bueno pues haya va un nuevo brico.
material necesario:
2litros de liquido de direccion, en este caso, desron 2
alicate
envase para recoger el liquido sucio
limpiafrenos o producto quitagrasa
si es posible aire a presion
proceso:
bueno es una cosa muy sencilla de hacer pero que nos hara falta un elevador.
1º debemos quitar una manguera del circuito de direccion, a ser posible la que mas baja se encuentre, en el 7ºgen tenemos una que pasa justo por encima de la cuna y la barra estabilizadora.
en la imagen se ve perfectamente de cual hablamos y en la siguiente imagen la manguera una vez quitada.
2º depues de tener la maguera suelta y a poder ser el deposito que se encuentra en el lado motor abierto, tenemos que girar la direccion hasta el tope de la izquierda y luego hasta el tope de la derecha. durante el proceso vamos a poder ver como se vacia el circuito de direccion.
hay que repetirlo unas cuantas veces hasta que deje de tirar, con unos 5topes a cada lado entra aire y se vacia rapido.
3º se coloca otra vez la manguera con su abrazadera y limpiamos lo que hemos ensuciado(importate para saber si nos fuga algo).
4º vamos al deposito del liquido y si nunca se ha cambiado como es mi caso, estara lleno de mierda, asi que hay que soltarlo y limpiarlo bien, sobretodo un filtro metalico que lleva que es la parte por donde pasa el liquido a la bomba y si este esta obstruido puede que tambien nos carguemos la bomba o que nos haga ruido. lo podemos limpiar con terklen, limpiafrenos, kh7, etc... no tengo fotos pero el mio estaba que daba pena.
5º se vuelve a montar el deposito con sus dos bridas bien puestas.
6º procedemos al llenado del circuito. a mi creo que me han entrado 1.20l asi que si os juntais unos cuantos os sale mejor de precio el cambio y no desaprovechais nada. vamos llenando el vaso y cuando llegue al maximo arrancamos el coche, vais a ver como baja repentinamente el nivel asi que volvemos a llenar al maximo.
una vez el coche arrancado y el nivel al maximo, giramos la direccion hasta el tope de la izquierda, comprobaremos el nivel porque posiblemente baje y no os preocupeis del ruido que haga(claclaclaclac) es relativamente normal, despues, giraremos la direccion a la inversa, en este caso a la derecha y lo mismo miramos el nivel, asi unas cuantas veces hasta que se elimine el clac clack clack.
7º dejamos el nivel al maximo y damos un paseo con el coche, comprobamos que todo sigue igual y trabajo finalizado!!.
un saludo a todos