Club Celica España
Toyota Celica => Potenciación, Tuning & Performance => Mensaje iniciado por: nachoycris en October 08, 2009 - 00:17:14
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Hola compis,lo primero,iba a exarle fotos a mi niño para q las
vieseis pero un gilipoyas le a metido el paraxoques
para adentro (novato como no...) :threaten:
bueno el tema es que le quiero poner una admisión buena
al coche y necesito vuestro consejo,barajo
la posibilidad de CAI injen,CAI AEM o short Ram injen?
Cual le vendría mejor a mi vvti??se dispara mucho el consumo
al poner una admisión de estas?
Muxas gracias de antemano cracks!!
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yo cogeria el cai aem con la valvula by pass por el tema que no suba el agua al motor.
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yo tambien optaria por el cai aem, como bien te a dicho newby, aparte es el que llevo montado con el bypass, para curarme en salud. el sort no lo pondria por que coje aire al lado del motor, y cojera aire mas caliente que si le tenemos a ras del suelo el filtro. no se como sonaran los otros, pero el aem suena muy bien cuando coje aire, es un ruido que me encanta jajaja.
el consumo algo aumenta pero nada escandaloso.
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Ok,muxas gracias tíos ,una duda que me queda,eso de la válvula,hay dos modelos de admisión cai??uno con eya y otro sin??o se piya aparte??estoy un poco verde...
Saludos
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Porcierto newbye,que medidas de neumáticos calza tu coche??y q llantas son esas??
Gracias
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se llama valvula by-pass es negra y se pone arriba para que no entre agua, cuesta 50$ pero merece la pena cogerlo si te interesa te pongo una pagina de usa donde puedes pillarlo te saldria 300 euros o asi en casa las 2 cosas, que modelo de coche tienes?
Son unas alessio F1 en 225-35-18
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Tengo el vvti de 143cv...
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Pues si me puedes hacer el favor te lo agradecería el que me pongas el enlace...
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Aqui tienes,la valvula by pass es el primer y tu cai seria el 2 el del gt. eltransporte es barato pero pide factura reducida por las aduanas
http://store.monkeywrenchracing.com/index.php?cPath=42_289
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Si no me equivoco son 216 € mas portes q
no se donde lo pone,Porcierto,en que se diferencia
el caí 1 del 2 y del 3??muxas gracias Tio
haber si me lo piyo en cuanto antes
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registrate en la pagina y luego eliges las 2 cosas les das chequout o algo asi y te dira hacer pedido o algo y te pone el precio del envio, hay varios y eliges el mas barato que es usps, como correos aqui.
Lo que cambian son los colores el primero es cromado, el segundo rojo y el silver no me acuerdo que era
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acabo de mirar sale 267 euros con envio a tu casa, mas luego aduanas pero esto se puede hacer que salga poco si dices que te pongan factura reducida. yo estoy pensando en cogermelo
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Tu la llevas de serie?supongo que será
fiable la página no?me refiero a que si
te lo mandan en mal estado te devuelvan
el dinero o te manden otro...sabes si alguien
se lo a piyado ahí ?
Salu2 :drinks:
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Cada vez tengo mas dudas...algunos dicen que el short
es mejor pero con cinta térmica para que no coja
tanto calor y el cai al ser tan largo el tubo no
compensa e incluso se "ahoga" en bajas rpm
cosa que en el short no pasa,se supone...
Me entran ganas de :suicide:
Ayudaaaaaaaaaa!! Tanto los q lleváis una cosa como
la otra decirme si es verdad...y los q no lo
tengáis poned opiniones porfavor!
No quiero gastarme 300 € para arrepentirme al
3 día ...
Gracias cracks
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Yo he llevado el CAI AEM y ahora llevo un filtro de sustitución K&N.
Yo prefiero el filtro K&N, porque da un rendimiento similar a los kits de admisión, con todas las ventajas de llevar la admisión original, pero sin ninguno de los inconvenientes de los kits (que son bastantes), y encima solo cuesta 50€:
http://cgi.ebay.co.uk/K-N-AIR-FILTER-TOYOTA-CELICA-1-6-1-8-2-2-16V-VVTI-GT_W0QQitemZ220302251978QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item334b0997ca&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C301%3A1%7C293%3A1%7C294%3A30#shId
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Bueno voi a ser claro y conciso.. XD
CAI largo
Ventajas:
- El filtro está en uno de los mejores sitios si hablamos de temperatura, coje el aire mas frio que cualquier otro cai.
- Es un cai, por lo que no lleva mariposa de admisión y el aire lo coje "directo" de ahí el nombre de admisión directa..xd
Desventajas:
- El tubo es muy largo.
- Tienes que cubrir el paso de rueda con una chapa de aluminio o algo para que el filtro no se moje ni se llene de mierda en cuanto cojas un tramo de tierra.
- La parte superior del tubo se calienta igual que un short ram
- El precio
Cai Short Ram
Ventajas:
- El tubo es mucho mas corto que el cai
- Al ser cai, eliminas la mariposa de admisión, por lo que el aire es directo siempre
- El precio
Desventajas
- El aire que coje el filtro no es tan frio como el del Cai
- El tubo se calienta
Filtro K&N
Ventajas
- El filtro es menos restrictivo que el de serie[/b]
- No modificas el sistema de admisión
- El precio
Desventajas
- La mariposa de admisión sigue estándo, a no ser que la anules, y el aire que entra, no es directo, sinó controlado por la mariposa de admisión, por lo tanto la cantidad de aire que coje es mucho inferior que la de un cai
- El aire que entra no es tan frio como el del cai
Ahora soluciones..
Cai largo.
Tapas el paso de rueda, metes la Bypass (yo sigo estan en contra de esta) y encintas la parte superior del tubo.
Cai corto.
Encintas bien el tubo de admisión y el filtro de la calor. Venden escudos de aluminio u otro material y cintas.
Filtro KN
Eliminar la mariposa de admisión.
Así por la mañana no se me ocurre nada mas...
También te digo, que sin contar lo que llamamos el efecto "placebo" que parece que corre mas..
La ganancia casi nunca será superior a 5cv a noser que nuestro filtro estubiera en mal estado o fuera de una marca muy mala.
En el caso de que de serie llevemos un filtro malísimo y encima sucio, cualquier cambio se notará bastante.
Lo mismo pasa al limpiar el caudalimetro..
Esa es la "teoria" cada uno ya que opine su experiencia.
Yo llevo el Cai short sin marca y el filtro AEM dryflow que dura toda la vida. Y no noto ninguna pérdida de potencia.
Mi objetivo claro eestá, es encintar el tubo y proteger el filtro de la calor con un "escudo".
[/list][/list]
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Buen resumen, mct.
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Muxisimas gracias tio,e de pensar bien lo que hacer,pero
por lo que veo me convendría un cai aem ya que si coge
aire mas fresco...xq no t va l bypass???dicen q viene
bien...
Salu2
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sigo el post pero tengo una duda con la valvula de admision, ¿porke hay que anularla si pones elfiltro k&n?¿ventajas y desventajas de anular dicha valvula con el filtro k&n?
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Mira, con el sistema de admisión de serie, te pongo una gráfica con y sin mariposa de admisión.
El sólamente anularla, en la gráfica ha dado 2cv más y 8 de par.
(http://www.newcelica.org/other/installs/butterfly/4thgear1.jpg)
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Podrías poner un tutorial de como eliminar la mariposa, que yo no estoy ni siquiera seguro de lo qué es ese dichoso chisme.
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si no me ekivoco la mariposa es ese troze d plastico cuadradito k se encuentra en la entrada de la caja del filtro cierto????????
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si no me ekivoco la mariposa es ese troze d plastico cuadradito k se encuentra en la entrada de la caja del filtro cierto????????
Sip, ese mismo.
Aquí una explicación de newcelica
http://www.newcelica.org/forums/showthread.php?t=115457
Newbie creo que la lleva quitada.
Lo que la gente suele hacer es o quitarla del todo o atornillar un tornillo de roscachapa para que siempre esté abierta.
Y nop, no da fallo de motor.
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yo eh echo un post mas o menos explicandolo ¡¡
:to_keep_order:
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si la tengo quitada y va mucho mejor
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pues aver si me animo a kitarla yo tmb aver si se nota algun cambio ;)