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Mensajes - chifo

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Toyota Celica / [7Gen] Bomba de direccion T Sport
« en: April 16, 2024 - 16:04:49 »
Hola amigos, tengo que sustituir la bomba de direccion de mi TSport.
Podría alguien decirme si es la misma las 143cv que la del 192cv o si le vale. Estoy buscando y solo me aparece como t23 y no se sale la misma para los dos o la del t sport es diferente.

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Toyota Celica / Re: [7Gen] Embrague para un Tsport
« en: December 08, 2023 - 06:15:19 »
Ok, gracias, empezaremos por lomas facil y económico y vamos viendo.

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Toyota Celica / [7Gen] Embrague para un Tsport
« en: November 26, 2023 - 21:04:51 »
Hola, ultimamente voy notando que en mi Tsport tengo que pisar muy a fondo el pedal del embrague para que no me rasquen las velocidades, especialmente al reducir de 5ª a 4ª o hacer doble embrague para esto no ocurra. El coche supera ya los 300.000km y  (aunque no soy su primer dueño) creo que se trata del embrague de origen.
 Creo que estos embragues segun me dijeron, no se pueden regular para poder tensar un poco y que llegado a ello toca sustituir. La verdad que no patina ni nada extraño salvo ese deterioro que poco a poco voy observando.
Llegado a ello y si tocase cambiar de embrague, necesito recomendacion , me gustaria saber si hay alguna alternativa y si puedo aprovechar para poner algo mejorado, pues siempre me ha parecido un cambio bastante aspero de utilizar.

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Revisa los tornillos de alzada, que probablemente estén para cambiar. Por lo que leí hace tiempo en el foro, hay que cambiarlos cada 50.000km más o menos.

Lo de que ratee en frío no es normal en ninguno de los Toyotas que he probado. Aunque ninguno era un 7g.
Yo te diría que revises las bobinas y las bujías, que es fácil y no sería raro que estén dando problemas.

Si, en realidad tampoco lo fuerzo tanto para esten gastados, los de origen se los cambie a los 250.000 aprox y estaban bastante bien, pero la verdad que para lo que cuestan y lo bien que se hace, lo revisare a ver. Ayer mismo me volvi a leer el post que habla de ellos enterito y tambien se hablaba de algo mas que hace alzar, no recuerdo bien si era alguna valvula o si era algo electronico, no se.

Lo del rateo en frio, a ver si alguien con un Tsport nos puede decir algo al respecto. Yo solo he cojido este toyota que tengo ahora y jamas prove otro modelo de ninguna generacion, ni siquiera otro Tsport o vvti para comparar.

Tambien me gustaria encontrar si hay algun taller especializado en japos en mas concreto en estos celicas donde poder llevarlo a revision y que sepan bien de ellos.

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Lo del filtro de combustible, segun tengo entendido en estos coches va dentro del deposito y no se cambia nunca segun vi por ahí hace un tiempo. Y lo de la mezcla pobre, lo curioso que lo hace tanto si esta encendida la luz de fallo de motor que lo dice como si no esta encendida.
 Respecto a lo del comportamiento normal en frio, no se, tengo otro coche de gasolina y he probado con otros coches de gasolina y no lo hacen. Como tu dices de tu motor diesel, que precisamente se caracteriza por eso mismo que le pasa a otros coches con ese motor, a ver si alguien por aqui con otro Tsport, me puede decir si le pasa lo mismo o no para descartar vicios comunes de modelo.

 Hoy , por ejemplo he probado a apurar en tercera hasta la zona roja y no he notado la famosa patadita de la alzada a partir de las 6.200rpm, ha cogido bien las revoluciones altas incluso se ha mantenido al cambiar a cuarta por encima de las 6.200rpm, pero no he notado ese tipico empujoncito.

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Bueno amigos, a ver si me podeis ayudar con mi T-sport del 2001. Lo tengo hace ya unos cinco años y lo compre bastante bien cuidado a pesar de tener bastante mas de 200.000 km.
 En su dia, recien comprado, le cambie los famosos tornillos de alzada por los nuevos con mas punta, mas adelante le puse suspension bc Racing, escape duramas y filtro K&N de sustitucion, por lo demas, pues bueno, su mantenimiento de aceites y filtro cada 10.000km y el termostato y correa de servicio que le he hecho recientemente.
 En principio todo bien en general, pero hay unos pequeños fallitos de esos con los que se puede convivir pero me gustaria afinar y que fuese correctamente. Vamos a ver si en ello me podeis echar un cable.

1- Hay un problemilla que noto de siempre y no llego a saber si es normal (en otros coches de gasolina no me pasa), el caso es que en frio, nada mas arrancar el coche, como debe de ser, se queda mas acelerado para luego ir bajando poco a poco segun va cogiendo temperatura, peeero!!! al salir, se "caga" el motor quedandose sin fuerza como si se fuese a calar, lo que es muy molesto al salir por la rampa del garaje en la que sube a duras penas renqueando y casi se para. Como observacion, decir que pasa mas en verano que en invierno, es como si algun sensor o algo le confundiese a la centralita con la mezcla como si el coche no reconociese que esta frio el motor aun o algo asi. No se si esto lo mismo es normal en el T-sport, si a alguien le pasa lo mismo o si le ha pasado y lo ha solucionado. Una vez fuera de este caso puntual, al andar unos metros, el coche se comporta normalmente y no falla nada.

2- El otro fallo es el tipico de la luz del fallo de motor. Me lo hizo al poco de comprarmelo y segun el ordenador era tema de sonda lanmda, mezcla pobre o algo asi, por lo que le cambie las dos por unas especificas para este modelo pero no las de origen, aunque eran Nipon Denso. Una vez borrado el error y la luz del cuadro, al poco tiempo me volvio a salir y bueno lo solucionaba desconectando la bateria hasta que se volvia a encender, sobre todo me lo hacia en verano. La verdad es que tampoco le notaba nada raro al coche por llevar dicha luz encendida en cuanto a comportamiento, pero ultimamente se esta encendiendo con mas frecuencia.

 Una vez expuesto esto y decidido a darle un repaso al coche que sin duda se lo merece, me gustaria saber que cosas debería revisar, reemplazar o testear para seguir conservandolo lo mejor posible durante mas años, pues estoy encantado con el. Tambien me vendria bien saber si hay algun taller (Toyota o no) especializado en estos celicas de 7g por la zona centro donde me lo puedan revisar a fondo y conseguir las piezas para hacerle lo que haga falta, encontre uno por sevilla que me propusieron un mantenimiento orientativo y me mandaban las piezas, pero claro lo ideal seria llevarselo a hacer, pero la distancia y el tiempo no lo hacen viable y supongo que por mi zona puede haber algo similar.

Gracias de antemano y perdon por el tocho.

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Ok tomo nota, gracias.

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Potenciación, Tuning & Performance / [7Gen] Barra de copelas, ayuda.
« en: January 27, 2021 - 23:22:52 »
Bueno chicos, despues de haberle puesto  la suspe roscada BC Racing a mi Tsport, me decido a reforzar con una barra de copelas las torretas del celi.
Estoy mirando y no encuentro gran cosa, tambien me gustaria opinion sobre calidades y si es necesario montar algo mas.
Estoy viendo que algunas son regulables, o desmontables mas bien, consistentes en dos piezas que se roscan a los tornillos de las copelas y sujetan una barra transversal a la van tambien roscadas  Hay otras como las ultra racing que son algo mas caras y son fijas, estas parecen mas robustas.
Cual me aconsejais para un uso de calle, nada de circuito ni cosas asi, pero vamos, que si merece la pena , al igual que hice con la suspension, no me importa gastarme algo mas.
 Tambien estoy dispuesto a comprar alguna usada si tiene alguien alguna para vender.

https://www.ebay.es/itm/ALLOY-FRONT-UPPER-STRUT-BRACE-TIE-BAR-FOR-TOYOTA-CELICA-GT-GTS-140-190-BHP-00-05/153581097496?hash=item23c2259218:g:ZaQAAOSwHv1e4lVT

https://www.ebay.es/itm/QMS-Performance-Strut-Brace-for-Toyota-Celica-VII-Front-Upper-Black-Racing-Rally/273688943044?_trkparms=aid%3D1110006%26algo%3DHOMESPLICE.SIM%26ao%3D1%26asc%3D20200520130048%26meid%3Da6a4bab1a76a4d0cb13ada7dd4dbc223%26pid%3D100005%26rk%3D1%26rkt%3D12%26mehot%3Dpf%26sd%3D153581097496%26itm%3D273688943044%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675%26algv%3DSimplAMLv5PairwiseWebWithDarwoV3BBEV2b&_trksid=p2047675.c100005.m1851

https://www.ebay.es/itm/For-2000-05-Toyota-Celica-Gt-Gts-Front-Upper-Aluminum-Strut-Tower-Bar-Brace-Blue/323911536562?_trkparms=aid%3D555023%26algo%3DHOMESPLICE.SIMRVI%26ao%3D1%26asc%3D20210125104017%26meid%3D485b8032c2a34f3b9e916c0416fa0543%26pid%3D100752%26rk%3D4%26rkt%3D23%26mehot%3Dpf%26sd%3D133335337656%26itm%3D323911536562%26pmt%3D1%26noa%3D0%26pg%3D2047675%26algv%3DSimplAMLv5hPointwiseWebNoToraCoCoViewsNoHighIdfOrRoundRobinBlenderWithPromotedViewItems%26brand%3DJDM&_trksid=p2047675.c100752.m1982

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Yo lo llevo puesto en mi Tsport hace tres años y opino lo mismo, es un sonido muy bonito, ronco y fuerte cuando le zurras, pero civilizado a bajas vueltas y en autopista no es ada molesto (eso es de agradecer) ,solo lo oyes rugir al reducir para adelantar o subir cuestas y eso mola, je,je. En carretera es una gozada.
Respecto a la itv, sin problema, jamas me han pedido papel de la homologacion y eso que el silencioso de origen del Tsport lleva un pequeño silencioso justo antes de la cola final, que este no tiene.
Has hecho buena compra.

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Pomo palanca de cambio
« en: October 29, 2020 - 06:57:54 »
Yo tambien ando a vueltas con el dichoso pomo y me gustaria conservar el original, estoy viendo posibilidad de tapizarlo , a ver si encuentro alguien que me lo haga y me grabe los numeros de las marchas. Ya os contare, de momento estoy enredando con la impresora 3d a ver si me hago algo personalizado,je,je ;)

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El cambio de un 7g, yo es el primero que tengo y es un tsport, pero el tacto del cambio supongo que sera el mismo, a mi al principio me parecio algo raro tambien, me parecio algo duro y asi como que las marchas eran como si fuese un interruptor de la luz, no se si me explico, es como si la sacas de su sitio y al camiar a otra marcha, la encaras y una vez empujas, entra sola.
 Yo creo que eso es asi y esta bien, una vez te acostumbras, es una manera de pasar marchas mas rapidamente. Yo en otros coches el cambio es mas suave y pasas de una marcha a otra tranquilamente pasando un pelin por el punto muerto (como nos enseñaban hace anos en la autoescuela para cuidar el cambio y que no cojiera holguras), pero en el celi el cambio asi te hace parecer extraño, yo he notado que lo que te pide es cambiar de tiron , como si fuese un videojuego, haciendo cambios mas rapidos.
 Vamos, en resumen, es cuestion de acostumbrarse y ya esta, no creo que tenga nada malo, es mas , a mi ya no me parece ni que sea duro.

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Pues yo, en mi caso, no es si entraria dentro de este post, mas bien porque no se trata de lo que haria, si no mas bien de lo que he hecho. Tranquilos que no, no me he deshecho de mi querido Tsport :smoker:
 En mi caso se trataba de adquirir un coche que me permitiese no coger tanto el celica y dejar este solo para disfrute y no para el dia a dia y para viajes largos, vacaciones etc, tenia que ser un coche mas espacioso, comodo, con traccion 4x4 para hacer de vez en cuado alguna pistita que la nueva suspe BC racing del celi ya me ha privado de ello y por supuesto tenia que darme una potencia y deportividad que no me hiciese echar mucho de menos la mi celi guardado en el garaje.
 Tambien tendria que ser algo mas apto para poder circular por las ciudades con restricciones que el celi con su pegatina B, por lo que tendria que ser un gasolina del año 2006 en adelante , que llevaria pegatina C. Con todo esto , tendria mos que ir a un sub, todocamino o ¨TT plastiquitos¨como les llamamos algunos aniguos cuatreros puristas je,je.
 Ya solo queda lo de la fiabilidad, que eso se soluciona tirando de coches japoseses y todo esto unido a un deportivo japones que tambien me tiene loco como es el Nissan Z340, 350 370...... pues  blanco y en botella, me he comprado un Nissan Murano del 2006 cuyo motor es el del Z240, es relativamente asequible (entre 4000 y 7000) de esos años, es muy espacioso, lujoso, comodo y tranquilo, pero con un motoraco V6 de 234cv que hace que cuando pisas a fondo, aunque no sea lo mismo que el celi, no te haga echar de menos  ese repris del coche que has dejado en el garaje, pudiendo ir cargado hasta con la suegra,je je.
Unico inconveniente en principio, su alto consumo, solucionable con una comoda transformacion a GLP que te supone ciertas ventajas a la hora de impuestos, tema medioambiental y aparte un ahorro considerable a la hora de repostar, :smoker:

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Pues mi caso, (en un T sport) despues de cambiar las dos sondas fue  al cambiar la bateria, pues el coche lo compre de segunda mano y tenia una bateria mas pequeña de lo normal. Fue cambiarla y arreglado.
 Asi he duredo dos años , hasta que hace unos dias me ha vuelto a pasar. consulte a un mecanico amigo y me dijo que mirase las bujias y que se las cambiase , poniendole las suyas de origen, asi que 100 pavos en la toyta y cual fue mi sorpresa que al cambiarlas , me encuentro con quela de un cilindroo estaba algo afloja y ademas la bobina estaba rajada.
Cambio bujias y el coche era otro, ya no me daba fallo al salir en frio y apague el testigo del cuadro quitando y poniendo el borne de la bateria.
 Contento dos dia y el coche otra vez de nuevo empieza a ratear en frio al salir de la rampa del garaje. y un dia despues vuelta a encenderse el testigo.
 Tengo pedida una bobina nueva y cuando me llegue probarer a ver que tal y un dia de estos mi amigo va a mirarme algunas cosillas enchufando la maquina a ver que ve.
 Ya os ire contando.

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Compra / [7Gen] Bobina de encendido para un Tsport
« en: July 19, 2020 - 09:12:48 »
Hola chic@s, estoy buscancando si alguien tiene para vender alguna bobina de encendido para un 7G Tsport (no se si le valdra tambien la del 143cv) que sea la original de toyota con referencia  Denso 90919-02238
Tengo una rajada y me da algo de fallo el coche, urge.
Dejo mi tf 630428896 por si teneis alguna para pasar fotos por watshapp mas rapido.
Gracias

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Bueno chicos , pues al final me decanto por ponersela.
He estado mirando las marcas que me pusisteis y tambien veo otras, las que no encuentro ni se como son , son las TRD. Pongo en google  barra de torretas TRD para Celica y me salen algunas, pero no las TRD. Si teneis alguna foto o enlace para verla..., tambien me gustaria saber que diferencia hay con las otras y si merece la pena aunque sea mas cara.

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