Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Consumo  (Leído 6354 veces)

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Re: [6Gen] Consumo
« Respuesta #30 en: August 30, 2023 - 13:25:51 »
Tema interesante este de los consumos :pop2:

El Celica (1.8 7AFE) lo tengo en una media de 8,39 l/100 km, mi hermano tiene su Corolla (1.6 4AFE) con una media de 6,89 l/100 km y el Civic (1.5 D15Z6) lo tengo con una media de 5,40 l/100km.

Ahora bien, el Celica desde hace tiempo no lo uso en modo Flanders y eso se nota, pero sin ir más lejos, hace unos días he vuelto de vacaciones y me he hecho una media de 7,3 l/100 km, que para estar como está y no cuidar en exceso la carga de pedal, no lo veo mal.

Mi hermano el Corolla lo conduce alegre pero sin muchos excesos, y siendo un 4AFE baja algo el consumo respecto al 7AFE de mi Celica, aunque me gustaría probar ambos en igualdad de condiciones porque el Corolla está de estricta serie y el Celica no.

Eso sí, el Civic ya es otro nivel, voy alegre y la media es la que he dicho antes, pero incluso alguna vez le he bajado a 4,83 l/100 km y estoy seguro de que todavía podría rascarle alguna décima más.

Flipante lo de ese Civic. Me acuerdo cuando el mío no bajaba de 7.5 litros a los 100km, y eso que llevaba la caja de cambios larga...

Dame datos detallados de ese Civic :smoker:

- Velocidad máxima a la que sueles ir
- Velocidad de crucero que frecuentas
- rpm en la marcha más larga a esas velocidades
- rpm máximas del motor
- Peso
- Medida de neumáticos
- Coeficiente de drag aerodinámico
- Potencia
- Par


Yo lo comparo con el Paseo, que ya me gusta mucho los consumos que tiene, pero que no le llega a ese Civic ni a la suela :roto2:

- En mi caso, el Paseo lo suelo poner a máximo 80 - 90km/h.
- Velocidad de crucero habitual: 70km/h
- rpm a 70km/h en 5ª: Cerca de 2.000, 2.200rpm.
- La zona roja empieza si no recuerdo mal a unas 5.500rpm, así que 2.200 no se aleja tanto del régimen medio del motor (en otras palabras, son rpm relativamente altas para ese motor).
- Pesa teóricamente unos 950Kg.
- Ahora mismo monta 195/50R15 con un neumático normalucho (no lo lastra demasiado).
- Cd = 0.31. El área frontal imagino que será casi la misma que la del Civic, así que vamos a obviarla.
- 90cv a 5.400rpm
- 130Nm a 4.600rpm. (120Nm a 2.000 rpm)












Como he comentado alguna vez, el consumo mínimo que le he hecho son 5 y poco litros a los 100km (5.17 creo recordar). Si lo uso normal, sin preocuparme por los consumos, está en unos 5.8 - 6 litros a los 100km.
Teniendo en cuenta que tiene un motorcito pequeño (1.5 como tu Civic), en 5ª a 2.000rpm tiene más par del que yo en principio hubiera imaginado. Así que imagino que si se le pudiera poner una caja de 6 velocidades en la que las 5 primeras sean exactamente iguales a las originales, pero en la que la 6ª fuera algo más larga, pudiendo ir a 2.000rpm a 90 o 100km/h, el consumo debería poder bajar bastante, quizás hasta a igualar a ese Civic.
Pero claro, deduzco que el Civic ese no lleva caja de 6 velocidades... Podría llevar una de 5 de relación larga, pero de nuevo, eso ya lo llevaba mi Civic y con un 1.6 de arquitectura similar (D16Y8) no bajaba de 7.5 litros a los 100km...


Re: Re: [6Gen] Consumo

Desconectado Ragga Muffin

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Re: Re: [6Gen] Consumo
« Respuesta #31 en: August 31, 2023 - 02:22:47 »
Tema interesante este de los consumos :pop2:

El Celica (1.8 7AFE) lo tengo en una media de 8,39 l/100 km, mi hermano tiene su Corolla (1.6 4AFE) con una media de 6,89 l/100 km y el Civic (1.5 D15Z6) lo tengo con una media de 5,40 l/100km.

Ahora bien, el Celica desde hace tiempo no lo uso en modo Flanders y eso se nota, pero sin ir más lejos, hace unos días he vuelto de vacaciones y me he hecho una media de 7,3 l/100 km, que para estar como está y no cuidar en exceso la carga de pedal, no lo veo mal.

Mi hermano el Corolla lo conduce alegre pero sin muchos excesos, y siendo un 4AFE baja algo el consumo respecto al 7AFE de mi Celica, aunque me gustaría probar ambos en igualdad de condiciones porque el Corolla está de estricta serie y el Celica no.

Eso sí, el Civic ya es otro nivel, voy alegre y la media es la que he dicho antes, pero incluso alguna vez le he bajado a 4,83 l/100 km y estoy seguro de que todavía podría rascarle alguna décima más.

La prueba es sencilla, déjale a tu hermano el Celica un par de semanas como daily a ver qué consumos le hace :smoker:.

Lo del Civic es increíble, la misma media que mi Accord diésel.

Si se lo dejo un par de semenas no me lo devuelve :lol: :lol:

A mi también me tiene cautivado, al principio me parecía raro o includo algún error de cálculo, pero es que ya van unos cuantos repostajes y veo que es real, es así de increible.

Tema interesante este de los consumos :pop2:

El Celica (1.8 7AFE) lo tengo en una media de 8,39 l/100 km, mi hermano tiene su Corolla (1.6 4AFE) con una media de 6,89 l/100 km y el Civic (1.5 D15Z6) lo tengo con una media de 5,40 l/100km.

Ahora bien, el Celica desde hace tiempo no lo uso en modo Flanders y eso se nota, pero sin ir más lejos, hace unos días he vuelto de vacaciones y me he hecho una media de 7,3 l/100 km, que para estar como está y no cuidar en exceso la carga de pedal, no lo veo mal.

Mi hermano el Corolla lo conduce alegre pero sin muchos excesos, y siendo un 4AFE baja algo el consumo respecto al 7AFE de mi Celica, aunque me gustaría probar ambos en igualdad de condiciones porque el Corolla está de estricta serie y el Celica no.

Eso sí, el Civic ya es otro nivel, voy alegre y la media es la que he dicho antes, pero incluso alguna vez le he bajado a 4,83 l/100 km y estoy seguro de que todavía podría rascarle alguna décima más.

Flipante lo de ese Civic. Me acuerdo cuando el mío no bajaba de 7.5 litros a los 100km, y eso que llevaba la caja de cambios larga...

Dame datos detallados de ese Civic :smoker:

- Velocidad máxima a la que sueles ir
- Velocidad de crucero que frecuentas
- rpm en la marcha más larga a esas velocidades
- rpm máximas del motor
- Peso
- Medida de neumáticos
- Coeficiente de drag aerodinámico
- Potencia
- Par


Yo lo comparo con el Paseo, que ya me gusta mucho los consumos que tiene, pero que no le llega a ese Civic ni a la suela :roto2:

- En mi caso, el Paseo lo suelo poner a máximo 80 - 90km/h.
- Velocidad de crucero habitual: 70km/h
- rpm a 70km/h en 5ª: Cerca de 2.000, 2.200rpm.
- La zona roja empieza si no recuerdo mal a unas 5.500rpm, así que 2.200 no se aleja tanto del régimen medio del motor (en otras palabras, son rpm relativamente altas para ese motor).
- Pesa teóricamente unos 950Kg.
- Ahora mismo monta 195/50R15 con un neumático normalucho (no lo lastra demasiado).
- Cd = 0.31. El área frontal imagino que será casi la misma que la del Civic, así que vamos a obviarla.
- 90cv a 5.400rpm
- 130Nm a 4.600rpm. (120Nm a 2.000 rpm)












Como he comentado alguna vez, el consumo mínimo que le he hecho son 5 y poco litros a los 100km (5.17 creo recordar). Si lo uso normal, sin preocuparme por los consumos, está en unos 5.8 - 6 litros a los 100km.
Teniendo en cuenta que tiene un motorcito pequeño (1.5 como tu Civic), en 5ª a 2.000rpm tiene más par del que yo en principio hubiera imaginado. Así que imagino que si se le pudiera poner una caja de 6 velocidades en la que las 5 primeras sean exactamente iguales a las originales, pero en la que la 6ª fuera algo más larga, pudiendo ir a 2.000rpm a 90 o 100km/h, el consumo debería poder bajar bastante, quizás hasta a igualar a ese Civic.
Pero claro, deduzco que el Civic ese no lleva caja de 6 velocidades... Podría llevar una de 5 de relación larga, pero de nuevo, eso ya lo llevaba mi Civic y con un 1.6 de arquitectura similar (D16Y8) no bajaba de 7.5 litros a los 100km...

Por lo que me ha dicho el colega que me lo vendió, este también lleva la caja larga, lo que para mi es una auténtica ventaja, aunque para él y la mayoría no lo era por motivos obvios :roto2:

Aquí tienes los datos detallados ;):
- suelo ir entre 80 y 110 km/h, aunque en ocasiones subo a 120 km/h
- la velocidad de crucero habitual son 80 km/h
- las rpm en quinta a esas velocidades oscilan entre 2.200 y 3.000 más o menos
- las rpm máximas del motor si no recuerdo mal eran 7.200 - 7.300
- en la ITV pesó unos 1.035 kg aproximadamente, aunque en ficha marca 1.025 kg
- monta unos Yokohama BluEarth en 195/50R15 con unas llantas Cromodora originales de Honda, de un Civic EP2 si no me equivoco
- el coeficiente de drag aerodinámico lo desconozco totalmente
- tiene una potencia máxima de 114 cv a 6.500 rpm
- tiene una fuerza máxima de 134 Nm a 5.500 rpm

Esta máquina de los consumos tiene cinco velocidades, pero con una sexta ya sería brutal no, lo siguiente, porque realmente tiene un motor que rinde muy bien en bajos, así que se seguiría moviendo bien a pesar de ir a bajas revoluciones.

Y otro detalle, el escape que llevo no es el de origen, así que quiero pensar que con el de origen que tenía un diámetro notablemente inferior, deberían mejorar los consumos a costa de perder rendimiento en altas.

Una de las maravillas de este motor es el modo ECONO, que se activa automáticamente en función de la velocidad y carga de pedal. Normalmente lo suelo llevar activo durante casi todo el viaje, salvo cuando hago ciudad :smoke:

Re: [6Gen] Consumo

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Re: [6Gen] Consumo
« Respuesta #32 en: August 31, 2023 - 09:57:20 »
Tema interesante este de los consumos :pop2:

El Celica (1.8 7AFE) lo tengo en una media de 8,39 l/100 km, mi hermano tiene su Corolla (1.6 4AFE) con una media de 6,89 l/100 km y el Civic (1.5 D15Z6) lo tengo con una media de 5,40 l/100km.

Ahora bien, el Celica desde hace tiempo no lo uso en modo Flanders y eso se nota, pero sin ir más lejos, hace unos días he vuelto de vacaciones y me he hecho una media de 7,3 l/100 km, que para estar como está y no cuidar en exceso la carga de pedal, no lo veo mal.

Mi hermano el Corolla lo conduce alegre pero sin muchos excesos, y siendo un 4AFE baja algo el consumo respecto al 7AFE de mi Celica, aunque me gustaría probar ambos en igualdad de condiciones porque el Corolla está de estricta serie y el Celica no.

Eso sí, el Civic ya es otro nivel, voy alegre y la media es la que he dicho antes, pero incluso alguna vez le he bajado a 4,83 l/100 km y estoy seguro de que todavía podría rascarle alguna décima más.

Flipante lo de ese Civic. Me acuerdo cuando el mío no bajaba de 7.5 litros a los 100km, y eso que llevaba la caja de cambios larga...

Dame datos detallados de ese Civic :smoker:

- Velocidad máxima a la que sueles ir
- Velocidad de crucero que frecuentas
- rpm en la marcha más larga a esas velocidades
- rpm máximas del motor
- Peso
- Medida de neumáticos
- Coeficiente de drag aerodinámico
- Potencia
- Par


Yo lo comparo con el Paseo, que ya me gusta mucho los consumos que tiene, pero que no le llega a ese Civic ni a la suela :roto2:

- En mi caso, el Paseo lo suelo poner a máximo 80 - 90km/h.
- Velocidad de crucero habitual: 70km/h
- rpm a 70km/h en 5ª: Cerca de 2.000, 2.200rpm.
- La zona roja empieza si no recuerdo mal a unas 5.500rpm, así que 2.200 no se aleja tanto del régimen medio del motor (en otras palabras, son rpm relativamente altas para ese motor).
- Pesa teóricamente unos 950Kg.
- Ahora mismo monta 195/50R15 con un neumático normalucho (no lo lastra demasiado).
- Cd = 0.31. El área frontal imagino que será casi la misma que la del Civic, así que vamos a obviarla.
- 90cv a 5.400rpm
- 130Nm a 4.600rpm. (120Nm a 2.000 rpm)












Como he comentado alguna vez, el consumo mínimo que le he hecho son 5 y poco litros a los 100km (5.17 creo recordar). Si lo uso normal, sin preocuparme por los consumos, está en unos 5.8 - 6 litros a los 100km.
Teniendo en cuenta que tiene un motorcito pequeño (1.5 como tu Civic), en 5ª a 2.000rpm tiene más par del que yo en principio hubiera imaginado. Así que imagino que si se le pudiera poner una caja de 6 velocidades en la que las 5 primeras sean exactamente iguales a las originales, pero en la que la 6ª fuera algo más larga, pudiendo ir a 2.000rpm a 90 o 100km/h, el consumo debería poder bajar bastante, quizás hasta a igualar a ese Civic.
Pero claro, deduzco que el Civic ese no lleva caja de 6 velocidades... Podría llevar una de 5 de relación larga, pero de nuevo, eso ya lo llevaba mi Civic y con un 1.6 de arquitectura similar (D16Y8) no bajaba de 7.5 litros a los 100km...

Por lo que me ha dicho el colega que me lo vendió, este también lleva la caja larga, lo que para mi es una auténtica ventaja, aunque para él y la mayoría no lo era por motivos obvios :roto2:

Aquí tienes los datos detallados ;):
- suelo ir entre 80 y 110 km/h, aunque en ocasiones subo a 120 km/h
- la velocidad de crucero habitual son 80 km/h
- las rpm en quinta a esas velocidades oscilan entre 2.200 y 3.000 más o menos
- las rpm máximas del motor si no recuerdo mal eran 7.200 - 7.300
- en la ITV pesó unos 1.035 kg aproximadamente, aunque en ficha marca 1.025 kg
- monta unos Yokohama BluEarth en 195/50R15 con unas llantas Cromodora originales de Honda, de un Civic EP2 si no me equivoco
- el coeficiente de drag aerodinámico lo desconozco totalmente
- tiene una potencia máxima de 114 cv a 6.500 rpm
- tiene una fuerza máxima de 134 Nm a 5.500 rpm

Esta máquina de los consumos tiene cinco velocidades, pero con una sexta ya sería brutal no, lo siguiente, porque realmente tiene un motor que rinde muy bien en bajos, así que se seguiría moviendo bien a pesar de ir a bajas revoluciones.

Y otro detalle, el escape que llevo no es el de origen, así que quiero pensar que con el de origen que tenía un diámetro notablemente inferior, deberían mejorar los consumos a costa de perder rendimiento en altas.

Una de las maravillas de este motor es el modo ECONO, que se activa automáticamente en función de la velocidad y carga de pedal. Normalmente lo suelo llevar activo durante casi todo el viaje, salvo cuando hago ciudad :smoke:

¿En qué consiste el modo "Econo"?

Esa tiene que ser la clave de todo, porque las cifras que comentas están bastante a la altura de las del Paseo. Algunas un poco mejores, otras un poco peores, pero bastante a la par en general.


Re: [6Gen] Consumo

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Re: [6Gen] Consumo
« Respuesta #33 en: August 31, 2023 - 10:41:04 »
Tema interesante este de los consumos :pop2:

El Celica (1.8 7AFE) lo tengo en una media de 8,39 l/100 km, mi hermano tiene su Corolla (1.6 4AFE) con una media de 6,89 l/100 km y el Civic (1.5 D15Z6) lo tengo con una media de 5,40 l/100km.

Ahora bien, el Celica desde hace tiempo no lo uso en modo Flanders y eso se nota, pero sin ir más lejos, hace unos días he vuelto de vacaciones y me he hecho una media de 7,3 l/100 km, que para estar como está y no cuidar en exceso la carga de pedal, no lo veo mal.

Mi hermano el Corolla lo conduce alegre pero sin muchos excesos, y siendo un 4AFE baja algo el consumo respecto al 7AFE de mi Celica, aunque me gustaría probar ambos en igualdad de condiciones porque el Corolla está de estricta serie y el Celica no.

Eso sí, el Civic ya es otro nivel, voy alegre y la media es la que he dicho antes, pero incluso alguna vez le he bajado a 4,83 l/100 km y estoy seguro de que todavía podría rascarle alguna décima más.

Flipante lo de ese Civic. Me acuerdo cuando el mío no bajaba de 7.5 litros a los 100km, y eso que llevaba la caja de cambios larga...

Dame datos detallados de ese Civic :smoker:

- Velocidad máxima a la que sueles ir
- Velocidad de crucero que frecuentas
- rpm en la marcha más larga a esas velocidades
- rpm máximas del motor
- Peso
- Medida de neumáticos
- Coeficiente de drag aerodinámico
- Potencia
- Par


Yo lo comparo con el Paseo, que ya me gusta mucho los consumos que tiene, pero que no le llega a ese Civic ni a la suela :roto2:

- En mi caso, el Paseo lo suelo poner a máximo 80 - 90km/h.
- Velocidad de crucero habitual: 70km/h
- rpm a 70km/h en 5ª: Cerca de 2.000, 2.200rpm.
- La zona roja empieza si no recuerdo mal a unas 5.500rpm, así que 2.200 no se aleja tanto del régimen medio del motor (en otras palabras, son rpm relativamente altas para ese motor).
- Pesa teóricamente unos 950Kg.
- Ahora mismo monta 195/50R15 con un neumático normalucho (no lo lastra demasiado).
- Cd = 0.31. El área frontal imagino que será casi la misma que la del Civic, así que vamos a obviarla.
- 90cv a 5.400rpm
- 130Nm a 4.600rpm. (120Nm a 2.000 rpm)












Como he comentado alguna vez, el consumo mínimo que le he hecho son 5 y poco litros a los 100km (5.17 creo recordar). Si lo uso normal, sin preocuparme por los consumos, está en unos 5.8 - 6 litros a los 100km.
Teniendo en cuenta que tiene un motorcito pequeño (1.5 como tu Civic), en 5ª a 2.000rpm tiene más par del que yo en principio hubiera imaginado. Así que imagino que si se le pudiera poner una caja de 6 velocidades en la que las 5 primeras sean exactamente iguales a las originales, pero en la que la 6ª fuera algo más larga, pudiendo ir a 2.000rpm a 90 o 100km/h, el consumo debería poder bajar bastante, quizás hasta a igualar a ese Civic.
Pero claro, deduzco que el Civic ese no lleva caja de 6 velocidades... Podría llevar una de 5 de relación larga, pero de nuevo, eso ya lo llevaba mi Civic y con un 1.6 de arquitectura similar (D16Y8) no bajaba de 7.5 litros a los 100km...

Por lo que me ha dicho el colega que me lo vendió, este también lleva la caja larga, lo que para mi es una auténtica ventaja, aunque para él y la mayoría no lo era por motivos obvios :roto2:

Aquí tienes los datos detallados ;):
- suelo ir entre 80 y 110 km/h, aunque en ocasiones subo a 120 km/h
- la velocidad de crucero habitual son 80 km/h
- las rpm en quinta a esas velocidades oscilan entre 2.200 y 3.000 más o menos
- las rpm máximas del motor si no recuerdo mal eran 7.200 - 7.300
- en la ITV pesó unos 1.035 kg aproximadamente, aunque en ficha marca 1.025 kg
- monta unos Yokohama BluEarth en 195/50R15 con unas llantas Cromodora originales de Honda, de un Civic EP2 si no me equivoco
- el coeficiente de drag aerodinámico lo desconozco totalmente
- tiene una potencia máxima de 114 cv a 6.500 rpm
- tiene una fuerza máxima de 134 Nm a 5.500 rpm

Esta máquina de los consumos tiene cinco velocidades, pero con una sexta ya sería brutal no, lo siguiente, porque realmente tiene un motor que rinde muy bien en bajos, así que se seguiría moviendo bien a pesar de ir a bajas revoluciones.

Y otro detalle, el escape que llevo no es el de origen, así que quiero pensar que con el de origen que tenía un diámetro notablemente inferior, deberían mejorar los consumos a costa de perder rendimiento en altas.

Una de las maravillas de este motor es el modo ECONO, que se activa automáticamente en función de la velocidad y carga de pedal. Normalmente lo suelo llevar activo durante casi todo el viaje, salvo cuando hago ciudad :smoke:

¿En qué consiste el modo "Econo"?

Esa tiene que ser la clave de todo, porque las cifras que comentas están bastante a la altura de las del Paseo. Algunas un poco mejores, otras un poco peores, pero bastante a la par en general.
Ese motor lleva el VTEC-E muy posiblemente ese sistema sea el responsable de que consuma tan poco y el modo Econo.

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