Buenas.
Que anticongelante usáis?
He visto que el anticongelante rojo de Toyota vale 60€ la garrafa de 5l.
Sirve otro de calidad al 50%, por ejemplo el Motul Inugel G12 o me dejó de experimentos?
El refrigerante de Toyota es bastante caro, sí, aunque tanto el rojo como el rosa tienen buena fama.
Hace poco descubrí (gracias a AD9
) que el rojo es para Toyotas anteriores al año 2000 porque contiene un inhibidor necesario para cuidar los radiadores de aquella época, lo que pasa es que a partir del año 2000 se dejaron de usar esos radiadores y por eso desde entonces, se ha venido usando el líquido rosa que no contiene el inhibidor. A efectos prácticos, cualquiera de los dos debería servirte, aunque si aún llevas el radiador original, lo más correcto sería usar el rojo. Dicho esto, yo uso el Motul Inugel G12 (rosa) desde hace ya unos años en un radiador original (no sé si es el de fábrica) y sin ningún problema, es de calidad y tiene un precio muy competitivo.
Si finalmente te decantases por el refrigerante rosa de Toyota, que sepas que tengo un par de garrafas que compré en la Toyota hace un par de años pero que nunca llegué a usar y ni voy a usar, así que si las quieres, te dejo las dos al precio de una (55 €) y me acerco a tu zona o a un punto intermedio para entregártelas