Vuelvo a actualizar el tema después de un tiempo en el que no he usado el Celica todo lo que me hubiera gustado...
Por allá a principios de junio, salí de rutilla con
@AD9 y en un túnel, estirando y disfrutando del sonido (xq a Hunga Hunga le gusta Brum Brum) la pequeña reparación del escape que me hicieron (con pasta de escape) decidió romperse y el coche empezó a sonar a peos... Así que ale, intermedio completo nuevo... Tuve lío con las juntas, xq según Oscaro venían con el escape, pero no... Luego las pedí en la Toyota y me cambiaron las referencias que había pedido y resulta que me trajeron unas de un Lexus, al devolverlas el tonto del jefe de repuestos me dijo que no me pensara que si yo me equivocaba de referencias me iban a dejar devolver la pieza. Pero resultaba que tenían el albarán de mi pedido encima de la mesa, y alguien había tachado la referencia que yo les pedí (correcta) y puso la que me trajeron, y se tuvo que meter la lengua en un sitio oscuro... El tema, después de echar otro viaje a por la junta buena, me montaron el escape y la verdad es que va muy bien, aunque al principio no me acababa de convencer, y suena quizá incluso algo más que antes, y el ronroneo al ralentí que sale de la punta del escape suena más fuerte que antes, por lo que me gusta. La primera vez que salí con el escape arreglado fue tmb con AD9 por lo que tragó humos y olores raros de los silenciadores del intermedio nuevo y me daba la sensación de ir más capado y sonar menos, pero creo que son sugestiones mías.
Lo que sí que me he quedado con el intermedio viejo, que tiene alguna picada en una botella, y puesto que no está muy oxidado (sólo oxido superficial) igual lo guardo como recambio y para hacer experimentos, como quitarle los silenciadores y probar como suena. Pero eso es algo para más adelante. Debo admitir que el tramos de escape OEM de Toyota tiene una mayor calidad de fabricación que el que llevo ahora. Da sensación de más resistente.
Pero en esa ruta con unos 100km de curvas, con curvas variadas, fue de menos a más, ya que salimos a última hora de la tarde y volvimos ya de madrugada, por lo que las condiciones del tráfico fueron totalmente diferentes a la vuelta respecto a la ida, y fuimos algo más fuertes. El coche se comportó perfecto, las modificaciones (silent de poli, estabilizadora más gruesa delante y la alineación y caída) funcionan muy bien, pero los neumáticos de perfil alto y blando siguen siendo el factor limitante, no tanto como antes, pero más de lo que me esperaba después de hacer la subida de montaña de coche 0. AD9 me llegó a decir si en algún momento el coche se me fue de atrás, cosa que no pasó, pero que a él le diera esa impresión me da a entender que el coche se mueve más de lo que parece desde dentro, que ya os digo que el comportamiento es neutro y MUY predecible, sólo llegando al límite de las ruedas delanteras a exigencias de velocidad y volante ya exageradas y no recomendables en carretera abierta.
Pero... Qué opinan de ese ritmo los neumáticos? Pues aquí los tenéis, entre el antes y después de cada foto han pasado unos 200km, casualmente las dos rutas que he nombrado que fueron casi calcadas. Pero donde se ha producido el desgaste es en la última en la que fuimos algo más rápido.
Me ha sorprendido que el eje trasero también se ha desgastado notoriamente, algo que no me esperaba. Al final acabaré dando matarile a estas cubiertas pronto, y ya tengo el juego de 16 de 7gen que ando lijando a ratos para ir pintando y eso. Qué opináis del desgaste?
Rueda delantera:
Rueda Trasera:
NOTA: Las ruedas se permutaron antes de la subida de montaña por lo que a día de hoy las más gastadas van atrás.