@Ragga Muffin: Actualmente no tengo hijos y trabajo a distancia (croe aca le llaman teletrabajo) con lo cual mi uso sea seguro menor que el de muchos que trabajan con el, con lo cual es para hacer los viajes que el transporte publico es caro o no llega de forma directa
@alvarobenavides: Voy a tener en cuenta lo que comentas, ya que hay cosas que si necesitare (especialmente aire acondicionado)
Con respecto al rendimiento de los modelos, estoy en discordia ya que el STi consume menos pero el GTi tendria mejores prestaciones, me preocupa que si encuentro el STi a buen precio y con los extras de comodidad que necesito, a medida aprenda a manejar quiera algo mas potente pero no cambiar de auto, a alguno le ha pasado?
Gracias por la bienvenida!
Poco más que añadir a lo que te ha dicho AD9, la verdad. Creo que las sensaciones que ha tenido él con los distintos 6gen es perfectamente extrapolable a los 5gen.
Yo que los he probado casi todos, no encuentro muchas diferencias entre un ST-i y un GT-i por debajo de 4000 rpm. Y encima de esas revoluciones la diferencia está a partir de 3º marcha, o sea nos metemos en los 75-80 km/h, y la verdad que no te digo que a partir de 4º marcha para que no me tachen de flipado.
En resumen, lo que quiero decir con este es que por debajo de 75-80 km/h van muy parecidos ST-i y GT-i, quizá un pelo más ágil un ST-i. Al menos yo, con manos inexpertas no noto muchísima diferencia. En cuanto a potencia la diferencia es más palpable a altas velocidades, donde a un 1.6 le cuesta subir de velocidad a partir de los 150 km/h aproximadamente y el 2.0 prácticamente llega a los 190 km/h sin despeinarse.
También, en contrapartida para el 1.6, la caja de cambios más corta le penaliza en que a 100 km/h va a 3000 rpm, a 135 km/h a 4000 rpm. El 2.0 va un poco más bajo de vueltas. Si vas a viajar mucho es algo a tener en cuenta en mi opinión.
Recientemente probé muy bien un 2.0 GTi con pocos kilómetros, hice un ruta en la isla de Tenerife donde subí (y bajé) El Teide, que ya sabrás que es el pico más alto de España. Es una ruta muy dura para los coches atmosféricos, la falta de oxígeno y la inclinación de la carretera hacen que sea un trayecto bastante duro. La verdad que no se sentía en su terreno más cómodo este coche, se notaba la falta de potencia en medios, pero vamos, no es culpa del coche, sino que realmente es un tramo complicado.
La cosa es que pocos meses atrás, en pleno verano, hice la misma ruta con mi Celica 1.6 STi con unos 340.000 km a las espaldas y no noté ninguna diferencia entre uno y otro, te lo digo de corazón. También es cierto que en ninguno de los dos casos fui a hacer tiempos, era una ruta de paseo, pero en los dos noté una falta de potencia en medios, cosa que en ese trayecto sólo se podría compensar o con una caja muy corta o con un motor sobrealimentado.
Sin ir más lejos ese verano hice esa misma ruta (sí, he subido El Teide muchas veces
) con un Citroën C4 Cactus 1.6 diésel, con la familia, e iba infinitamente mejor que los Celica, por el tema del turbo.
Creo que los dos coches son buenísimas opciones, pero habrá uno que se adpate mejor a tu gusto. Quizá debas probar los dos primeros, aunque como quizá eso te resulte complicado, si no lo tienes claro yo buscaría un 2.0, burro grande ande o no ande.