Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...  (Leído 22165 veces)

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Desconectado Borni_AT200

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Recuerdo un pique que tuve en un circuito de kart donde se hicieron unas tandas y con un golf diria que misma generación que ese de la foto en curvas le sacaba ventaja y en las rectas se me acercaba porque seguro llevaba más caballos que mi ST de 116cv.
Que buena máquina el celica :drinks:
  CASTROL & CELICA

Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Franfrs

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Llámame raro, pero a mi me gusta más la foto en la que se ve el coche bien plantado en el suelo con aplomo, y no eso que parece un perro meando :roto2:
Además, ¿quién ha hecho mejor tiempo? Pues ya está :smoker:
También te digo, el Celica le da mil patadas al Golf ese en cuanto a chasis. Muy preparado tiene que estar para superar en curva al Celica. En recta ya ni idea.

Jajajajaja!!! Me ha hecho gracia lo del perro meando... A ver, mirando las fotos se ve que mi trazada es diferente a la suya, yendo ya sobre la línea blanca, tocando el vértice tarde, para poder empezar a dar gas pronto y lo más recto posible porque sé que sin autoblocante, y en 1ra, voy a ir justo de tracción. Él se ha tirado más fuerte en la entrada a la curva, y le queda el mismo ángulo que girar, o más, pero al haber "tocado vértice" (o no) antes, la salida de la horquilla la tiene más comprometida.

Pero me refiero a que alguien que no entiende, compara las fotos y piensa que el del Celica iba pisando huevos.  :lol: :lol: :lol:

De chasis, pues bueno, lleva suspensión Bilstein B16 y semis, por lo que mal no creo que vaya. De motor creo recordar que era el GTi 1.8 con culata de 16V, que de serie da 139CV y 960kg. Así que capaz que ajusticia al Celica GTi. jajajaja :facepalm: :facepalm:

Re: Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

Desconectado Franfrs

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Recuerdo un pique que tuve en un circuito de kart donde se hicieron unas tandas y con un golf diria que misma generación que ese de la foto en curvas le sacaba ventaja y en las rectas se me acercaba porque seguro llevaba más caballos que mi ST de 116cv.
Que buena máquina el celica :drinks:

Es curioso, porque este tipo de trazados (circuito de karts y el tramo que hice) no debería adaptarse demasiado bien a un coche como el Celica, largo y con una distancia entre ejes mayor. Un Golf mk2 es más corto, lo que le debería dar agilidad para ese tipo de curvas. Por otro lado, pude conseguir los tiempos de un VW Corrado 16V con preparación de carreras, incluidos neumáticos de competición, y sólo me mejoró en un segundo el tiempo en 5km de tramo.

No sé si es que tengo la percepción del riesgo bien alterada (porque creo que aún había margen de mejora de tiempos sin arriesgar en cuanto a seguridad) o que los de los VAG no les acaban de sacar partido a sus coches, o que yo le saco más del que me creo al Celica, o que los VAG esos no andan como me pensaba...  :roto2: :roto2:

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Vuelvo a actualizar el tema después de un tiempo en el que no he usado el Celica todo lo que me hubiera gustado...  :cray: :cray:

Por allá a principios de junio, salí de rutilla con @AD9 y en un túnel, estirando y disfrutando del sonido (xq a Hunga Hunga le gusta Brum Brum) la pequeña reparación del escape que me hicieron (con pasta de escape) decidió romperse y el coche empezó a sonar a peos... Así que ale, intermedio completo nuevo... Tuve lío con las juntas, xq según Oscaro venían con el escape, pero no... Luego las pedí en la Toyota y me cambiaron las referencias que había pedido y resulta que me trajeron unas de un Lexus, al devolverlas el tonto del jefe de repuestos me dijo que no me pensara que si yo me equivocaba de referencias me iban a dejar devolver la pieza. Pero resultaba que tenían el albarán de mi pedido encima de la mesa, y alguien había tachado la referencia que yo les pedí (correcta) y puso la que me trajeron, y se tuvo que meter la lengua en un sitio oscuro... El tema, después de echar otro viaje a por la junta buena, me montaron el escape y la verdad es que va muy bien, aunque al principio no me acababa de convencer, y suena quizá incluso algo más que antes, y el ronroneo al ralentí que sale de la punta del escape suena más fuerte que antes, por lo que me gusta. La primera vez que salí con el escape arreglado fue tmb con AD9 por lo que tragó humos y olores raros de los silenciadores del intermedio nuevo y me daba la sensación de ir más capado y sonar menos, pero creo que son sugestiones mías. :lol: :lol: :lol:



Lo que sí que me he quedado con el intermedio viejo, que tiene alguna picada en una botella, y puesto que no está muy oxidado (sólo oxido superficial) igual lo guardo como recambio y para hacer experimentos, como quitarle los silenciadores y probar como suena. Pero eso es algo para más adelante. Debo admitir que el tramos de escape OEM de Toyota tiene una mayor calidad de fabricación que el que llevo ahora. Da sensación de más resistente.

Pero en esa ruta con unos 100km de curvas, con curvas variadas, fue de menos a más, ya que salimos a última hora de la tarde y volvimos ya de madrugada, por lo que las condiciones del tráfico fueron totalmente diferentes a la vuelta respecto a la ida, y fuimos algo más fuertes. El coche se comportó perfecto, las modificaciones (silent de poli, estabilizadora más gruesa delante y la alineación y caída) funcionan muy bien, pero los neumáticos de perfil alto y blando siguen siendo el factor limitante, no tanto como antes, pero más de lo que me esperaba después de hacer la subida de montaña de coche 0. AD9 me llegó a decir si en algún momento el coche se me fue de atrás, cosa que no pasó, pero que a él le diera esa impresión me da a entender que el coche se mueve más de lo que parece desde dentro, que ya os digo que el comportamiento es neutro y MUY predecible, sólo llegando al límite de las ruedas delanteras a exigencias de velocidad y volante ya exageradas y no recomendables en carretera abierta.

Pero... Qué opinan de ese ritmo los neumáticos? Pues aquí los tenéis, entre el antes y después de cada foto han pasado unos 200km, casualmente las dos rutas que he nombrado que fueron casi calcadas. Pero donde se ha producido el desgaste es en la última en la que fuimos algo más rápido.  ;) ;) Me ha sorprendido que el eje trasero también se ha desgastado notoriamente, algo que no me esperaba. Al final acabaré dando matarile a estas cubiertas pronto, y ya tengo el juego de 16 de 7gen que ando lijando a ratos para ir pintando y eso. Qué opináis del desgaste?

Rueda delantera:


Rueda Trasera:


NOTA: Las ruedas se permutaron antes de la subida de montaña por lo que a día de hoy las más gastadas van atrás.
« Última modificación: September 14, 2023 - 19:48:37 por Franfrs »

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Vuelvo a actualizar el tema después de un tiempo en el que no he usado el Celica todo lo que me hubiera gustado...  :cray: :cray:

Por allá a principios de junio, salí de rutilla con @AD9 y en un túnel, estirando y disfrutando del sonido (xq a Hunga Hunga le gusta Brum Brum) la pequeña reparación del escape que me hicieron (con pasta de escape) decidió romperse y el coche empezó a sonar a peos... Así que ale, intermedio completo nuevo... Tuve lío con las juntas, xq según Oscaro venían con el escape, pero no... Luego las pedí en la Toyota y me cambiaron las referencias que había pedido y resulta que me trajeron unas de un Lexus, al devolverlas el tonto del jefe de repuestos me dijo que no me pensara que si yo me equivocaba de referencias me iban a dejar devolver la pieza. Pero resultaba que tenían el albarán de mi pedido encima de la mesa, y alguien había tachado la referencia que yo les pedí (correcta) y puso la que me trajeron, y se tuvo que meter la lengua en un sitio oscuro... El tema, después de echar otro viaje a por la junta buena, me montaron el escape y la verdad es que va muy bien, aunque al principio no me acababa de convencer, y suena quizá incluso algo más que antes, y el ronroneo al ralentí que sale de la punta del escape suena más fuerte que antes, por lo que me gusta. La primera vez que salí con el escape arreglado fue tmb con AD9 por lo que tragó humos y olores raros de los silenciadores del intermedio nuevo y me daba la sensación de ir más capado y sonar menos, pero creo que son sugestiones mías. :lol: :lol: :lol:



Lo que sí que me he quedado con el intermedio viejo, que tiene alguna picada en una botella, y puesto que no está muy oxidado (sólo oxido superficial) igual lo guardo como recambio y para hacer experimentos, como quitarle los silenciadores y probar como suena. Pero eso es algo para más adelante. Debo admitir que el tramos de escape OEM de Toyota tiene una mayor calidad de fabricación que el que llevo ahora. Da sensación de más resistente.

Pero en esa ruta con unos 100km de curvas, con curvas variadas, fue de menos a más, ya que salimos a última hora de la tarde y volvimos ya de madrugada, por lo que las condiciones del tráfico fueron totalmente diferentes a la vuelta respecto a la ida, y fuimos algo más fuertes. El coche se comportó perfecto, las modificaciones (silent de poli, estabilizadora más gruesa delante y la alineación y caída) funcionan muy bien, pero los neumáticos de perfil alto y blando siguen siendo el factor limitante, no tanto como antes, pero más de lo que me esperaba después de hacer la subida de montaña de coche 0. AD9 me llegó a decir si en algún momento el coche se me fue de atrás, cosa que no pasó, pero que a él le diera esa impresión me da a entender que el coche se mueve más de lo que parece desde dentro, que ya os digo que el comportamiento es neutro y MUY predecible, sólo llegando al límite de las ruedas delanteras a exigencias de velocidad y volante ya exageradas y no recomendables en carretera abierta.

Pero... Qué opinan de ese ritmo los neumáticos? Pues aquí los tenéis, entre el antes y después de cada foto han pasado unos 200km, casualmente las dos rutas que he nombrado que fueron casi calcadas. Pero donde se ha producido el desgaste es en la última en la que fuimos algo más rápido.  ;) ;) Me ha sorprendido que el eje trasero también se ha desgastado notoriamente, algo que no me esperaba. Al final acabaré dando matarile a estas cubiertas pronto, y ya tengo el juego de 16 de 7gen que ando lijando a ratos para ir pintando y eso. Qué opináis del desgaste?

Rueda delantera:


Rueda Trasera:


NOTA: Las ruedas se permutaron antes de la subida de montaña por lo que a día de hoy las más gastadas van atrás.


Como te comenté, en algunas curvas se notaba como el culo se soltaba un poco. Nunca llegaste a derrapar como tal, pero a veces el culo amagaba a derrapar, se desacomodaba lo justo para redondear la curva.
Pero es un comportamiento propio de ese coche. En mi Celica igual, si te lo propones el culo asoma fácil, pero de forma muy controlable y predecible. Y está muy bien porque te ayuda a acomodar el morro en la curva.
Lo que pasa es que tú nunca lo has llegado a ver en tu Celica porque cuando Sonia lleva el coche y nosotros vamos detrás, ella no lo hace amagar como tú.

Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Como te comenté, en algunas curvas se notaba como el culo se soltaba un poco. Nunca llegaste a derrapar como tal, pero a veces el culo amagaba a derrapar, se desacomodaba lo justo para redondear la curva.
Pero es un comportamiento propio de ese coche. En mi Celica igual, si te lo propones el culo asoma fácil, pero de forma muy controlable y predecible. Y está muy bien porque te ayuda a acomodar el morro en la curva.
Lo que pasa es que tú nunca lo has llegado a ver en tu Celica porque cuando Sonia lleva el coche y nosotros vamos detrás, ella no lo hace amagar como tú.

Ese tipo de comportamiento en la trasera es el que busco, que me ayude a girar, ya lo comenté cuando estaba con el tema de la alineación. Ya que al poderse alinear también en el eje trasero, no como muchos coches tracción delantera que llevan ejes tirados, me daba ciertas posibilidades de conseguir un set up majo.

El tema es que a día de hoy llevo las convergencias traseras a 10 minutos de grado, una ganancia respecto a lo que tenía bastante apreciable, pero el tema es que la excéntrica del tirante del lado izquierdo ya no da mas de sí. Mi idea era dejarlo a 5 minutos o incluso a 0. No obstante, con la monta de neumáticos que llevo ahora, la trasera se me abre en las curvas por la deriva de los neumáticos, ya que es fácil que en el eje trasero tenga 3 o 4 grados de ángulo de deriva, si no más. Y en el eje delantero apuesto a que ando por 5 o 6 grados de deriva en apoyos fuertes.

Cuando cambie la monta de neumáticos a 205/50 r16 o 205/45 r16 los ángulos de deriva se reducirán bastante (más en la de perfil 45) y no sé si ese efecto de "redondeo" del eje trasero que me gusta que tenga, porque me ayuda a girar, se vaya a perder y tenga que volver a tocar alineación para volver a tener algo parecido. En todo caso tendría que pasar a tener convergencia 0 o divergencia, y para eso necesitaría brazos regulables.

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Re: [5Gen] Nuevo en el foro, presentación y proyecto rally, suspensión, mantenimiento...

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Como te comenté, en algunas curvas se notaba como el culo se soltaba un poco. Nunca llegaste a derrapar como tal, pero a veces el culo amagaba a derrapar, se desacomodaba lo justo para redondear la curva.
Pero es un comportamiento propio de ese coche. En mi Celica igual, si te lo propones el culo asoma fácil, pero de forma muy controlable y predecible. Y está muy bien porque te ayuda a acomodar el morro en la curva.
Lo que pasa es que tú nunca lo has llegado a ver en tu Celica porque cuando Sonia lleva el coche y nosotros vamos detrás, ella no lo hace amagar como tú.

Ese tipo de comportamiento en la trasera es el que busco, que me ayude a girar, ya lo comenté cuando estaba con el tema de la alineación. Ya que al poderse alinear también en el eje trasero, no como muchos coches tracción delantera que llevan ejes tirados, me daba ciertas posibilidades de conseguir un set up majo.

El tema es que a día de hoy llevo las convergencias traseras a 10 minutos de grado, una ganancia respecto a lo que tenía bastante apreciable, pero el tema es que la excéntrica del tirante del lado izquierdo ya no da mas de sí. Mi idea era dejarlo a 5 minutos o incluso a 0. No obstante, con la monta de neumáticos que llevo ahora, la trasera se me abre en las curvas por la deriva de los neumáticos, ya que es fácil que en el eje trasero tenga 3 o 4 grados de ángulo de deriva, si no más. Y en el eje delantero apuesto a que ando por 5 o 6 grados de deriva en apoyos fuertes.

Cuando cambie la monta de neumáticos a 205/50 r16 o 205/45 r16 los ángulos de deriva se reducirán bastante (más en la de perfil 45) y no sé si ese efecto de "redondeo" del eje trasero que me gusta que tenga, porque me ayuda a girar, se vaya a perder y tenga que volver a tocar alineación para volver a tener algo parecido. En todo caso tendría que pasar a tener convergencia 0 o divergencia, y para eso necesitaría brazos regulables.

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Tu caso se sale de lo normal porque eres capaz de notar cambios muy sutiles que la mayoría de gente no, pero si fueras alguien random yo te diría que no te rayes, que ni vas a notar el cambio de ruedas en ese aspecto concreto. Simplemente por poner una llanta ligeramente más grande y el perfil de neumático algo más pequeño, el coche no se va a transformar en un MR2, ni en un Land Cruiser. Las características base del chasis serán las mismas, y si el culo se acomoda en curva la cortar gas o acariciar el freno, lo seguirá haciendo. Puede que notes alguna mínima variación, pero nada que no puedas luego ir alterando con diferentes combinaciones de presión en los neumáticos. O a muy malas con otro alineado, pero no creo ni que haya que llegar a eso.


 

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