A continuacion explicare
como se instala la luz dia de forma que se pueda pasar la ITV para ello tenemos que sacrificar las luces antinieblas por el tema de las distacias que obliga las instalacion.cada luz de led tiene su homologacion en mi caso es la (E11) que quiere decir que solo es una luz de posicion imconpatible con las de mas luces del vehiculo.pero tambien hay otro modelo que baja su intensidad un 50% cuando ponemos luces de posicion.
segun que modelo de luz dia se pueden llevar de 2 formas:
1ª Es que al dar el contacto se encienda la luces diurnas y en el momento que pongamos
POSICION se deben
( APAGAR )2ª Es que al poner contacto se encienda las luces diurnas solas y en el momento que ponemos
POSICION se
( ATENUEN ) quiere decir que no se apangan pero reduce su iluminacion a un 50%.
Aqui os enseño los dos tipos de luces DRL o LCD.
AVISO: Yo no me hago responsable de los desperfecto que se puedan ocasionar si no se sigue al pie de la letra mis detalles de la instalacion.MATERIALES:1 rele FINDER a 12V.
2 metros de cable de altavoz.
1 soldador de estaño.
1 rollo de estaño.
1 rollo de cinta termo retraltil (cinta adesiva)
caja herramienta variada.
!ª Es coger y soldar los cables al rele que necesitaremos para poder alternar las luces de dia,al rele se
soldaran 4 CABLES en la forma que pongo yo.
(NOTA )
si se hace mal podemos fundir cual quier cosa del vehiculo.OPCION 1
en la foto se explica que son los cable.
creo que se entiende bastante bien ¡¡¡¡
2ª Paso es coger y situar las luces de dia YO las eh puesto en el hueco de los antinieblas por la razon de estita y medidas legales.
3ª coger y merter el cable del as luces hacia el avitaculo del vehiculo tanto el
POSITIVO le llevaremos al rele que emos soldado los cables,el
NEGATIVO lo pondremo a una masa del vehiculo haciendo buena masa.
4ª el cuarto paso buscaremos el cable de
POSICION de la instalacion del coche,dejo cual es directamente y de que color es.
CABLE
VERDE /
NEGRO5ª buscamos el cable de
CONTACTO de coche.en la foto sale ilustrado de que color es.
CABLE
AZUL /
ROSA 6ªun video demostrativo de que si se a puesto bien toda la instalacion funciona a las mil maravillas.
7ª esto es el resultado de hacer bien las cosas ¡¡¡¡¡¡ OPCION 2
Luces DRL son las luces que cuando ponemos el contacto se enciende automaticamente pero tambien son las que al pasar ah posicion atenuan su intensidad para no deslumbrar por la noche.
Yo eh comprado este tipo de luz ya que son mas visibles mas robustas en los acabados que se traduce a duracion y resistencia a las inclemencias del tiempo.
http://www.tmart.es/QS-6-18W-Electroplating-Long-Bright-Day-Time-Running-Light-Pair_p143198.htmlhttp://www.tmart.es/QS-7-Type-6-Light-18W-Electroplating-Day-Time-Running-Light-Pair_p143195.htmlEsta marca nos facilita mucho el montage ya que trae todo lo necesario para su colocacion en el vehiculo.
Por supuesto son homologadas por la normativa
ECE R87 para nuestro pais.
contenido de la caja:Encontraremos dos luces DRL .
su balastro con el cableado siguiente:
1.45m de alimentacion positivo/negativo.
1.45m alimentacion intermitencias.
1.45m cable posicion.
tornilleria necesaria para instalacion.
soportes de luces DRL.
Seleccion de cables:Como podeis ver los cables que lleva son muy pocos y faciles de encontrar en el coche.
Toma de corriente/montage:Vamos a la caja de fusibles del coche para sacar el positivo de contacto del coche.
ES ACONSEJABLE PONER UN PORTA FUSIBLES POR SI AY ALGUN PICO DE TENSION NO FUNDIR LAS LUCES DRL.Localizamos el contacto.
Cable posicion/intermitencias:procedemos a unir los cables BLANCOS y AZULES a sus corespondientes terminales.
En ambos el POSITIVO sera el mismo en el faro el cable es de color VERDE/NEGRO para la luz posicion y intermitente de ambos lados.
Iluminacion: Aora llega lo bueno la hora de ver como quedan en nuestro celica y su iluminacion luminica.