Hola,me he liado a cambiar los altavoces y radio de mi Celica, y después de haber metido todo el material, resulta que sigue oyéndose mal. He visto por internet que mi coche lleva un amplificador de serie y puede ser lo que esté estropeado... pero no se dónde se ubica.alguno sabe algo de esto?gracias.
hola,pues si, tengo el St202 GT. Después de cambiar todos los altavoces y la radio (todo a Alpine) me di cuenta que seguía teniendo ese problema. Así que empecé a buscar por internet y es cuando vi que existía ese dispositivo. Buscaré debajo del asiento (intuyo que conductor).La otra opción es cableado, pero me resultaba raro, pues cuando es cableado directamente es que te quedas sin sonido, no que suena mal.muchísimas gracias por la aportación.
Si, he tocado todo lo habido y por haber. En tema sonido además es que soy un pejilguero de mierda... He cambiado el adaptador por si fuera eso, pero sigue igual.La diferencia de sonido entre el lado derecho del coche (va perfecto) y el lado izquierdo (suena como si tuviera sordina) es tremenda. Es como si al lazo izquierdo no le llegase el rango completo y se oyese "como una llamada de teléfono" por hacernos una ideea.
Si suena a diferente volumen de un lado que del otro me da la sensación de que tienes el fader más a un lado que al otro.El father te permite controlar la potencia de sonido hacia el lado izquierdo y derecho. Si no está en el centro te dará más potencia en un lado que en otro.Eso es configuración de la radio. Y lo tienes que tener en el menú de audio junto con el ecualizador.SaludosEnviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Hola.Si, tranquilos. Todas las comprobaciones de hardware son correctas. He probado dos radios, dos cables de adaptadores y los altavoces son nuevos (con los antiguos el problema es el mismo, de ahí que decidiera cambiar el sistema) . Todo alpine gama media. He jugado con el fader y balance, por eso se que un lado suena bien y otro mal. Para eso tengo oído fijo. Llevo sonorizando eventos años. Este fin de semana mediré continuidad punto a punto, así como si los cables tienen resistencia o algo. Tengo claro que de la radio no es, por eso es saber si hay algo físico entre la radio y los altavoces (tipo un hub, un ampli, cosas así, donde pueda estar el problema)
¿Has mirado ya debajo del asiento?
Mira si tienes algún filtro o algo entre el altavoz y la radio. Muchos altavoces afyermatket traen eso y si las conexiones con el tiempo no están bien o algún componente interno está jodido podría ser.Puede que algún anterior dueño los instalará. Y si tú al cambiar altavoces solo has quitado uno y puesto otro, lo mismo no lo has visto o algo.pd: para que tengas algún amplificador o similar, debes tener cables RCA o algún otro tipo de cableado tras la radio para llevar el sonido de baja desde la radio al ampli. Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk