Bienvenido
El 5g es un buen trasto, si Para mi gusto el 6g es mejor pero está muy guapo también. Y ver uno de serie como el tuyo ya empieza a ser algo raro.
Respecto a los tirones, a ver si se pasa Fran por aquí y te aconseja, que algo me comentó de que le pasaba algo similar en el suyo, que por cierto es casi idéntico al tuyo.
Si no me citas no me entero jaja!!!
Bienvenido al compi!! y veo que has elegido la combinación ganadora de Celica!!!
Sobre lo de los tirones, lo primero de todo es diferenciar si son debidos a que el propio motor da un empuje desigual o simplemente es como que hay una holgura entre las ruedas y el propio motor cuando das o sueltas el gas. Si fuera lo primero habría que buscar la causa, si fuera lo segundo... La mejor recomendación que te puedo dar es que aprendas a ser fino con el gas, para evitar en gran medida los tirones, AD9 ha montado en mi Celica y ha visto que se puede llevar sin pegar esos tirones, pero si no vas con cuidado o estás muy bien adaptado al coche, o simplemente no tienes esa sensibilidad, son bastante más evidentes. Yo cambié los tacos delantero y trasero del motor pensando que eso resolvería una gran parte de los tirones, pero la mejora fue mucho menor de la esperada.
Lo que creo que es la causa real (xq ya no quedan muchos más posibles causantes) son los muelles del disco de embrague (que en este caso viendo fotos del embrague en web de repuestos, parece que lleva tacos de goma en lugar de muelles). Esos muelles (o tacos de goma) tienen 30 años y seguro que ya no están en su mejor momento, por lo que al haber perdido rigidez (o elasticidad) es cuando notamos esos tirones al dar y soltar gas.
Yo cuando compré el coche en 2021 pensaba que me tocaría pronto cambiar el embrague xq el punto de mordida lo tengo bastante alto, pero ahí está aguantando incluso un trato más o menos duro cuando salgo "de tramo", así que me he hecho a que el coche tenga ese tacto algo brusco en bajas y en marchas cortas y ya veremos cuando cambie el embrague. Por otro lado debemos tener claro que son coches diseñados en los 80, y que claramente no van a ser tan suaves como uno actual, por temas de programación de la centralita (bastante más rudimentaria en la época), por llevar la mariposa controlada por un cable en lugar de por la centralita y un actuador (con su ventajas y desventajas), etc, etc.
PD: este es el mío. jeje