por dnd me pusieron los xenon a que me ponga las bombillas XD)
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 21, 2011 - 22:11:37
como llevas catalizador y ponerle un supresor,supone mucho cambio,hay que "mentir a la centralita"y eso pues hay que saber rangos de resistencias de la sonda lambda.dudo muchiisimo que sea catalizador y sonda lambda,al menos que lleves 180 mil km,no me preocuparia.
mirale cauda y limpialo con cuidado, antes de ir a la toyota.
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: Adrian en March 22, 2011 - 00:06:00
lo primero kitale el borne positivo de la bateria dejalo 2 minutos y vuelve a ponerlo puede k se te borre el fallo sino comprueba lo k han dicho los demas foreros...
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: ixell en March 22, 2011 - 00:33:09
nada apuestas venga... jajaaj esto va a ser como el reta jajaajjaajja

yo voto primero por el caudalimetro y leugo por la sonda lambda banco 1, la primera, tambien asi sin verlo es muy dificil pero si es de cauda el coche se le nota mas ahogadillo, si dice que no nota absolutamente nada........sera que esta muy sucio.......
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: Red en March 22, 2011 - 15:57:39
Buenas tardes señores! vengo de la Toyota (que no me han cobrado nada como les dije).

Le han metido a la máquina (no han hecho mas revisiones) , sale CATALIZADOR..... pero la tia me dice que se le tengo que dejar un día entero para que me lo diagnostique bien, si es la sonda (600 pavos + mano de obra) o el catalizador (800 + mano de obra) ...

Ahora me han quitado la lucecita, veamos que Km tarda en salir.

.. Vamos que... 1000 pavos hay que apoquinar si quiero poner el cata nuevo.... creo que igual pongo el supresor y quito la lucecita para la ITV apagando la bateria.. ¿Como lo veis?

Javisol o quien sepa, cuentame un poco tu experiencia porfavor, que precio sale, inconvenientes, policia, sonido, montaje (donde cuando y cuanto), donde comprarlo y que me saldria montarlo y desmontarlo cada ITV... pega tirones?... se jode el motor.. nose..

No se... una ayudita que yo de motores toy muy verde y aquí sois unos gurús y mas de los celis ^^

1000 pavos ahora no me gasto ni de coña, por eso gastarme 200 en lo otro y tener el coñazo de cambiarlo cada año para la itv.. no me parece tan mal, si el cambiarlo es BARATO y me pasa la ITV... gases etc....
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: ixell en March 22, 2011 - 16:15:50
si son las sondas no son 600e porque cada una cuesta 200e.... y se ponen y quitan en un elevador en 20min.

no sabes que ponia en la maquina no?????

no ponia nada de sonda lambda banco 1 o sonda lambda banco 2?????
y luego alado de cada fallo no especificaba nada? mezcla pobre por ejemplo?

otra forma de mirar el cata es meterlo a la maquina de gases y alli si se dispara algun gas(no recuerdo ahora cual era) ya sabemos que esta mal.


mirate qeu te hagan primero un buen diagnostico............pena que vivas muy lejos sino te metia la maquina que tengo porque no me fio mucho de la toyota.........
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: Red en March 22, 2011 - 16:34:43
Uhrm... no vivo tan lejos Iñigo, veamos que mas responde la gente, de todas formas, irme a bilbo de un momento y pasarle por tu maquina.. me limpias el caudalimetro... los gases... y de paso presentamos a los perrucos y pasamos el día, no lo veo yo tan mal, seguro que tu nena encantada de ver a Zarete!

Quedamos con esti y ruben y los que puedan y hacemos una miniquedada aprovechando la ocasión como lo ves? :P es echarle mucha geta.. si es que.. la confianza da asco..

Tengo que pasar la ITV en julio así que bueno, aun me queda...
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: ixell en March 22, 2011 - 17:58:27
ajajaja puto vidal jajajaja no es mia es del centro donde trabajo jajajaja ya podia ser mia que buen negocio me iba a montar jajaja

luego hablamos por msn. por cierto no te pega tirones cuando le pisas a tope??? porque a mi me lo hacia un poco.

y haz el favor de limpiar el caudalimetro que no se tarda nada!!!!!!!! sabes donde esta no?
en la caja del filtro de aire, es quitar dos tornillos, echar el liquidillo ese y vlver a poner, no tieen misterio y asi descartamos el  problema de suciedad.
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: Red en March 22, 2011 - 18:22:42
ajajaja puto vidal jajajaja no es mia es del centro donde trabajo jajajaja ya podia ser mia que buen negocio me iba a montar jajaja

luego hablamos por msn. por cierto no te pega tirones cuando le pisas a tope??? porque a mi me lo hacia un poco.

y haz el favor de limpiar el caudalimetro que no se tarda nada!!!!!!!! sabes donde esta no?
en la caja del filtro de aire, es quitar dos tornillos, echar el liquidillo ese y vlver a poner, no tieen misterio y asi descartamos el  problema de suciedad.

jaja ya joer, pero no podemos meterle y testarle por ser amigo tuyo de un momento? no quiero que me deis un cata gratis solo que se haga un test :P

lo del filtro.. soy un manazas fijo que la lio...
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: Javisol en March 22, 2011 - 19:51:41
Para empezar, no te creas nada de lo que te digan en la Toyota. :nono:

Tienes que hacer lo que te han recomendado los compañeros, empezar por lo más sencillo y luego ir pasando a lo más chungo:

- Comprobar que todos los tubitos que van a la caja de admisión y a los colectores están en su sitio y que no hay ninguno suelto.

- Limpiar el caudalímetro.

- Comprobar el estado del filtro de aire.

- Comprobar el estado de las bujías.

- Comprobar las sondas lambda.

Si todo esto no da resultado quiere decir que el catalizador está jodido, y en ese caso tienes 3 opciones:

- Comprar uno nuevo.

- Comprar uno usado.

- Aprovechar y ponerle unos tramos supresores, y el de casa te lo guardas para pasar la ITV. La luz se te seguirá encendiendo, pero tú ya sabrás el motivo... :whistle:






Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: andres16v -Usuario Eliminado- en March 22, 2011 - 19:59:27
A estos no les creas ni una palabra a los talleres de concesionarios te cuento un dos casos que conozco de primera mano:
Leon FR TDI mk1: se apaga el turbo a partir de 200 km/h a un amigo.se fue a concesionario:le dijeron que es la junta de culata,cambiar el turbo y mano de obra=1800 euros.
mirandolo un poco por internet al final era un sensor qeu se suele romperse que consiste en desconectar el turbo,cm entrara en modo a prueba de errores de windows= cambio de sensor,que son 40 euros y problema solucionado.
Nissan 300ZX:se calentaba demasiado en cuanto le pisaras un poco,a ralenti no subia temperatura. radiadores funcionaban correctamente,y no perdia agua.
fue a la Nissan,aparte que ni se enteraron que coche era,lo miraron,metieron maquina.dijeron que son catalizadores,y agua que se metia al motor(juntas de culata): 2400 euros en total.
Solucion: el radiador estaba taponado de tantos años de mierda que llevaba(19 años tiene el coche),radiador cambiado y ya esta. Problema resuelto.
Son casos reales que le pasaron a mi amigo,y espero que aprendas a no confiar en los talleres de concesionarios, ya que,no tienen ni la mas remota idea de mecanica,estan acostumbrados a cambiar medio motor,y claro,el problema se resuelve a la fuerza,pero con un coste de reparacion tremendisimo.
Si esta mal la sonda lambda,te tiene que subir el consumo de forma exagerada(sobre 20 litros/100km),y si no lo has notado,debe ser otra cosa.quitale bornes,reinicia la centralita y si te vuelve a dar el fallo,vuelve a ir a otro concesionario de toyota,y aver que te dicen.
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: brunotrd en March 22, 2011 - 21:05:51
Los concesionarios son cambia piezas,no se calientan la cabeza,no saben reparar solo cambiar por piezas nuevas.Si quieres ahorarte € hazle caso a Javisol,que es sencillo,el catalizador no creo que sea,a mi hermano(opel astra) se le tapono y el coche se quedo sin fuerza
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: Red en March 23, 2011 - 00:23:35
Muchas gracias a todos!!! pues a ver.. me han quitado la lucecita y nose... veamos si se enciende , según el de mi taller habitual dice que puede que no se encienda que podria haber sido cualquier mal lectura o algo.... no se que me explicó.... que la toyota siempre tira a lo mas caro y claro...

Puessss el coche va perfectamente, no se... tiene fuerza.... va como siempre... 

Y el consumo controlado como siempre también. Nada descabellado, y por supuesto nada de 20l los 100.... me he echo el camino de la quedada con la lucecita y el viaje por 50 pavos desde fraga a Santander (no es barato pero tampoco descontrolado).

Con lo que según indicaciones, ni caudalimetro (no tiraria bien), ni consumo, la sonda pues gastaria mas...

No se... el error esta quitado veamos si sale de nuevo.

Javisol, cuéntame un poco mas de como pasar la ITV con los supresores....

Poner el cata roto (si es que lo está) y apagar la luz con los bornes o la maquinita y ya esta? los gases salen bien?

Que me puede salir en un taller cambiar eso cada vez que tenga ITV (cada año..)

Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: ixell en March 23, 2011 - 09:41:55
mirate aver si te vuelve a salir, pero limpia el caudalimetro que si nunca lo has hecho sera una señal de que tienes que hacerlo, no cuesta nada y ademas conseguiras mejor rendimiento a la larga, consumos, ensuciamiento menos de bujias y todo lo que ello conlleva.

voy a preguntar aver si te puedo hacer un hueco por si te vuelve a salir ajjaa
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: Celica86 en April 09, 2011 - 17:47:11
..ola qe tal..mira yo,ya sabes la historia,cambie sonda lambda,catalizador,caudalimetro..y en la TOYOTA me dicen la unidad de motor...jajajaaa..madre mia..tengo la suerte de conocer a un electronico de confianza qe trabaja muy bien aqi,especializado en ello,o a lo mejor no lo consigue y en vez de ahorrar algo  al final pierdo,..hay que arriesgar para ganar aunqe no esten las cosas para soltar viruta...


un saludo amigo..
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: robymachine en April 10, 2011 - 12:27:59
hecha gasofa en la BP y a los 200 kilometros se te quita xDD, pruebalo que no te cuesta nada.

Pd: cuando hecho en repsol durante dos o tres repostajes me salta el testigo así que solución repostar en bp.
Título: Re: Piloto del motor...
Publicado por: Red en July 04, 2011 - 09:37:35

Señores! la luz la quité en la toyota y no a vuelto a aparecer (ya he echo 5000 km así que dudo que salga) :) muchisimas gracias por todo!!!!

Ahora tengo un nuevo problema...  :facepalm:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,9236.0.html
Título: Re: [7Gen] Re: Piloto del motor...
Publicado por: David en July 20, 2011 - 23:00:52
Celiqueros, ayudadme..! Estoy harto de que me salga el testigo de averia. Cada vez que limpio el caudalimetro me aguanta unos tres meses sin aparecer... y siempre tiene suciedad, pero creo que por culpa del filtro de aire no es ya que está muy limpio...
Otra cosa, querian que me aclarase esto...hoy despues de limpiar el caudalimetro me olvidé de conectar su cable y cuando me puse en marcha el coche se ahogaba...¿¿Como es eso??Creía que el caudalímetro solo sirvía para "medir" el aire que entra...Perdonen mi ignorancia en mecánica.......  :facepalm:


ismael, si se te va aguantando 3 meses no está tan mal, a mí me salta a los 15km... Puedes probar también a limpiar las sondas ::)
Lo del cauda es totalmente normal que se te ahogara el coche, no te preocupes 8)