Club Celica España


Autor Tema: Hacer un SWAP 3SGTE  (Leído 8375 veces)

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Hacer un SWAP 3SGTE
« en: November 03, 2013 - 20:22:41 »
Buenas!
Abro este post, para preguntar si alguien sabe donde pillar el morro entero de un ST205 para cambiarle el motor de mi ST202 uno por otro, centralita, capot  y paragolpes.
Buscando mas y mas, cada vez veo mas dificil pillar un Gt-Four en toda regla, a no ser que me endeude 10 años por un credito personal, pero en ebay he visto frontales enteros por unos 3500 dolares ( transporte a parte)
Lo suyo seria dejar mi caja de cambios para conservar la traccion delantera aunque me pase patinando 3 dias.
Alguien sabe algo del tema? si pillar un frontal desde tan lejos es posible?
Seria de fiar?
Graciasss
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Re: Hacer un SWAP 3SGTE

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE
« Respuesta #1 en: November 03, 2013 - 20:34:17 »
buenas compi, posible es, pero para eso yo me pillaría un gtfour, es tracción total y te lo pasarías mejor y aprovecharías mucho mejor toda la potencia, ya que como tu bien has dicho al hacerlo delantera te vas a tirar 3 días quemando rueda, para mi me pillaría un gtfour antes que hacer un swap al 3SGTE y hacerlo solo delantera

Re: Hacer un SWAP 3SGTE

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE
« Respuesta #2 en: November 03, 2013 - 21:21:45 »
Pero el precio es prohibitivo, ademas, estan los golf R con 270cv traccion delantera
Por 4.000€ se tiene el frontal entero.
Ojala pudiera pillarme el gt four, pero por 10.000 en adelante va a ser k no.
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Re: Hacer un SWAP 3SGTE

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE
« Respuesta #3 en: November 03, 2013 - 21:38:49 »
No lo veo tan mal la tracción delantera... Menos peso, menos consumo... Diversión, no sé...
Sinceramente, si piensas gastarte 3000€ en un frontal, más lo que te cuesta el swap y homologaciones, mejor píllate un gt-four de 10.000€ directamente... Puedes pillarte morro y capó replicas... Imagino que habrá algo que no sea sólo en fibra, lo suyo sería buscarlo en chapa no?
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Re: Hacer un SWAP 3SGTE

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE
« Respuesta #4 en: November 03, 2013 - 21:55:26 »
CREO repito CREO q no vale la caja del 3sge para el 3sgte .... ahí queda eso...

alkguien sabe seguro si vale? porque yo creo haber leído q no vale.... ( o era del 3sge al beams la q no valia?

edit: creo q es la del normal al beams la q no vale... no estoy seguro..
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Re: Hacer un SWAP 3SGTE

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE
« Respuesta #5 en: November 03, 2013 - 22:28:31 »
Por lo que tengo entendido, entre el 3SGE y el 3SGTE cambia el sistema de alimentacion (aspirado-turbo), el colector de escape ( al implementar un turbo), la caja de cambios para la salida del arbol de transmision, la cabeza de los pistones para tener una menor relacion de compresion y asi no hacer autoencendido cuando el turbo sopla y la centralita para los mapeados de inyeccion 3SGTE etc.
De tamaño todos los soportes de bloque y caja de cambios en teoria son iguales asi que poniendo uno por otro, con la electronica del 3SGTE tendria que encajar a la perfeccion, porque los bloques son iguales.( lo digo por la caja de cambios)
Otra cosa es el intercooler de encima del motor, de ahi que cambie tambien el capot y paragolpes.
Si alguien sabe algo mas de el tema o si me equivoco que nos ilustre.
Y repito, si alguien sabe donde conseguir el motor a buen precio y de fiar, se escuchan aportaciones!!
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Re: Hacer un SWAP 3SGTE

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE
« Respuesta #6 en: November 03, 2013 - 22:41:47 »
Efectivamente hacer un swap de 3SGE a 3SGTE es básicamente un "quitar y poner" ya que los motores son los mismos y obviamente la caja de cambios tambien.

No veo descabellado poner ese motor en un delantera ya que no estamos hablando de 300cv o mas que eso si que sería de locos sin tan siquiera un autoblocante...son "solo" 245cv.

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE
« Respuesta #7 en: November 03, 2013 - 23:15:32 »
Por lo que tengo entendido, entre el 3SGE y el 3SGTE cambia el sistema de alimentacion (aspirado-turbo), el colector de escape ( al implementar un turbo), la caja de cambios para la salida del arbol de transmision, la cabeza de los pistones para tener una menor relacion de compresion y asi no hacer autoencendido cuando el turbo sopla y la centralita para los mapeados de inyeccion 3SGTE etc.
De tamaño todos los soportes de bloque y caja de cambios en teoria son iguales asi que poniendo uno por otro, con la electronica del 3SGTE tendria que encajar a la perfeccion, porque los bloques son iguales.( lo digo por la caja de cambios)
Otra cosa es el intercooler de encima del motor, de ahi que cambie tambien el capot y paragolpes.
Si alguien sabe algo mas de el tema o si me equivoco que nos ilustre.
Y repito, si alguien sabe donde conseguir el motor a buen precio y de fiar, se escuchan aportaciones!!

También puedes poner un intercooler frontal por aire, así no te hace falta el bulto del capó.


En cuanto a mi opinión, lo digo y lo repito: Para mi lo mejor del GT-Four es la tracción integral. El turbo y eso está bien, pero la tracción 4x4 :wub:

Resumiendo: Paciencia. Si tantas ganas tienes del GT-Four, si haces el swap te arrepentirás en seguida, porque seguirás queriendo el GT-Four. Mi opinión :drinks:

Re: Hacer un SWAP 3SGTE

Desconectado CliK GT ST202

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE
« Respuesta #8 en: November 03, 2013 - 23:50:57 »
Si, pero hay k hacer balance.
Poder tener un turbo a corto-medio plazo traccion delantera o no tener nunca un turbo y  "aguantarme" con 175cv
 :suicide:
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Re: Hacer un SWAP 3SGTE

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE
« Respuesta #9 en: November 04, 2013 - 00:03:11 »
En parte tiene razón AD9... Haz cálculos de cuanto te gastarías en total, y mira a ver cuanto te faltaría hasta llegar al gt-four... Si te gastas 4 o 5 mil euros entre capó, defensa, motor y chorradas, más homologaciones, por unos miles más te pillas el gt four, vendes el gt y has puesto un poco más de dinero y tienes un auténtico gt-four...

Si tuvieras un st lo del swap a un gt si sería más viable :drinks:
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Re: Hacer un SWAP 3SGTE

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE
« Respuesta #10 en: November 04, 2013 - 02:56:24 »
Para k cambiar el motor..si son el mismo..buscate el kit turbo del coche y ya esta :drinks:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: Re: Hacer un SWAP 3SGTE

Desconectado alvarobenavides

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Re: Re: Hacer un SWAP 3SGTE
« Respuesta #11 en: November 04, 2013 - 08:18:25 »
Para k cambiar el motor..si son el mismo..buscate el kit turbo del coche y ya esta :drinks:

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE
« Respuesta #12 en: November 04, 2013 - 12:32:04 »
Yo estoy con AD9... el unico sentido de hacer el swap que dices es por hacerlo como proyecto personal para pasar el tiempo y estar orgulloso del trabajo de uno mismo, punto, pero desde el punto de vista economico/practico/funcional no tiene ni pies ni cabeza creo yo.
Si, los Golf R32, Megane, Astra y demas tendran aun mas cv en las ruedas anteriores, pero no comparemos, son "otro tipo" de caballos, y una electronica 100 veces mas avanzada.
Yo que tu ahorraba para un GT-Four. Cuando dentro de unos agnos me canse del mio te lo vendo XD
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Re: Hacer un SWAP 3SGTE

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE
« Respuesta #13 en: November 04, 2013 - 12:44:17 »
Si solo te interesa la potencia, pasa del tema y cambia de coche.

Como te dice nitro, yo opino igual. Si lo que quieres es iniciar un proyecto personal, como hobby o como ilusión de ir haciendole tu las cositas, tal y como yo lo hago. adelante pues.

Re: Hacer un SWAP 3SGTE

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Re: Hacer un SWAP 3SGTE
« Respuesta #14 en: November 09, 2013 - 08:37:43 »
No creo que sean muy aprovechables esos 240cv en un delantera, tendrás que gastar en buenas suspensiones, con geometrías ajustadas, autoblocante, buenas ruedas, homologacion, proyecto... al final te vas a dejar mucho dinero, en mi opinión comenzaría a ahorrar poco a poco y esperar que salga una buena oportunidad en segundamano de GT-FOUR.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

 

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