Club Celica España

Autor Tema: [6Gen] [6Gen] Presentación!!  (Leído 417 veces)

Desconectado boikotkute

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
[6Gen] [6Gen] Presentación!!
« en: July 02, 2024 - 19:42:18 »
Hola a todos! Nuestro nombre es Sergio y Amelia y somos de Cantabria,  recientemente hemos comprado un celica. Fue una de esas oportunidades que si dejas pasar después te arrepientes... Así que nos lanzamos a la piscina.

Se trata de un Toyota Celica 1.8 de 116cv (7A-FE) con 200.000km y mejores días en cuanto a chapa. Lo hemos disfrutado una semana al máximo antes de ponernos al lío y la verdad es que para tener pocos cv da muy buenas sensaciones.

Lo compramos por 950€ con la junta de culata en mal estado (supuestamente), nos dijo el chico que consumía sobre 1litro de aceite cada 1000-2000km pero nada más (no parece que sea la junta...), pero bueno, aún pudiendo disfrutar el coche (ya que no se calentaba ni nada por el estilo) hemos decidido ser precavidos y operar  :facepalm:

La idea es rectificar culata, cambiar toooodas las juntas de todo, guías de válvula, retenes, hacer distribución, esmerilar válvulas... Y todo lo que vaya surgiendo. Aclaro que no somos mecánicos ni cerca de serlo pues hemos estudiado los dos letras así que toda sugerencia es bienvenidisima   :sisi:
Es un placer estar por aquí y ver una comunidad tan bonita, espero que mi celica como mi estancia aquí sean todo alegrías un saludoooooooo  :drinks:
« Última modificación: July 02, 2024 - 19:43:56 por boikotkute »

Re: [6Gen] [6Gen] Presentación!!

Desconectado AD9

• Moderador Global
  • Etéreo
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: July 03, 2024 - 16:45:27 »
Siempre está guapo ver estos proyectos de 'resurrecciones'. Lamentablemente hoy día todo el tema de foros está bastante de capa caída, y este al estar centrado en un modelo concreto está bastante muerto. Yo mismo he visto este hilo de casualidad, ya ni entro en el foro.
Te recomiendo que te registres en clubjapo, que ahí todavía hay algo de movimiento, si tienes alguna duda probablemente alguien te la pueda contestar aunque no sean expertos en Celicas.

https://foro.clubjapo.com/

Dicho esto, tema motor, con ese coche lo tienes relativamente fácil. Es un motor que en su época fue bastante común, así que a muy malas puedes conseguir un motor completo por 'poco' dinero. Todo ha subido de precio y hace tiempo que no miro, pero deberías poder conseguir un motor entero por lo mismo o menos de lo que te puedas gastar arreglando según qué cosa en el tuyo. Eso sí, sería un motor usado y a saber cómo está. Pero vamos, que opciones tienes.

Desconectado jorgelica

• Recién Llegado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: July 09, 2024 - 19:59:43 »
Bienvenido!
Ahora a hacerle algunas cosillas y tienes coche para rato, especialmente después del repaso del motor, tienes coche para unos cuantos cientos de miles de km

Desconectado Dax

• Competidor
  • *
  • Celica 6gen st , ex Celica 7g Tsport ,ex 5gen 2.0
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: July 13, 2024 - 16:39:58 »
Hola! Yo soy un viejisimo usuario del foro jajaj me crecieron los dientes aquí dentro , llevaba años sin entrar , como te dice ad9 esto no es ni su sombra de lo que fue, una pena los grupos de WhatsApp se cargaron todo esto, pienso que una aplicación con notificaciones de club celica sería su revivir , en cuanto a tu celica buen coche ! Animo , me parece una pasada que sin ser mecánico te atrevas a levantar la culata y repararla tu! Ole! Tienes muy buen coche y es un clásico al alza! No han parado de subir de precio! Un saludo y bienvenido al club celica! :smoker:

Desconectado mgn_rafa

• Prototipo
  • **
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #4 en: July 13, 2024 - 18:18:31 »
Hola! Yo soy un viejisimo usuario del foro jajaj me crecieron los dientes aquí dentro , llevaba años sin entrar , como te dice ad9 esto no es ni su sombra de lo que fue, una pena los grupos de WhatsApp se cargaron todo esto, pienso que una aplicación con notificaciones de club celica sería su revivir , en cuanto a tu celica buen coche ! Animo , me parece una pasada que sin ser mecánico te atrevas a levantar la culata y repararla tu! Ole! Tienes muy buen coche y es un clásico al alza! No han parado de subir de precio! Un saludo y bienvenido al club celica! :smoker:
Voy a hacer un pequeño offtopic.

Yo uso tapatalk. Es una aplicación que conecta con el foro y te llegan las notificaciones y si te escriben un MP, si te citan, si escriben en un hilo que sigues y demás.

A mí la verdad que me gusta porque puedo entrar y enterarme rápido desde el teléfono.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 19 consultas.