¿Crees que se les ha colado el 8 y el 5?
Eso si que me suena raro.
La verdad es que me da igual la potencia que ponga y las plazas porque no tengo pensado montar a 5 personas ni el coche va a andar mas porque lo ponga en los papeles.
Si a ti no te parece extraño lo que pone....ya me dirás tu. Y para mas cosas extrañas.... tiene techo solar manual, cosa que no he visto. Encima no tiene el cristal y lo han anulado con una chapa. No encuentro repuesto y me encanta conducir en verano sin el techo.
Lo único que quería es salir de dudas con respecto a los demás. Pero ya me aclaras que os pone 77Kw y 4 plazas.
En cuanto al tema de la mecánica, seguiré tus consejos y le voy ha dar una buena puesta a punto para empezar y a cambiar el sensor de la foto. Luego ya veremos si se solucionan los fallos o tenemos que seguir investigando.
En cuanto a fotos de la carrocería...esperaremos un poco porque de momento da un poco de vergüenza. Lo tengo sin brillo, sucio y una rueda de cada madre. He visto como se lo curra la gente con coches relucientes y paisajes de fondo, así que tendréis que esperar.
Fallos en fichas técnicas como el tuyo los hay a puñados, no me preguntes por qué, pero es así.
Un compañero que tiene el mismo Celica que tú (y que yo) le pone en la ficha técnica que su motor es el 3SFE (un 2.0) y en otro coche, un 6gen GT que lleva el 3SGE le pusieron 5SFE (2.2); sin embargo las potencias creo que las tenían bien apuntadas, quiero decir, la que de verdad le correspondía a cada coche.
El techo solar, en efecto, es sin cristal en todos los modelos (al menos los OEM, otra cosa son los aftermarket). Lo raro es que sea manual, por lo general se ven los eléctricos (en los 2.0). Intuyo que probablemente esto es porque el techo del tuyo no vino así de fábrica; lo fabricaron con techo normal y después en el taller del concesionario le pusieron el techo solar manual (era una opción no recomendada, por eso el mío no lo tiene).
El tema de la apriencia del coche es una tontería, no pasa nada que esté mejor o peor, no hay ningún coche perfecto y todos tienen sus cosas. Lo que puedes hacer, que me parece lo mejor y te animo a que lo hagas, es que crees tu propio proyecto y empieces a enseñarnos fotos del coche, que te ayudemos, nos ayudes y que con el tiempo veamos el avance del Celica.
Avanzamos....
Estoy aprendiendo bastante de mi mecánica. El problema del rateo ya esta solucionado. Había que regular el avance del encendido.
El motor va bastante mas fino pero....como en todo coche viejo, arreglas algo y rompes otra cosa.
Le he ido a revisar las bujías (No me apetecía ir a la ciudad a comprar unas nuevas hoy), y al sacar uno de los cables de encendido se ha partido el conector. Las bujías estaban negras, las he lijado y galgado (que si, comprare unas nuevas).
Ahora, de vez en cuando petardea y huele a gasolina. Quiero suponer que es cuando no quema la bujía del cable roto y al salir la gasolina explota en el tubo de escape. Esto lo se porque en mis tiempos de macarra, con la moto (cortándole el encendido) lo hacia. También puede ser que no he regulado del todo bien el avance.
¿Sabéis de algún kit en rojo de cables? (Ya que tengo que cambiar manguitos y cables...todo en rojo)
También he descubierto otra cosa. Por tener cubiertas en condiciones, le he montado unas 17 atrás y unas 15 delante.
Y ahora las marchas entran un poco mas duras. Creo que tiene que ser un soporte del motor. Revisando, he visto que el delantero tiene mal aspecto (aunque no me ha parecido tanto). Lo que si es cierto que antes ya le notaba bastante desplazamiento al darle chicha.
¿Sabéis si la palanca de cambios se puede regular de alguna manera, o fijo que es del soporte?
Y para acabar las tareas de hoy....como soy muy cabezón, llame a la ITV.
Alvaro, te puedo confirmar que mi coche es 5 plazas, sin cinturón central y totalmente legal. Tanto como mi ex-autocaravana con tres cinturones y 9 plazas del 85.
Lo de la potencia no lo he podido comprobar de momento. Según el de la itv...era correcto (pero no hablaba tan convencido como de las plazas). En un banco seguro que me salta la risa de la potencia que le queda. No se si serán de origen 105 o 116 pero le pesa el culo mucho. En curva lenta.....se muere. En curva rápida me ha sorprendido con los años que tiene lo tabla que es.
Seguiré informando de los avances, agradezco toda la ayuda que podáis darme y espero que el tiempo que estoy perdiendo yo le sirva a otro para localizar los fallos mas rápido.
En cuanto al tema de las bujías te recomiendo que pongas NGK o Denso, son las que podía traer de fábrica el coche.
Te dejo la bujía original NGK que trae el coche:
Tipo: BCPR5EY
Stock No.: 1266
Si te quieres gastar algo más de dinero por algo mejor, bujías con punta de iridio:
Tipo:BCPR5EIX
Stock No.: 5688
En potencia y esas cosas no creo que notes ninguna diferencia entre ambas bujías, pero "internamente" algo mejor irá, y ya que estás teniendo problemas con esas cosas, pues le metes lo mejor, el iridio es muchísimo mejor conductor de la electricidad.
El tema de cables, también NGK vende cables, pero no estoy puesto en si tienen de colores o no. Para eso te va a ayudar mejor Pattito que le ha hecho una puesta a punto a su coche en temas de electricidad y con colorines, le diré que se pase por aquí.
Ahora, el tema de la ITV, vamos por partes
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En primer lugar, de los de la ITV me fío poco. "Legalmente" tu coche tiene 5 plazas y 87 kW de potencia; de acuerdo, el Guardia Civil que te pare dirá que tu coche tiene 5 plazas y 87 kW, porque lo pone en los papeles; y el operario de turno de la ITV no tiene porqué saber de éstos coches y te dirá que lo que pone en los papeles, va a misa.
Hasta ahí todo correcto. Ahora bien, técnicamente tu coche ni tiene 5 plazas ni tiene 87 kW (ni hoy ni en sus mejores días).
Lo de las plazas es algo indiscutible. Es como si tu coche tiene 2 portabebidas y en los papeles sale anotado claramente que tiene 3 portabebidas. Vale, en los papeles pondrá lo que quieras, pero el coche lleva (de serie, no nos pongamos quisquillosos, que es un ejemplo tonto) 2 portabebidas, y el que diga lo contrario es porque no conoce el coche.
El tema de la potencia, lo mismo que te he dicho con anterioridad, el
motor 4AFE se fabricó con unas especificaciones determinadas que fueron variando levemente con el paso de las generaciones y/o mercado en el que se vendía.
La primera generación del 4A-FE, comprendida entre los años '87-'93, y la segunda entre '92-'98, tuvieron 77 kW de potencia. No estoy seguro de lo que voy a decir a continuación, pero creo que los Celica prestyling llevan el 4AFE 1gen y los restyling el 2gen. No obstante, ésto es irrelevante, tan sólo lo decía a título informativo.
Más tarde ya vino una tercera generación, '97-'01 con una potencia de 3,7 kW mayor. De cualquier manera, tu Celica es demasiado viejo para tener ese motor, que nunca se ha montado de serie en un Celica.
Cabe la posibilidad de que tu coche hubiera sido importado de algún otro mercado, por eso también de cuento que han habido 4AFE con 84 y 85 kW; pero ninguno con 87 kW.
Sin más, creo que no tengo nada más que decir. Lo que ponga en los papeles de tu coche es una cosa, que puede ser distinta a la realidad, ten en cuenta que en aquella época probablemente no estaban las cosas tan informatizadas ni controladas como hoy en día.
Saludos
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