Sigo en el tajo! Despues de pasar por el concesionario TOYOTA , no me han aclarado demasiado fuera de que:
Su única observación es que si el CELICA VII salió en el 1999 CON UN RADIOCASSETECD como opción y llevaba dos terminales para acoplar el aparato a la instalación eléctrica del coche.
ENTONCES los CELICAVII que a partir del 2001 llevaban como opción un RADIOCD (el 58806) no cambiaron la instalación eléctrica del coche sino que seguramente habrá un adaptador de dos a cuatro terminales que es lo que requiere el nuevo RADIOCD.
Parece lógico, pero no me han llamado para decir si existe ese adaptador como habíamos quedado...
Alguien se ha encontrado con un montaje similar al manipular su aparato de audio original?
Gracias y buenas fiestas!!
Como te digo, puede que tu nueva radio requiera de un amplificador.
En el manual de mi Celica, me figuran dos esquemas eléctricos:
Uno con dos conectores (como es mi coche), que es la instalación simple con radio auto-amplificada. Y otro que además de la radio monta un amplificador y que por tanto tiene más cables.
Este es el esquema de lo que monta mi Celica:
Y este el esquema de la versión amplificada de mi Celica:
Si te fijas en las letras que están dentro de las circunferencias, En el esquema simple hay "A" y "B", es decir, dos conectores. Pero en la versión con amplificador hay además "C", lo que implica otro conector en la radio para el amplificador.
Mi coche no monta amplificador de serie, así que tampoco tiene el conector "C". No es tan fácil como poner un adaptador en esos dos conectores del coche y transformarlos en 4, sino que te faltará la instalación de ese equipo adicional.
Por ello que tendrías que añadir un amplificador seguramente, y después habría que ver de qué es el otro conector, si es por ejemplo de algún tipo de GPS o lo que sea. Y si eso no lo vas a emplear, quizás no haga falta que lo conectes.
Pero a saber, porque por ejemplo en el Civic, mi modelo al ser un Coupé americano, en teoría lleva mandito de cierre centralizado de serie (aunque yo nunca lo he tenido) Y el receptor del mandito está integrado en la radio original. Ahora mismo no lleva la radio original, así que por mucho que tuviera el mandito tampoco funcionaría.
Por eso te digo que lo suyo es que te enteres qué coche montaba esa radio y buscar el manual de taller de ese modelo para tener accesos a esquemas eléctricos como el que te he puesto. Y con eso se puede deducir para qué es cada terminal y se puede hacer funcionar. Sin ese dato, complicado.
PS: Si las fotos no se ven avísame, que veo que el servidor está haciendo cosas raras.