Sé que no es lo mismo, pero como alternativa tienes el capó original del ST205. No es liso y te haría falta el paragolpes del ST205 para que encaje bien, pero es de aluminio y no creo que se aleje mucho del peso de uno de carbono.
Se me pasó esa idea por la cabeza también por que ese capo debe pesar bastante poco,pero pensándolo bien me gustaría mantener el look SSIII original con su mismo capo liso pero alijerado.
También saldría de precio más o menos igual o incluso más cara la opción de poner frontal GTFOUR ya que son piezas que escasean y están bastante buscadas.
Coincido contigo, yo también preferiría mantener el look SS-III. La ventaja del capó del ST205 es que es original, y por tanto sabes seguro que si está en buen estado, encajará perfecto (si pones el parachoques también) y seguro será de buena calidad.
Por otra parte, es usado y probablemente necesite una mano de chapa/pintura que el de carbono no.
Te lo digo para que lo tengas en cuenta como segunda opción. Por si lo de carbono no sale para adelante.
No soy muy quemado de quitarle peso al aparato, pero si el capó tiene buen acabado y lo puedo pintar del color que llevo en el Celica sin que se note el cambio de material salvo por el peso, me lo pensaré. También te digo, ahora mismo no quiero gastarme tanto como 1.000 € en un capó, habría que negociarlo a ver si somos capaces de sacarle un buen precio como hicimos en la última conjunta de RC Racing
Lo que tiene que molar abrir el capó con un dedo
En cuanto a lo de pintarlo creo que se podría sin problemas,en instagram sigo a un celiquero de EEUU que pintó el suyo y quedo como el original pero mucho más lijero.
Eso si para instalar el capo de carbono me fije que casi todos montan cierres de seguridad supongo que será por que al pesar tan poco podra salir volando o algo así al pasar x velocidad eso lo desconozco o quizás sea para dar más seguridad en plan de que nadie habrá el capo fácilmente.
En cuanto al precio si sería lo suyo intentar bajarlo y esto contra más interesados haya más fácil será supongo.. a ver que pasa por mi parte me gustaría montarlo.
No es que sea experto en el tema del carbono, pero por lo que he visto hay al menos 3 'niveles' de piezas de carbono. Hablando de capós por ejemplo:
- Lo mismo que el original pero hecho en fibra de vidrio con una capa finita superficial de carbono para que se vea bonito.
- La capa exterior, el marco y ya. Sin los nervios de refuerzo interiores. Todo hecho en carbono.
- Lo mismo que el original (con todos los nervios y tal) pero en carbono.
De esos 3, por lo visto la tercera opción es la más rara, la más cara con diferencia y con la mejor relación rigidez/peso.
La segunda opción creo que ni tiene posibilidad de usar el cierre original del capó. Y de ahí que la gente le ponga cierres tipo rally. Quizás tenga el enganche para usar el cierre original pero al no tener nervios estructurales sea demasiado endeble a alta velocidad sin los cierres de seguridad... No sé, no te extrañe.
Lo primero sería que les preguntes a esta gente a ver cómo es el capó. Yo en la web no he encontrado el capó de SSIII, pero he visto el de ST205 y pinta bien, parece que es completo con todos los nervios y tal pero en carbono. De ser así, por 1200€ y con todos los detallitos de la forma de ese capó, la verdad no me parece para nada caro