...(aumentando un pequeño porcentaje el consumo en autopista)...
Define "pequeño"
Yo lo definiría más bien como "bastante significativo" y en general un coñazo en autopista. Eso sí, en curvas (sobre todo en subidas) es la noche y el día. Para alguien que le de preferencia a esto último, es la primera modificación que debería hacer.
Otra cosa que es una tontería pero también hay que tener en cuenta es que al poner el grupo corto de diferencial, tanto el velocímetro como el odómetro marcarán de más a menos que se cambien sus engranajes por unos que compensen la diferencia.
En mi caso por ejemplo el 86 a unos 60Km/h me marca 70, a unos 80Km/h me marca 100 y a unos 120Km/h me marca 145 (a mayor velocidad mayor error). Por eso que no sé la media exacta de consumo, porque los kms que marca no son del todo fiables y como el error no es constante no se puede calcular, pero haciendo una media un poco así a ojo del error calculo que el consumo medio (sin tramear) es de unos 10litros/100km. Eso con un 1.6 NA de unos 120cv. También tengo un Civic 1.6 NA de 125cv con caja larga (apenas más larga que la del Celica) y me hace unas medias con el mismo uso de 7 - 7.5litros/100km. Eso sí, el Civic no se mueve ni la mitad en autopista, en tramo ya ni lo intento
Con respecto a los engranajes del velocímetro, en el 86 me da palo cambiarlos porque tengo que quitar la caja de cambios sólo para eso. Pero vosotros que tenéis el diferencial dentro de la propia caja al ser delanteras, podéis aprovechar y cambiarlo todo junto para que el velocímetro os lea bien.
Digo todo esto porque creo que es información valiosa para alguien que se vaya a meter en el tema este del grupo corto.
Yo con el mío estoy super contento
...siempre y cuando no me meta en autopista durante más de 20km