Ando metido en recuperar mi Celica. he comprado cajas de resonancia originales para altavoces y cosillas del interior.
En su dia, tenía una alarma gemini 1160 que me permitía abrir y cerrar a distancia, pero que quitaron (presté el coche hace años a mi ex) porque daba problemas. Lo conecté hace 20 días, y todo funcionaba bien.
La semana pasada, ai ir a arrancar el coche, el motor de arranque apenas funcionó 1 segundo, hizo ruido y... PAF toda la iluminación cortada. CERO corriente, ni luz interior.
supuse que la alarma se había cepillado la batería. Así que a los dos días, volví a desconectar la alarma. LA batería daba 12.60V. Arrancó bien, así que supuse que era eso. Peeeero a los 2 días, exactamente lo mismo. Trato de arrancar, un segundo de motor de arranque y el coche sin corriente, como si entrara una protección.
Leyendo en el foro me doy cuenta de que no es la alarma...quitada hacía dias. Huele a que el motor de arranque, con 265000km ha cascado. Gracias a algunos hilos, ha arrancado 4 veces más (dando unos golpes al motor de arranque antes de accionarlo, y metiendo tercera y moviendo unos cm el coche. Pero ya nada.
No sé si será algún relé... pero entiendo que si fuera eso, no tendría un funcionamiento intermitente ¿qué creeís?
La referencia de mi motor de arranque es 28100 74021.
En Toyota me dicen que NO la tienen, asi que me puse a mirar en wallapop. Un chico me vendía uno, pero cuando fui a por el, resulta que era 28100 74050.
El mio es de 1.4W, el suyo 1.6W. Llamé a Toyota y me dijeron que ese no era compatible. el vendedor me insiste en que lo tenia en un Gti 2.0, pero realmente es el modelo americano para el Gt 2.2. Me dieron en Toyota equivalente el 28100 74090.
¿qué me recomendáis?
- Uno de desguace (he encontrado varios entre 40 y 70 euros) que coinciden con mi part number. Seria original, pero tambien con su tute a cuestas
Reparar el mio
- Comprar uno no original nuevo (o remodelado) en Oscaro o simiilar, unos 150 euros menos 30 si entrego el mio (me lo quedaría para destriparlo y verlo por dentro...)
Me voy a aventurar a cambiarlo yo, no parece que sea demasiado complicado: quitar la batería, como mucho un tubo de agua, desconectar y sacar dos tuercas.
¿qué opción os parece la mejor?