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Es muho mas facil de tensar, hay que soltar el freno de mano y quitar las ruedas traseras y como bien se ha dicho los 7G tienen un tambor trasero con zapatas solo para el freno de mano, una vez quitadas las ruedas vemos que que en el tambor que hay en el interior del disco hay como un taponcillo de goma con una ranura, pues lo quitamos y giramos el tambor hasta que por el agujero se vea unos dientes o pestañas para con un destornillador darle unas vueltas y en la otra rueda dar las mismas mas o menos, asi tensas las zapatas y no el cable para que no se rompa, despues poner el taponcillo y las ruedas y ya esta.
Cita de: SERGIOBREAKDJ en April 18, 2010 - 12:11:33Es muho mas facil de tensar, hay que soltar el freno de mano y quitar las ruedas traseras y como bien se ha dicho los 7G tienen un tambor trasero con zapatas solo para el freno de mano, una vez quitadas las ruedas vemos que que en el tambor que hay en el interior del disco hay como un taponcillo de goma con una ranura, pues lo quitamos y giramos el tambor hasta que por el agujero se vea unos dientes o pestañas para con un destornillador darle unas vueltas y en la otra rueda dar las mismas mas o menos, asi tensas las zapatas y no el cable para que no se rompa, despues poner el taponcillo y las ruedas y ya esta.hablar es facil... aver si te pones unas fotos tmb...
Solo quiero ayudar, no os lo tomeis a mal.
Ya se que hace mil que no se habla de este tema pero tengo una dudilla... comentais que detras lleva un freno de tambor solo para el freno de mano... yo como mi coche llevaba 1 año parado por un accidente hasta que me lo pude arreglar se me oxidaron los discos... y bueno como el coche lo deje completamente nuevo le compre las 4 pastillas de atras y las de alante y dije bueno ya que estan oxiddos los discos gastare la poca vida de las pastillas viejas en limpiar los discos de oxido asi que fui como 1 km con el freno de mano echado y frenando con el de alante.. el resultado fue brutal quedaron nuevos ( sin cristalizar los discos) fui asi hasta que empece a oler a pastilla quemada... despues cambier las pastillas de los 4 lados alante y atras.. pero el freno de mano no me frena... vamos que si aparco en una calle empinada y me bajo me quedo sin coche siempre tengo que poner una marcha.. Creeis que deberia cambiar las zapatas del coche? y.. como se montan? saludos!! :dance1: