Club Celica España

Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: nachoycris en October 08, 2009 - 00:17:14

Título: Admisión
Publicado por: nachoycris en October 08, 2009 - 00:17:14
Hola compis,lo primero,iba a exarle fotos a mi niño para q las
vieseis pero un gilipoyas le a metido el paraxoques
para adentro (novato como no...) :threaten:
bueno el tema es que le quiero poner una admisión buena
al coche y necesito vuestro consejo,barajo
la posibilidad de CAI injen,CAI AEM o short  Ram injen?
Cual le vendría mejor a mi vvti??se dispara mucho el consumo
al poner una admisión de estas?
Muxas gracias de antemano cracks!!
Título: Re: Admisión
Publicado por: newbye en October 08, 2009 - 00:25:49
yo cogeria el cai aem con la valvula by pass por el tema que no suba el agua al motor.
Título: Re: Admisión
Publicado por: poppy en October 08, 2009 - 01:10:23
yo tambien optaria por el cai aem, como bien te a dicho newby, aparte es el que llevo montado con el bypass, para curarme en salud. el sort no lo pondria por que coje aire al lado del motor, y cojera aire mas caliente que si le tenemos a ras del suelo el filtro. no se como sonaran los otros, pero el aem suena muy bien cuando coje aire, es un ruido que me encanta jajaja.

el consumo algo aumenta pero nada escandaloso.
Título: [7Gen] Re: Admisión
Publicado por: nachoycris en October 08, 2009 - 07:07:44
Ok,muxas gracias tíos ,una duda que me queda,eso de la válvula,hay dos modelos de admisión cai??uno con eya y otro sin??o se piya aparte??estoy un poco verde...
Saludos
Título: Re: Admisión
Publicado por: nachoycris en October 08, 2009 - 12:13:53
Porcierto newbye,que medidas de neumáticos calza tu coche??y q llantas son esas??
Gracias
Título: Re: Admisión
Publicado por: newbye en October 08, 2009 - 12:50:09
se llama valvula by-pass es negra y se pone arriba para que no entre agua, cuesta 50$ pero merece la pena cogerlo si te interesa te pongo una pagina de usa donde puedes pillarlo te saldria 300 euros o asi en casa las 2 cosas, que modelo de coche tienes?
Son unas alessio F1 en 225-35-18
Título: Re: Admisión
Publicado por: nachoycris en October 08, 2009 - 13:06:58
Tengo el vvti de 143cv...
Título: Re: Admisión
Publicado por: nachoycris en October 08, 2009 - 13:43:15
Pues si me puedes hacer el favor te lo agradecería el que me pongas el enlace...
Título: Re: Admisión
Publicado por: newbye en October 08, 2009 - 17:01:53
Aqui tienes,la valvula by pass es el primer y tu cai seria el 2 el del gt. eltransporte es barato pero pide factura reducida por las aduanas

http://store.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=42_289
Título: Re: Admisión
Publicado por: nachoycris en October 08, 2009 - 20:58:45
Si no me equivoco son 216 € mas portes q
no se donde lo pone,Porcierto,en que se diferencia
el caí 1 del 2 y del 3??muxas gracias Tio
haber si me lo piyo en cuanto antes
Título: Re: Admisión
Publicado por: newbye en October 08, 2009 - 23:49:06
registrate en la pagina y luego eliges las 2 cosas les das chequout o algo asi y te dira hacer pedido o algo y te pone el precio del envio, hay varios y eliges el mas barato que es usps, como correos aqui.
Lo que cambian son los colores el primero es cromado, el segundo rojo y el silver no me acuerdo que era
Título: Re: Admisión
Publicado por: newbye en October 09, 2009 - 00:13:02
acabo de mirar sale 267 euros con envio a tu casa, mas luego aduanas pero esto se puede hacer que salga poco si dices que te pongan factura reducida. yo estoy pensando en cogermelo
Título: Re: Admisión
Publicado por: nachoycris en October 09, 2009 - 00:50:54
Tu la llevas de serie?supongo que será
fiable la página no?me refiero a que si
te lo mandan en mal estado te devuelvan
el dinero o te manden otro...sabes si alguien
se lo a piyado ahí ?
Salu2 :drinks:
Título: Re: Admisión
Publicado por: nachoycris en October 09, 2009 - 01:47:31
Cada vez tengo mas dudas...algunos dicen que el short
es mejor pero con cinta térmica para que no coja
tanto calor y el cai al ser tan largo el tubo no
compensa e incluso se "ahoga" en bajas rpm
cosa que en el short no pasa,se supone...
Me entran ganas de :suicide:
Ayudaaaaaaaaaa!! Tanto los q lleváis una cosa como
la otra decirme si es verdad...y los q no lo
tengáis poned opiniones porfavor!
No quiero gastarme 300 € para arrepentirme al
3 día ...
Gracias cracks
Título: Re: Admisión
Publicado por: Javisol en October 09, 2009 - 07:12:13
Yo he llevado el CAI AEM y ahora llevo un filtro de sustitución K&N.

Yo prefiero el filtro K&N, porque da un rendimiento similar a los kits de admisión, con todas las ventajas de llevar la admisión original, pero sin ninguno de los inconvenientes de los kits (que son bastantes), y encima solo cuesta 50€:

http://cgi.ebay.co.uk/K-N-AIR-FILTER-TOYOTA-CELICA-1-6-1-8-2-2-16V-VVTI-GT_W0QQitemZ220302251978QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item334b0997ca&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A30#shId


Título: Re: Admisión
Publicado por: MC't en October 09, 2009 - 09:03:46
Bueno voi a ser claro y conciso.. XD

CAI largo

Ventajas:

Desventajas:

Cai Short Ram
Ventajas:

Desventajas

Filtro K&N
Ventajas
[/list][/list]
Título: Re: Admisión
Publicado por: Javisol en October 09, 2009 - 14:35:12
Buen resumen, mct.

Título: Re: Admisión
Publicado por: nachoycris en October 09, 2009 - 20:54:17
Muxisimas gracias tio,e de pensar bien lo que hacer,pero
por lo que veo me convendría un cai aem ya que si coge
aire mas fresco...xq no t va l bypass???dicen q viene
bien...

Salu2
Título: Re: Admisión
Publicado por: kanuto en October 11, 2009 - 00:25:09
sigo el post pero tengo una duda con la valvula de admision, ¿porke hay que anularla si pones elfiltro k&n?¿ventajas y desventajas de anular dicha valvula con el filtro k&n?
Título: Re: Admisión
Publicado por: MC't en October 11, 2009 - 12:56:31
Mira, con el sistema de admisión de serie, te pongo una gráfica con y sin mariposa de admisión.

El sólamente anularla, en la gráfica ha dado 2cv más y 8 de par.

(http://www.newcelica.org/other/installs/butterfly/4thgear1.jpg)
Título: Re: Admisión
Publicado por: Javisol en October 11, 2009 - 13:23:46
Podrías poner un tutorial de como eliminar la mariposa, que yo no estoy ni siquiera seguro de lo qué es ese dichoso chisme.
Título: Re: Admisión
Publicado por: Adrian en October 11, 2009 - 13:29:12
si no me ekivoco la mariposa es ese troze d plastico cuadradito k se encuentra en la entrada de la caja del filtro cierto????????
Título: Re: Admisión
Publicado por: MC't en October 11, 2009 - 13:50:59
si no me ekivoco la mariposa es ese troze d plastico cuadradito k se encuentra en la entrada de la caja del filtro cierto????????


Sip, ese mismo.

Aquí una explicación de newcelica

http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=115457

Newbie creo que la lleva quitada.

Lo que la gente suele hacer es o quitarla del todo o atornillar un tornillo de roscachapa para que siempre esté abierta.

Y nop, no da fallo de motor.
Título: Re: Admisión
Publicado por: Alexcelica en October 11, 2009 - 14:00:50
yo eh echo un post mas o menos explicandolo ¡¡
 :to_keep_order:
Título: Re: Admisión
Publicado por: newbye en October 11, 2009 - 15:50:50
si la tengo quitada y va mucho mejor
Título: Re: Admisión
Publicado por: Adrian en October 12, 2009 - 12:04:34
pues aver si me animo a kitarla yo tmb aver si se nota algun cambio ;)