Club Celica España


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Mensajes - Ragga Muffin

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Off-Topic / Re: FELIZ NAVIDAD !!! CELIKEROS
« en: December 27, 2022 - 00:36:05 »
Felices fiestas :smoke:

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: Re: [6 Gen] Motor Supra
« en: December 27, 2022 - 00:34:25 »
PS: Algo infinitamente más fácil sería lo que yo tengo planeado para el MR2, un 2GR-FE. Un V6 de 3.5 litros que da entre 270 y 430cv según la versión. Se monta transversal y 3 de los 4 soportes encajan tal cual, por lo que es muchísimo más fácil (y más ligero también) que el 2JZ.

¿Me estás diciendo que eso en un Celica de sexta generación no sería mucha locura?, porque quedaría un avión del copón :pop2: :pop2:

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¿Dónde va ubicado ese fusible? ¿Sabes a qué elementos corresponde?

Si el fusible fundido no te impide circular de manera segura, perfectamente podrás llevarle el coche al mecánico.

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Concuerdo con AD9 en que las BC Racing son duras hasta en su configuración más blanda y también en que las Tein dan mucho más confort, al menos las gamas que yo he probado.

En mi caso, las BC Racing que llevo en el Celica las tengo en el punto más blando, no he tocado altura y tampoco caídas. Te puedo decir que van bastante duritas y aunque a esto estoy seguro contribuyen ambas barras de torretas, en carreteras bien asfaltadas es una gozada, pero en zonas con baches, no tanto :roto2:

Por otro lado, en el Civic, monto unas Tein y esas las llevo más o menos al 75% de dureza y se notan mucho más confortables que las BC Racing, aunque también noto que el coche barquea más. En este caso, no me importa sacrificar algo de deportividad porque busco mantener el confort por ser el coche de "diario".

Si lo que te gusta es hacerte tramos de curvas, sí que te recomendaría darle algo de caídas negativas y ajustar la dureza y presiones dependiendo del tramo que vayas a hacer :pop2:

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¿El film que se suele poner en las admisiones podría servir? Supongo que no por la temperatura que alcanzan los colectores de escape, pero por si acaso, ahí os dejo la idea :smoke:

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Tengo 2 preguntas Celikeros.

- Que programa (usais) actualmente para subir fotos al "foro" del Club ??
- Que programa es mas (facil) para ocultar matriculas al Celi ??


Gracias !!!

Yo sigo utilizando Postimages.

Para tapar las matrículas utilizo GIMP en el PC porque es gratuito y tiene un poco de todo.

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Ansioso estoy por ver esas fotos, os lo montáis muy bien, felicidades :smoke:

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Electrónica y Car Audio / Re: Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G
« en: December 18, 2022 - 01:35:56 »
La leche, el botoncito del seguro dichoso, yo tampoco contaba con eso hasta que lo dijiste AD9 :roto2:

Respecto a los altavoces, yo le puse al Miata (le caben unos de 20cm también) unos Alpine baratillos y estoy contento con cómo suenan. Obviamente no son la octava maravilla con la potencia que tienen, pero por lo que valen creo que valen la pena:

https://www.amazon.es/Alpine-SXE-2035-altavoz-coaxial-negro/dp/B00428N02Q/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=X2JK1RJDHL0N&keywords=alpine+SXE-2035S&qid=1659116077&sprefix=alpine+sxe-2035s%2Caps%2C87&sr=8-1

Tengo que medir los del Civic, pero diría que son de ese tamaño, así que me guardo el enlace por si acaso, gracias :smoke:

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Presentaciones / Re: [7Gen] Me presento (de nuevo)
« en: December 16, 2022 - 01:00:32 »
Bienvenido de nuevo, una buena noticia sin lugar a dudas que vayas a retomar la reparación del Celica :pop2:

Nos vemos por el foro y pregunta sin miedo :drinks:

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Electrónica y Car Audio / Re: Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G
« en: December 16, 2022 - 00:49:59 »
Buenas.
Mi elevalunas lado copiloto ha muerto. He comprobado y de ambos interruptores me llegan los 12v al conector del motor.
Tengo que localizar un elevalunas de desguace.
La pregunta es, hay algun brico o similar de como cambiarlo?

Yo lo realicé hace unos meses en un Renault Laguna y me apañé con vídeos de otros coches, supongo que en este caso debería ser similar.

La mayor complicación la tuve colocando los cables en el motor, no es que sea complicado, pero tiene su arte...

Te recomiendo que aproveches a engrasar las guías para que la ventana suba y baje mejor :smoke:

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Bricos y Manuales / Re: Re: Comparativa barras estabilizadoras
« en: December 15, 2022 - 01:00:52 »
Mi granito de arena a este post!  :smoker:

Toyota Celica 1.6 ST-i de quinta generación PRE:

Estabilizadora delantera:

23mm

Estabilizadora trasera:

17mm

Tabla actualizada. Gracias por el aporte :drinks:

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Bricos y Manuales / Re: Comparativa barras estabilizadoras
« en: December 04, 2022 - 19:45:29 »
Zenki hasta el 08/91, Kouki en adelante. O eso dicen los diagramas EPC de piezas. De hecho las estabilizadoras varían en esa fecha junto al distribuidor, cables y demás que sabemos que cambiaron con el Restyling.

Yo estoy a la espera de poder ver las estabilizadoras de un Re, que he apalabrado en un desguace. Me dicen que la delantera es de 27mm, lo que nos cuadra, y la trasera de 21mm, lo que me parece raro.

¿Pudiste confirmar diámetro tanto de la delantera como de la trasera?

El mío siendo un ST-i re-styling me huelo que será del diámetro de las del GT-i zenki. Veo una oportunidad de mejora para el mío ahí.
Delantera del Re 27mm y trasera 17mm

Obviamente solo pille la delantera. Ahora a ver cuando la monto jeje

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Tabla actualizada :drinks:

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Presentaciones / Re: Re: Re: Me re-presento
« en: November 29, 2022 - 21:49:41 »
Si quieres algo barato barato, mira a ver por páginas de segunda mano o pide presupuesto en algún taller de escapes que sea de calidades bajas o intermedias.

Respecto al sonido, si solo cambias el último tramo, está homologado y encima es nuevo, no va a sonar prácticamente nada. Con esto no quiero decir que no se note, pero no esperes maravillas, ahora bien, con el tiempo, irá sonando algo más.

Si lo que buscas es sonido notable, no hay nada como un supresor de catalizador junto a un escape que ya esté "trabajado" :roto2:

No quiero nada escandaloso, el problema que tengo ahora es que el escape de serie tiene 351.000 km y suena un poco a jubilación ya.

Respecto al supresor de catalizador, en este coche lo han quitado alguna vez y el catalizador está soldado de mala manera. ¿Si suprimo el catalizador por un tubo recto, da fallo? En caso de hacerlo, lo haría en taller de escapes y con sus buenas juntas y bridas junto al tramo trasero.

El séptima generación lleva dos sondas lambda, así que si quieres que no te de fallo, hay que engañar a la segunda.

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Hoy funciona correctamente.
¿Has hecho algo ?
gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

No, por el momento no he tocado nada.

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Presentaciones / Re: Me re-presento
« en: November 29, 2022 - 01:23:56 »
Si quieres algo barato barato, mira a ver por páginas de segunda mano o pide presupuesto en algún taller de escapes que sea de calidades bajas o intermedias.

Respecto al sonido, si solo cambias el último tramo, está homologado y encima es nuevo, no va a sonar prácticamente nada. Con esto no quiero decir que no se note, pero no esperes maravillas, ahora bien, con el tiempo, irá sonando algo más.

Si lo que buscas es sonido notable, no hay nada como un supresor de catalizador junto a un escape que ya esté "trabajado" :roto2:

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