hola buenas tardes, tengo un 6 gen, el st y ya es hora de cambiarle las llantas, habia pensado en unas oz multiradiales blancas, y la duda que tengo es que medida meter, si 16 o 17 no quiero perder prestaciones.. es cierto que las oz son llantas ligeras por eso valen lo que valen, pero aun asi que medida veis mejor para un st? muchas gracias!
Antes de nada te pongo la conclusión del siguiente texto: Compra las llantas que más te gusten........
El tema de las llantas (y por tanto su neumático equivalente) es un mundo.... muy grande....
Lo primero que te digo es, que independientemente de todo, tienes un coche de 115cv, no creo que vayas a circuito con él ni nada parecido, así que yo que tú pondría unas llantas que me molasen y se acabó tanto rollo, eso si, tampoco vamos a pasarnos, las 17" van estupendas, se ven muy bonitas, neumáticos baratos y tampoco pierdes muchas prestaciones.
La historia no es el diámetro de la llanta, si no el peso de ella, lo más lógico es que a mayor diámetro, mayor peso, pero tu mismo sabes que puedes pillar unas llantas de 17" o incluso 18" aligeradas, en ese caso si tienes pasta para pillarlas aligeradas, pues metele 17" o 18", lo que te de la gana.
No tengas miedo por meterle una 17" sin aligerar, no hay mucha diferencia tampoco, el mío de serie llevaba 14" y lleva muchos años con 17" y no se nota diferencia, seguro que alguno me dirá que si pongo las de serie notaré esa diferencia, pero mira, sin notarla vivo feliz xd.
Al poner una llanta mayor también vas a poner un neumático más ancho, mejor estabilidad a altas velocidades, propicia el aquaplaning, tiene peor entrada a la curva, al ser más ancha y tener más superficie de contacto con el suelo pues va a ofrecer más resistencia, etc, y una más estrecha pues lo contrario, pero volvemos a lo mismo, la gente normal no vamos corriendo a todos lados, así que son cosas casi inapreciables.
Bueno, decir que estaba inspirado, así que perdón por el tocho xd, y que te compres las llantas que más te gusten y santas pascuas hombre