Ya lo había explicado en mi proyecto, pero como se ha caído el servidor de las imágenes, aprovecho para poner el brico a parte en la sección correspondiente, así queda más claro y ordenado. Y de paso intentaré explicarlo mejor que al final quedó un poco caótico en el hilo del proyecto.
En el brico hablaré tanto de los faros delanteros como de los pilotos traseros. Así que lo dividiré en dos partes.
Antes de nada un apunte: Este brico está enfocado a Celicas de sexta generación, pero el principio teórico es el mismo para cualquier coche similar.
.................
Qué diodos utilizaste? Tienes las referencias?
Yo hice algo similar con mi 4gen pero en lugar de diodos usé un relé con 2 posiciones. La posición comúnmente cerrada es para la luz de freno, y la posición comúnmente abierta es para el antiniebla, que cuando le pulsas al botón de antinieblas actúa al relé y alimenta a la bombilla de freno central como antiniebla, más o menos como tú pero sin diodos y más lioso xD
Por otro lado, te ha afectado al ralentí del coche? A mi me parece que algo sí, se ve que es demasiado consumo...Y eso que he reconstruido por completo el alternador...
No tengo las referencias, son diodos genéricos para 12 voltios y 5 amperios. Con los diodos no hace falta poner relés, te queda muy compacto el montaje.
El ralentí no cambia en absoluto. No debería. Estás alimentando literalmente dos bombillitas más.
De hecho te digo más: tengo un subwoofer de 8 pulgadas montado con su amplificador pero sin condensador. Quería el mínimo de trastos posible. No es un subwoofer super potente tampoco, así que lo del condensador no es que sea imperativo. Pero si le doy mucha mucha caña al subwoofer con las luces de cruce encendidas (independientemente de la iluminación trasera en modo simple o doble), se nota como los faros se atenúan un poco con cada golpe de bombo. Ahí obviamente la instalación eléctrica está al límite, así que evito llegar a ese punto. Pero aún así, el ralentí no varía.