Club Celica España


Autor Tema: [Solucionado] [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS  (Leído 1540 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #15 en: October 31, 2023 - 11:26:07 »
Hombreeeee, así da gusto, gracias, pues no, no disponía de tal manual, encontré en un foro otros esquemas pero este es mejor.

Osea que vas de celica en celica eh moderador, jaja, somos una banda, hoy atravesaba un pueblo de al lado para hacer un recado y se me cruzó de frente otro 6ª gen perfectamente maqueado parecía salido del concesionario , tenía además bastantes detalles personalizados, era precioso y como brillaba, me dio varias largas de saludo entre hermanos, jaja :dance:

Oye, una connotación I M P O R T A N T E?? ¿dónde carayo están las luces antiniebla traseras en el celica vi???? :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

Porque hasta donde yo sé, SÓLO tengo un selector de antinieblas que se conectan sí y sólo sí tengo encendidas las luces (osea que actualmente NO se iluminan) y sólo tengo dos en la defensa delantera. En el celica VI van en la defensa trasera las traseras, pero no me consta que el celica vi disponga de esta opción, al menos en mi modelo.

Debemos puntualizar esto porque estamos manejando que la avería podría cruzarse en el tramo que nos lleva a las luces antiniebla traseras, ALGO QUE NO EXISTE!!! :facepalm:

¿Y este rollo conspiranoico? ¿cómo que no existen las antinieblas? :roto2:

Me ha hecho gracia :lol:

A ver, el 7g lleva las antiniebla traseras en el paragolpes, así en plan 'pegote'. Por eso son evidentes. Pero todo coche europeo tiene que llevar antinieblas traseras por ley. Una al menos. El 6g lleva dos, una a cada lado.

De hecho hice un brico para poder duplicar la luz de posición y freno en los pilotos traseros usando la luz antiniebla.












https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=22990.0


En esas imágenes que te cito, primero están encendidas las luces de freno simples y luego las dobles. Pues bien, esas que encienden para que sean dobles son las antiniebla.



No es que vaya de Celica en Celica, es que vendían un AT200 barato con alguna pieza tentadora y no lo pude dejar pasar :smoker:


Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado FREE-AIR

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 163
  • CELICA 1,8 115 CV 1996
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #16 en: October 31, 2023 - 15:32:05 »
No sabía que eran obligatorias, supongo entonces que es el mismo switch el que prende las delanteras y traseras al mismo tiempo.

Este switch es el motivo por el que no tenía luces de carretera, me lo había dejado desconectado tras montar unos tweeters, así que asunto solucionado.

No obstante aproveché para sanear la zona de los antinieblas delanteros que lo tenía echo unos zorros.

« Última modificación: October 31, 2023 - 16:56:40 por FREE-AIR »
LLANTAS : EKKEN 17"
CARAUDIO: PIONEER DEH8600MP  + 3V (WOOFERS APS 8" + MEDIOS BEYMA SD35 3.5" +TW PIONEER)  Y  SUB ALPINE SERIE X 1000W RMS

Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] AVERIA EXTRAÑA LUCES DE CRUCE Y LARGAS
« Respuesta #17 en: October 31, 2023 - 18:09:11 »
No sabía que eran obligatorias, supongo entonces que es el mismo switch el que prende las delanteras y traseras al mismo tiempo.

Este switch es el motivo por el que no tenía luces de carretera, me lo había dejado desconectado tras montar unos tweeters, así que asunto solucionado.

No obstante aproveché para sanear la zona de los antinieblas delanteros que lo tenía echo unos zorros.



Según el código de circulación, hay situaciones en las que es obligatorio llevar la antiniebla trasera encendida pero no está permitido llevar la antiniebla delantera encendida (cuando hay niebla pero no mucha). O al menos hace años era así, no sé si han cambiado leyes.
La cuestión es que no deberían poder encenderse todas al mismo tiempo. Las delanteras se encienden con un interruptor situado en la palanca de luces. Las traseras se encienden con un interruptor redondo que está cerca del aireador del conductor.







 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.