¿Y una caja de 6 velocidades? Me gustaría saber alternativas en este aspecto más allá de la caja del Lotus Evora
una caja de evora para el 3SGE??? es la primera vez que lo escucho, la verdad que para los 3S no he visto nada solo para el 7A, la unica que conozco es esta de RAV4
Nunca lo he investigado, pero lo que sé es lo siguiente:
- Al SW20 se le puede hacer el swap del 2GR-FE.
- Para hacer ese swap se pone ese motor en el chasis de SW20 con la caja de cambios del SW20 (la del modelo turbo por estar reforzada, pero ese es otro asunto. La S54 del NA también se puede usar).
- Para acoplar el 2GR al SW20 hace falta modificar uno de los 4 soportes del motor. El soporte de la caja de cambios obviamente no porque estamos usando la caja de cambios original del coche.
- Para acoplar la caja de cambios de SW20 al motor 2GR hay que limar un poco en un sitio, añadir rosca en un agujero del motor si no recuerdo mal, y chorradas por el estilo, pero básicamente se podría decir que es un 95% plug&play.
- Por tanto, doy por hecho que la caja de cambios original que se monta en coches que tienen el 2GR se podrá acoplar de forma relativamente plug&play a un 3S-GE, aunque no tengo ese dato la verdad.
- El Lotus Evora monta el 2GR-FE, junto con una caja de 6 velocidades manual.
- En ese coche el motor se monta igual que en el SW20, de forma transversal (y detrás de los asientos), por lo que la caja de cambios es del tipo de cajas de coches con tracción delantera.
- No tengo ni idea de si el soporte de la caja del Evora acoplaría bien al chasis del SW20 o del Celica, aunque lo dudo mucho. Pero de todas formas eso no es lo más problemático a la hora de hacer inventos de este estilo. Y como decía antes, 2 de los 3 soportes del motor sí son iguales en el chasis del Lotus Evora vs el SW20 o el Celica, así que pensar que el soporte de la caja sea igual tampoco es tan descabellado.
Lo que sí sé es que la caja de 6 velocidades del Evora es más pesada (según leí por internet unos 70kg vs los 57kg de la E153 del SW20 turbo o los 54kg de la S54 del SW20 NA) y que obviamente es más jodida y cara de conseguir que la caja de un coche random normalito.
PS: Por si os lo preguntáis: Así como yo quiero hacer el swap del 2GR en el SW20, se puede hacer 'fácil' ese swap en un Celica (un AT200 por poner un ejemplo). Aunque algo leí de que el 2GR es demasiado alto, por lo que el capó no cerraría. Pero no sé si es verdad