respecto a lo q dice AD9 .. yo al pasarme a semir... de 195-65-14 a 185-60-14 ( los r888 ) noté casi 1 litro .......... y al pasarme a los 205-45-16 de los nankang ns2r ... aun noté un pelo más
El rozamiento del neumático hace bastante si .... y luego si comparamos con la misma marca y modelo de naumático y aumentamos ancho aun sube otro pelo....
DDicen q los 7 AFE mejoran un pelo con toda la línea directa ..
A mi el MR2 ahora mismo me hace medias de 7.4 litros a los 100 si voy tranquilo con pisotones esporádicos... y con uso mayoritario en urbano. Eso con 195 delante y 205 detrás, bastante resecos. Cuando le ponga los 595 RS-R en 215 y 245... Miedo me da
Pero bueno, tampoco me parece normal un consumo de menos de 9 litros en un coche de hace 30 años con motor 2.0
A lo que me vengo a referir, angelito, es que poniendo menos rueda estoy convencido de que la cosa mejorará. Si las BBS son auténticas son muy buenas llantas, pero no sé hasta qué punto son ligeras. Ese modelo en concreto no me suena que sea ligero, un punto en contra para el consumo. Y son en 18", así que calculo fácil 22Kg por rueda, que no es poco.
A todo esto no sé cuánto te consume. Yo tuve un GT, que es igual que el tuyo pero con el motor 2.0 como el del MR2. Y en ese coche llevaba 225/35 R18, que es una medida un poco mejor que la tuya porque el diámetro es más parecido al OEM, pero por otro lado es peor porque es más ancho de goma que lastra al coche. Y en ese coche tenía un consumo de 9 litros/100km si iba tranquilo. Es un consumo normal para ese tipo de coche.
Aunque realmente tú al llevar más diámetro de rueda deberías notar menos consumos... Menos nervio de motor también, pero menos consumos... A menos que estés todo el rato haciendo salidas fuertes de parado
Por si lo quieres comparar con el tuyo:
El mío me hizo 7.6 litros/100 en un viaje a Valencia por carretera. Eso fue el mínimo
De normal eran entre 9 y 10 litros, dependiendo de la alegría.
Pisándole (no en plan tramo todo el rato, pero teniendo el pie pesado) lo máximo han sido 11.5 litros/100km.
El tuyo al ser 1.8 debería gastar aproximadamente 1 litro/100 menos que el GT.
Otra cosa que puedes probar si haces mucha autopista es poner un lip frontal. Cada coche es un mundo, pero en teoría al bajar suspensión empeora un poco la aerodinámica. Se genera drag. Poner un lip frontal sin bajar suspensión viene a ser lo mismo, pero bajar la suspensión y además poner el lip mejora la aerodinámica. Y bastante además si pones un lip muy bastorro estilo Nascar.
Además, en tu caso un lip estilo Nascar remachado podría quedar bien con los aletines que ya llevas. Lo que no sé si te duraría mucho con los badenes y tal.