Me veo en la obligación de hacer un brico nuevo ya que el del compañero que subió antes tiene las fotos caídas
y creo que son importantes en todo el proceso
Dificultad:Fácil si lo haces con los conectores que digo, si lo haces con soldadura se complica un poco.
Materiales y herramientas necesarios:-Destornillador de estrella
-Carraca con llave de vaso 10 mm
-Alicates
-T-Taps
-Módulo de cierre a distancia
Proceso:Lo primero que hay que hacer es pillarse el modulo, yo he pillado este de aliexpress porque me gustaba el mando y no me gustan los que son todo en uno (mando + espadín)
https://es.aliexpress.com/item/33000171209.html?srcSns=sns_WhatsApp&spreadType=socialShare&bizType=ProductDetail&social_params=60072778869&aff_fcid=e41318c6d6f74ccc86b2bfe10eb14fc4-1624010089885-01846-_vNxAfN&tt=MG&aff_fsk=_vNxAfN&aff_platform=default&sk=_vNxAfN&aff_trace_key=e41318c6d6f74ccc86b2bfe10eb14fc4-1624010089885-01846-_vNxAfN&shareId=60072778869&businessType=ProductDetail&platform=AE&terminal_id=4924bc1359f14af299a850ee96eb4018
Una vez tenemos el mando hay que comprar conectores “T-Taps” que se llaman en inglés, en español no se como se llaman ni tampoco el ferretero que me los vendió pero le enseñe la foto y tenia de los mismos, no son difíciles de encontrar. Se componen de dos partes, una que pincha el cable del coche, y la otra que se la ponemos a los cables del modulo que compramos. Son estos y dejo video (en ingles pero se entiende sin tener ni papa de ingles) de como funcionan:
https://www.youtube.com/watch?v=ikZZBmvFEho&ab_channel=WiringProducts
Una vez tienes todo lo primero que deberías hacer en casa con la tranquilidad es pelar los cables del módulo y poner los conectores azul clarito de la foto a los cables del módulo, los que usaremos serán estos resaltados en amarillo:
Una vez en el coche, lo primero que tienes que hacer es encontrar el modulo del cierre centralizado, que está entre el volante y la consola central.
Si quitas el plástico de debajo del volante lo ves, es verde/azul depende de si es pre o restyling.
Aquí se ve, es la cajetilla azul en mi caso que está colgando, se suelta con un tornillo al fondo que tiene, que es donde yo he puesto la masa (mas adelante se explica)
Luego tienes que enganchar el conector a los cables según esta guía de pines del conector.
En el pin 8 se conecta el positivo del módulo
En el pin 10 se conecta el cable blanco del módulo
En el pin 13 el blanco y negro
En el pin 16 el amarillo y amarillo y negroLa masa de la corriente para el modulo (cable negro) lo he puesto en el tornillo que sujeta el modulo. En el pin 16 tienes que ponerle 3 cables, pero yo lo que he hecho es que como esos cables tienen que ir a masa, da igual la masa que sea, el cable Negro que es el negativo de corriente lo he puesto en el tornillo que sujeta el modulo del cierre (la caja azul) y los otros dos que son amarillo y amarillo y negro los he puesto en el cable 16.
Hasta aquí debería de abrir y cerrar el coche pero no encenderse las luces de emergencia.
Nos faltan dos cables, que son los 2 marrones del modulo que son para las luces, los dos cables son exactamente iguales. Yo los he conectado al botón de las luces de emergencia, son dos cables verdes, uno verde y negro y otro verde y amarillo, estan los dos en el mismo lado uno encima de otro en el conector de la doble intermitencia de la consola central, encima de los aireadores.
Son esos dos cables que señaló.
Y con eso debería de estar todo y funcionar tanto el abrir y cerrar como las luces cuando cierres y abras.
Un saludo y os leo en los comentarios!!