este filtro lo tiene el
VVTL-I los VVTI no estoy seguro...
la función de este filtro es preservar de impurezas al circuito de las válvulas OCV.
el la toyota no tiene mantenimiento pero si es recomendable limpiarlo a la vez que se cambia los tornillos de alzada.
materiales necesarios:carraca con barios vasos disponibles.
alicate plano.
spray limpia frenos.
trapos.para empeza deberemos quitar la tapa de la centralita que lleva 2 tornillos (amarillo ) y asi quitar la bateria sujeta por el puente que la agarra con 2 tornillos ( rojo ) a la parte de abajo a nuestro celica y su soporte de donde asienta tambien para trabajar mas agusto.
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ImageShack.usa continuacion con ayuda de los alicates quitaremos los dos tubos de la tapa de balancines que recirculan los gases del motor.
ya quitado los tubos podremos ver la carcasa que aloja dentro el filtro de circuito OCV y a su vez la valvula OCV.
o la segunda para los vvtl-i lo primero en esta parte sera quitar las dos conexiones eléctricas que tenemos una gris y otra negra en la foto se ven
tendremos que quitar los tornillos señalados ( amarillo) y los tornillos en ( rojo ) tambien pero estos ultimos aconsejo encitar los dos cables cada uno con su pareja ya que son 4 para no equivocarnos.
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ImageShack.uscuando ya quitemos los tornillos tendremos que poner trapos para algo de aceite que caira.nada importante.
terminaremos sacando la carcasa del filtro.
eh a qui donde esta el filtro.
IMPORTANTE NO SE SI GUARDA UNA POSICIÓN PERO FIJAROS BIEN COMO ESTA EL VUESTRO.y ya el filtro limpio con el limpia frenos, y listo para volver a montar en su sitio invirtiendo los paso anteriores.
imagenes sacadas de Internet y otras modificadas por mi. by alexcelica