el del Civic tuvo que flipar con vosotros 
Me he dado cuenta que no te había contestado esto. El del Civic resulta que es colega mío. Seguramente ya habré mencionado alguna vez ese EJ8 con K24, caja de 6 velocidades con grupo corto, etc. No habíamos quedado los 3 ni nada, nos lo encontramos de casualidad por la montaña. Iba lento porque estaba probando el coche que lo acaba de sacar del taller, y cuando le adelanto, me pongo un segundo a la par de él y me mira con cara de WTF

Lo dejamos atrás rápido porque iba a su rollo, y luego se paró con nosotros cuando nos vio allí donde la foto. No sé qué puesta a punto lleva ahora mismo en el coche, pero yo lo he probado y te digo que en recta al menos nos humillaría vilmente a los dos

Y en curvas no sé, pero muy posiblemente también.
Lo de tu Celica es una pasada, va sobre raíles. No hay mejor definición que esa, tiene mucho mucho agarre.
No sé si llamarlo agarre, porque al final la velocidad en curva no es tan diferente. Pero la sensación de aplomo que transmite es brutal. Da la impresión de que puedes hacer las perrerías que quieras que aún así va a ir a donde quieras.
Un día tenemos que ir con ese 86, pero cojo el casco, xq tal y como lo cuentas...

Tranquilo que tampoco es para tanto

Además que iríamos 'de tranquis', que tampoco es plan

Cuando quieras, ya sabes. De hecho no lo he vuelto a sacar desde que el pasé la itv en febrero, así que ya va tocando

Los semis que llevas atrás crees que pierden más agarre que los Michelin delanteros en asfalto mojado, pero que drena bien, como fue el caso de la segunda parte de la ruta?
Cómo ves el equilibrio del coche en mojado y en seco con la combinación de neumáticos que llevas? Se modifica mucho?
Pues ya te digo, eso es lo que me sorprendió. Y mucho. La combinación de neumáticos que llevo en el MR2, que pensaba que sería muy mala para mojado (tanto por medida como por tipos de neumático) lo hicieron muy constante.
El 86, de normal es bastante neutro. Con el suelo mínimamente mojado, se convierte en un Viper de 1.000cv

Horrible.
El Miata en seco es 100% neutro, brutal. A la que llueve se vuelve bastante subvirador. Sigue siendo bastante neutro, pero mucho peor que en seco.
El MR2 en cambio, visto lo visto parece que mantiene esencialmente la misma naturaleza en seco y en mojado. Solo que obviamente en mojado agarra menos. Pero no me ha dado la impresión de que cambiara el tipo de reacciones en mojado. No es que me importe mucho porque la verdad que no tengo pensado usar ese coche en mojado, pero igualmente, me ha alegrado la sensación que me ha dejado después de la ruta

Lo de la rotonda... Tu MR2 a igualdad de neumáticos debe ser bastante más efectivo, supongo que tus neumáticos deportivos delante y semis detrás, penalizaban en esas condiciones, respecto a los míos de gama normal, que además, según dicen los de Autobild, son de los mejores en mojado. Un día volveré a la rotonda a medir los G's máximos a los que llega el Celica, y si quieres hacemos comparaciones con los tuyos jeje
Y como dices, las reacciones del Celica son más controlables por dos motivos, el primero la arquitectura del vehículo, es un tracción delantera bien puesto a punto frente a un motor central, con bajo momento polar de inercia por tener todo el peso bien concentrado en el centro del coche, por lo que cambia de dirección mucho más rápido, y que encima, es famoso por el snap oversteer, y luego tenemos la puesta a punto de cada uno, mi Celica totalmente de serie, que evidentemente tiene un compromiso en cuanto a comportamiento en el que no se ha dado prioridad al 100% a la prestación pura, frente a tu MR2 en el que llevas ruedas de perfil muchísimo más bajo que las de mi Celica (que lleva perfil de camión
), suspensión deportiva y neumáticos de alto rendimiento, que al límite tenderán a perder agarre de forma más brusca.
PD: Verte salir cruzado de la rotonda por el retrovisor fue muy divertido. 

Sí, obviamente tu Celica está mucho mejor preparado para situaciones deslizantes porque está más fiel al concepto original y por tanto es más 'todoterreno'. El MR2 en cambio, ya de por sí parte de un concepto más específico (motor central = circuito) y encima lo he modificado teniendo en cuenta que nunca lo saco en mojado, así que en seco puede ir bien pero en mojado irá notablemente mal. Y yo esto lo sabía desde que decidí modificarlo así, por eso que me sorprendió tanto en la ruta.
Lo del momento polar de inercia puede sonar a cachondeo, pero sí que es cierto que ese coche tiene detalles como por ejemplo el depósito de gasolina en el centro del coche vs, el Celica en la parte de atrás, o las pinzas de freno en la zona más cercana al centro del coche vs el Celica que las lleva en la posición opuesta. Por no hablar del motor puesto donde los asientos traseros, claro

Lo del snap oversteer, para ser justos tampoco es tan así como lo pintan. Se ha quedado el meme que parece que el MR2 ha inventado el snap oversteer o algo así, y tampoco es eso. De hecho coches como el S2000 o la mayoría de coches con motor central también lo sufren. Y se refiere a cuando el culo empieza a asomar y al intentar contra-volantear, te pega de repente el latigazo hacia el lado contrario y acabas trompeando pero en el sentido de giro contrario al que se te fue en un principio. Normalmente contra un árbol para añadir dramatismo.
La cuestión es que es un comportamiento intrínseco de coches muy prestacionales como el S2000. Coches que han recibido numerosas alabanzas por su comportamiento. Tsuchiya por ejemplo decía que su ideal era que su Trueno se comportara como un S2000. Pero lo que dices tú, coche tan afinados acumulan mucha inercia y cuando pierden grip esa inercia te catapulta.
Me sigue pareciendo curioso que digas que me viste por el retrovisor convenciendo al MR2 para que fuera recto y no hacia la pared

ya que la impresión desde dentro era que lo que estaba asomando el culo era tan poco que desde fuera ni se notaría, pero ya veo que no