Hola compañero.
Sobre las fundas que comentas ni idea. Yo me compré mi Celica hace pocos días a través de un compraventa (no me inspiran nada de confianza, aunque estos chicos me dieron la suficiente. De hecho uno de ellos tuvo un 7G también hace años y conoce bien el modelo). El asiento del piloto como es normal estaba bastante desgastado, de tanto "tirarte" dentro y rozar en el lateral.
Bueno el caso: lo llevó a un tapicero y el asiento parece NUEVO. Además el tipo encontró una tela prácticamente igual al del asiento del copiloto. Quizás pueda ser una buena idea preguntar a uno. A lo mejor te piden una pasta, no sé. Pero si quieres las fundas porque tienes los asientos desgastados puede ser una opción.
1 saludo
Un buen trabajo de retapizado es lo mejor que puedes en cuanto a acabados. Prácticamente es como estrenar asientos (salvo por los muelles que pueden estar un poco viejos y chirriar), tienes libertad absoluta para elegir materiales, colores, estampados, acolchado, etc.
Yo por ejemplo en el otro Celica que tuve, mandé retapizar las butacas delanteras y les dije que me añadieran más espuma en la zona del apoyo lumbar, y eran comodísimos. Se adaptaban al 100% a la forma de mi espalda. Lástima que el material que elegí resultó ser de mala calidad y enseguida se decoloró por el sol, porque el trabajo en sí estaba muy bien hecho, daba el pego como que era de serie. De hecho cuando el tapicero vio cómo se decoloró el material, arrancó todas las muestras de su catálogo y las tiró. Y me ofreció volver a hacer el trabajo gratis, solo pagando yo el material nuevo, pero no quise aprovecharme de la situación.
Lo malo de retapizar, no es barato. Yo pagué 400€ por las dos butacas en imitación cuero y imitación piel vuelta. Si quería retapizarlos enteros en cuero auténtico, eran unos 1200€ de presupuesto.
Hay tapiceros más baratos, pero también hay trabajos mejor y peor hechos.
En cuanto a fundas más cutrecillas, sé que por ebay y similares venden unas específicas para cada modelo de coche. No es ni de lejos como llevar el coche a un tapicero, pero queda infinitamente mejor que unas fundas universales del Carrefour. Y no son excesivamente caras.
Si buscas por alguna web estilo ebay o amazon "celica seat cover" o algo por el estilo, te tienen que salir.