Club Celica España


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Compra / [5Gen] Compro centralita GTI ST182 3SGE
« en: December 04, 2022 - 19:08:22 »
Buenas chavales, busco una centralita barata (me da igual que este averiada), realmente solo necesito la carcasa.

Si alguno tiene por ahí una averiada, quemada, rota. Me sirve siempre que tenga los conectores bien.

Cualquier cosa, me escribís por aquí o me dejáis un MP.

Gracias y saludos.

2
Bricos y Manuales / [5Gen] Reparar luz de reserva
« en: April 17, 2021 - 10:38:21 »
buenos días chicos.

Hoy os traigo un brico que hice hace unos días. Os cuento un poco antes. cuando compre el celica, haya por el 2015, la luz de reserva no funcionaba, tampoco le hice mucho caso al principio, cambie la bombilla y seguía sin funcionar, así que pase de historias. Cuando me parecía echaba gasolina y listo.

Todo muy bien hasta que hace unas semanas, estando en confinamiento perimetral dentro del municipio, aquí no hay 98 octanos y tampoco lo uso mucho por el municipio así que se me fue pasando repostar. Tanto se me paso que una noche, salgo a cenar con amigos y lo cojo, dejo al ultimo de mis amigos en su casa, estamos aparcados con el motor en marcha hablando y de buenas a primeras, el celica se para. OMG ¡¡¡¡me quede sin sopa!!!!!

Foto del coche arrancado a la mañana siguiente con la luz apagada y solo 4l y poco



Total, me dio coraje. Y me dispuse a arreglar la luz.


Hice algunas comprobaciones, la bombilla funciona y no está fundida pero la luz nada, pongo un led y tampoco (mirando que la polaridad esté bien). Sigo mirando el cableado, el cable no está cortado. Llegó al aforador lo saco y lo observó. Lleva 5 cables, 2 para alimentar la bomba, 2 para nivel y un quinto para la luz de reserva, sigo mirando y descubro su funcionamiento, lleva como un interruptor que al estar sumergido la luz se apaga y al no estar sumergido se enciende.

Lo que hace es puente de masa entré la masa del sensor de nivel y el cable que vuelve al marcador. Hago dicho puente a mano, y hágase la luz.

Total llegó a la conclusión que el interruptor está mal.

Comienza la búsqueda, primero en el despiece, no existe, luego por internet. Y tampoco aparece solo el interruptor, si aforadores completo sin bomba, valían una media de 15€. Pienso que siempre podría comprar uno de esos y quitar el sensor de uno para ponerlo al mío.

En mi interminable búsqueda encuentro que Mitsubishi usa el mismo sistema. Y vale más barato, unos 10€. Así que pienso lo mismo, comprar y cambiar el interruptor.

Sigo buscando y boala, encuentro por Aliexpress el interruptor de Mitsubishi suelto por unos 5€.

Lo pido y a los 10/15 días en casa.

Foto del interruptor.





Una vez con el interruptor en casa. Sacamos el aforador de nuevo. De esto no hay fotos, pero es muy sencillo.



Subimos el aforador a casa, sobre la mesa de trabajo. Y ponemos a calentar el soldador de estaño.

Veremos qué el cable del interruptor va con un tornillo y un terminal, así que solo tenemos que quitar el tornillo y desenrredarlo de su soporte.

Le damos un calentón al estaño y tiramos del interruptor.





Limpiamos los restos de estaño en el soporte, y juntamos un poco de decapante, para favorecer el soldado del nuevo interruptor.

Quitamos el cable negro del nuevo interruptor, este va a masa y no nos sirve porque el soporte ya hace masa.

Metemos el nuevo y soldamos con bastante estaño, para que no se nos caiga.



Le soldamos un terminal al cable rojo del nuevo interruptor.



Yo reutilice el del original porque no tenía ninguno a mano y fui capaz de sacarlo.

Trenzados el cable sobre el soporte, como venía el original y atornillamos el terminal a su tornillo.



Volvemos al coche y montamos el aforador. Damos contacto y comprobamos.







Por fin la luz encendida, como veis es amarilla y no anaranjada, tiene puesto un led y no sirve. Explicación: el interruptor es una resistencia variable según el líquido que tenga en su interior, esto hace que la luz se encienda levemente al principio. Como los leds necesitan menos voltaje que una halógena normal, se queda encendido con muy poca variación lo cual nos dará pensar que tenemos menos combustible del que tenemos, tanto que al poner una bombilla normal se apagó y con el led estaba encendida.

Y esto es todo, ya podemos irnos a tomar unas birras después de un buen trabajo.

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Electrónica y Car Audio / [5Gen] diferencias entre ECU
« en: September 24, 2020 - 22:22:59 »
Buenas noches chavales.

Ando indagando un poco, pero no encuentro nada al respecto. Para el ST182 hay 2 tipos de centralitas/ecu/ordenador (al menos las que conozco para las versiones no catalizadas), como lo queráis llamar 89661-20730 y 896612B260.

Entonces me gustaría saber que cambia realmente de una a otra. el manual del que tengo/dispongo esta fechado en el 89 por lo que es para los pre-stiling y tiene el siguiente pinout.

https://www.dropbox.com/s/m4ku0p2qig7isyu/ecu%20celica%20pinout.jpg?dl=0

Si alguien dispone de un manual para los re-stiling y pudiese mirar o sacar una captura del pinout para compararlo, y asi ver posibles diferencias.

Saludos,

4
Buenas tardes amigos. Hoy les mostraré como reparar ustedes mismos el cuenta revoluciones o tacometro de su marcador por muy poco dinero.

Antes de desmontar nada necesitarenos conseguir 2 condensadores electroliticos 63V y 10uf (agradecer al forero @FurFur que en su dia me paso un enlace a ebay para los condensadores necesarios)



Lo podemos encontrar en aliexpress, en tiendas de electonica, en ebay, etc, etc.

***NOTA IMPORTANTE: si no encontranos de 63V, podemos poner de algo mas (sin colarse), pero no debemos variar los 10uf.***

Una vez tengamos los 2 condensadores electroliticos en casa procederemos.

En primer lugar, y muy importante, debemos sacar el marcador de nuestro coche.

Para ello, seguiremos este otro brico del compañero @daytona1200

https://foro.clubcelica.es/index.php?topic=22603.0

Una vez en casa, con nuestro marcador sobre la mesa podremos comenzar.

Lo primero, herramientas necesarias.



Necesitamos:

Soldador de estaño.
Desoldador de estaño.
Estaño.
Pinzas.
Destornillador de estrella PH2.

Y ahora pues, empezamos a desmontar el marcador.

Empezamos retirando el cristal del marcador, para ello usaremos el destornillador de estrella PH2 y retiraremos los 4 tornillos.



Una vez retiramos los 4 tornillos, debemos pulsar unas pestañas que lo siguen sujetando al marcador.

2 arriba.



2 abajo.



Y ya lo podemos retirar. Quedandonos así.



Ahora debemos retirar otra tira de plastico que esta en la parte inferior, sale pulsando 2 pestañas mas.



Y nos queda así.



Ya nos va quedando poco, quitamos el ultimo plastico, que hace la forma del marcador. Va con 5 pestañas.

3 arriba.



2 abajo.



Y ya terminamos de desmontar plasticos.

Quedando así.



Ahora, le damos media vuelta al marcador, y con ayuda del destornillador de estrella PH2 retiramos estos 4 tornillos para desmontar la esfera del tacometro o cuenta revoluciones.



Y ya lo tenemos fuera.

Continuamos, poned a calentar el soldador de estaño. Yo use una temperatura de soldadura de 350°, suficiente para lo que vamos a realizar.

Localizamos los puntos donde vamos a desoldar.





Lo que marco en rojo y lo que marco en negro. Lo rojo es lado positivo y lo negro lado negativo. Es importante respetar la polaridad del condensador electrolitico.

Con el soldador caliente, calentamos las soldaduras y con ayuda del desoldador retiramos el estaño para dejar libre el condensador electrolitico de origen.

Una vez retirado el estaño, con ayuda de las pinzas tiramos del condensador electrolitico y si es necesario calentamos un poco las soldaduras para poderlo sacar del circuito.

Y ya los tenemos fuera.





NOTA: Si os fijais, sobre todo el que sepa de electronica, los condensadores electrolíticos de origen no tienen informacion alguna, si quiera marca cual es el lado positivo y negativo.
Por eso, yo he marcado en rojo y en negro cual es cual.


Continuamos, sabiendo cual es el lado positivo y negativo en el circuito.

Localizaremos cual es el lado positivo y negativo del nuevo condensador electrolitico. Es muy sencillo, ya que suele venir marcado con el + y el - (o solo el -), tambien el lado negativo (o-) tiene una linea blanca y el alambre del consendador suele ser mas corto en el lado negativo.

Ahora que ya sabemos cual es el + y el - en el condensador y en el circuito, procedemos a introducirlos, para ello mejor usar las pinzas, ya que al no quitar la esfera (por no quitar la aguja y descalibrarlo) el espacio es reducido para los dedos.





Una vez esta cada condensador electrolitico nuevo en su sitio, cogemos el estaño, el soldador y le damos un punto de soldadura firme.



Cortamos el hilo o alambre sobrante, yo como son fino con las mismas pinzas le di movimiento hasta que partieron porque no tenia unos alicates de corte tan precisos.

Y nos quedara todo así de bien.





Y ya solo queda, volver a colocar el tacometro o cuenta revoluciones en el marcador, con sus 4 tornillos.

Poner todos los plasticos asegurandonos que hacen click las pestañas. Los 4 tornillos del cristal (sin apretar fuerte que esta sobre plastico y se pasa la rosca).

Volver al coche, probarlo y montar de nuevo.

Luego te vas al bar, te tomas unas cañas y brindas por un buen trabajo bien hecho.


Y como no, aquí os dejo un par de videos.


Estes es de como funcionaba esta mañana (porque ayer no hacia nada absolutamente).

https://youtu.be/3GSCTIq3jYk

Y este tras cambiarle los condensadores electrolíticos.

https://youtu.be/vdYqUEGJLrM

Un saludo a todos, y nos vemos en el siguiente brico.

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Off-Topic / cierre del servidor de imágenes de tinypic
« en: September 11, 2019 - 16:28:26 »
Buenas tardes foreros.

Haciendo tareas de moderador por otro foro, he detectado que algunas imágenes mías propias almacenadas en el servidor de tinypic estaban caídas. Al intentar comprobarlo me encuentro con el siguiente mensaje de tinypic en su web.

TinyPic se está cerrando
Debido a la incapacidad de admitir un servicio digital gratuito de alta calidad que obtiene el 100% de sus ingresos de la disminución constante de los ingresos en el sitio, TinyPic se cerrará permanentemente el 16 de septiembre de 2019. Porque queremos darle la mayor cantidad de aviso y información posible durante nuestra transición, revise cuidadosamente la siguiente información.

¿Qué vas a hacer ahora?
Si tiene una cuenta de usuario de TinyPic, inicie sesión y descargue todas las imágenes que desea conservar. Lo sentimos, la descarga masiva no es una opción en TinyPic, por lo que deberá descargar cada imagen por separado.

FECHAS IMPORTANTES:
20 de agosto de 2019 : no se pueden cargar nuevas imágenes en TinyPic.

9 de septiembre de 2019 : las imágenes alojadas ya no se podrán ver en sitios web de terceros. Debido a que somos un sitio de alojamiento anónimo y, por lo tanto, no podemos notificar por correo electrónico a nuestros usuarios, hemos optado por reemplazar todas las imágenes alojadas con un mensaje temporal que los dirija a este aviso.

16 de septiembre de 2019 : último día para que los titulares de cuentas TinyPic accedan a sus cuentas y descarguen sus imágenes.

Queremos agradecerle personalmente por elegir TinyPic como su servicio de alojamiento. Muchos de ustedes han estado utilizando nuestros servicios desde su lanzamiento en abril de 2004. Cuando busque un nuevo servicio de alojamiento, considere seleccionar uno de los planes premium que ofrece nuestro sitio hermano, Photobucket.


Dicho esto, actualmente no se puede iniciar sesión, espero en las próximas horas poder y rescatar mis imágenes.

Invito a todos los foreros que lo usen, recuperen sus fotos para que no se siga perdiendo info como ya paso antaño con imageshack. la fecha limite es el 16. o lo que supongo que sera la madrugada del este domingo al lunes.

Me habría gustado detectarlo antes, pero no pudo ser.

Saludos.

6
Pues nada chavales.

Andaba buscando el manual de usuario o propietario de mi 5Gen, y aunque aun no lo encontré si he encontrado esta web, donde están disponibles los manuales de celica desde 1996 hasta 2005.

Así que sin mas líos, os dejo el link.

https://justgivemethedamnmanual.com/toyota-celica-owners-manuals/

Espero que a algunos os sirva.

Saludos.

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Off-Topic / Rematricular ¿Si oNo?
« en: February 13, 2019 - 21:54:44 »
Buenas a todos chavales.

Estoy un poco indeciso. Tengo itv la semana que viene, y estoy pensando en rematricular el celica.

 El gasto seria de unos 120€ aproximadamente y no habria problema .

Se que es una tonteria.

Pero ¿¿¿¿creeis que seria bueno, o ser purista y dejarle la matricula original????

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Humor / Feliz año nuevo y demas
« en: December 31, 2018 - 19:58:29 »
Feliz año a todos





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Toyota Celica / Duda con las cajas de cambios 5gen y 6gen 3SGE
« en: December 08, 2018 - 10:31:37 »
pues nada chavales. Mi caja rasca al reducir de 3a a 2a. Ya venia un poco tocada, pero ultimamente es peor.

Así que me decido a cambiarla.

Dicho esto, he estado mirando y caja de 6gen me es mas facil encontrar que de 5gen.

Los bloques 3S se que son compatibles las cajas, pero, y lo demas.

Me refieropor ejemplo, el sensor de velocidad del 6gen creo que es electrico y el del 5gen va por cable, las transmisiones o palieres, no se si encajan las mias o debo poner otras.

¿Alguien que haya hecho este cambio ya me puede decir algo?

Gracias de antemano.

10
Toyota Celica / El celica podria volver. ¿Conoceremos el 8GEN?
« en: September 22, 2018 - 15:02:20 »
Pues lo dicho. Leyendo un poco sobre motor, encontre este articulo.

https://m.motorpasion.com/deportivos/toyota-supra-puede-ser-solo-principio-celica-mr2-tambien-podrian-volver-a-produccion

Basicamente explica, segun algunas filtraciones se los ingenieros, toyota esta pensando en relanzar el celica y el mr2.

Se llamaran los 3 hermanos (junto al supra).

Aunque el concept del supra y los rumores llevaban muchos años en la calle y han
 tardado en salir a la luz el prototipo (el cual comparte muchas partes, incluso la plataforma, con el bmw z4), fruto de la alianza toyota bmw podrian volver a la vida el celica y el mr2.

Segu he leido, el celica sera all-track. Esperemos que siga adelante y lleguemos a conocer el 8GEN.

Saludos.

11
Noticias y Actualidad / Reforma ITV 20 de mayo de 2018
« en: May 21, 2018 - 21:54:52 »
Pues nada chicos, ya esta disponible el manual de reformas de la ITV que entro en vigor ayer.

En el siguiente enlace podeis descargarlo y mirarlo.

https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2018/05/Manual_de_procedimiento_de_inspeccion_de_estaciones_ITV_v731_May_2018.pdf

Sera obligatorio presentar el seguro para poder pasar la inspeccion.

Como todos habremos leido u oido, van a empezar a realizar diagnosticos mediante OBDII.

Sin embargo tras leerme un poco el manual (600 paginas) sera solo para vehiculos euro 5 o superior, por lo que en lo que respecta a celicas no tendremos problemas.

Siguiendo con el tema de la diagnosis, sera solo con fin diagnostico hasta septiembre, que empezaran a revisar a fondo con las diagnosis.

Pretenden revisar, sistemas anticontaminacion, km reales del vehiculo, errores en el vehiculo en lonque respecta a motor, frenado, anticontaminacion y cosas así.

Las luces leds, no estan permitidas. El porque, porque el faro/plafon no esta homologado para ese tipo de bombilla.

Creo que los puntos mas importantes son esos.

Conclusion. El mismo cachondeo de siempre, pero ahora te pueden meter una diagnosis si tu coche es euro 5 o euro 6.

Saludos.

12
Bricos y Manuales / [5Gen] instalar short shift de 7GEN en un 5GEN
« en: January 27, 2018 - 13:05:08 »
Buenas chavales.

Pues hace tiempo compre el short shift, aparentemente era igual y según el vendedor eran validos para 5GEN. Como el coche lleva 8 meses sin motor no pude ponerlo a prueba.

Bien una vez pude probarlo me encontré con una serie de problemas, esta claro que este accesorio no era para mi coche. Pero nada que no tenga solución.

En primer lugar, hay 2 tipos de palancas de cambios en los 5GEN.

Esto se ha realizado para el modelo que el soporte es metalico.



Bueno pues sabiendo que el modelo de palanca es la correcta procedemos a sacar el conjunto palanca del coche.

Lo primero que haremos es sacar el pomo y el fuelle. el pomo ya sabemos va a rosca y el fuelle sale tirando un poco de la parte estrecha (la mas cerca al freno de mano)

Ahora procedemos a sacar el conjunto de la palanca. De esta parte lamento pero no hay fotos, pero es la mas simple.

Para ello quitaremos 4 tuercas doradas que fijan el conjunto palanca a la base del chasis, tiene una en cada esquina.

Una vez quitadas las tuercas, empezamos a soltarlo los 2 click que tiene.



El primero esta en el lateral sale tirando de el, ojo lleva una arandela entre el click y la varilla. Tened cuidado de no perderla.



El otro esta debajo, solo empujarlo y tirar hacia arriba.

Y con esto ya podemos sacar el conjunto palanca para trabajarla en casa.

Ahora debemos desarmarla para poder sacar la palanca y poner la nueva.



Empezamos quitando los tres tornillos de arriba. Sacamos la chapa y ahora nos encontramos una junta de goma y un anillo de metal, los guardamos.

Ahora debemos sacar la parte lateral (donde estaba una de las varillas).

Tenemos otro click en este lado que debemos sacar. (lamento la calidad y el tamaño, pero no tenia foto y tuve que recortar una)



Una vez suelto el click, empujamos el eje para sacarlo (en el lado contrario al click hay un muelle que apolla en un trozo de manguito, puede que se os atranque.



Yo tengo el manguito azul porque lo cambie, pero en el vuestro sera negro.

Ya una vez sacado el lateral. podemos tirar de la palanca y nos saldrá del hueco, junto con una pieza de teflon blanca que es donde gira el codo de la palanca.

abriendo un poco la pieza de teflon blanca podremos sacar la palanca original.



Esta imagen es de otra persona, la cual hizo un brico en ingles el cual me sirvió de guía para hacer mi brico.

Ahora tenemos que ponerle las bolas de las puntas a la palanca, en mi caso las pedí nuevas.



aqui podeis ver que no son caras (yo compre 4) y así se quita un poco de holgura posible por el desgaste.



En mi caso, al meter la palanca nueva en la pieza de teflon, se quedaba muy duran y no giraba con libertad. Así que empiezan las adaptaciones.

Con ayuda de la radial y de la dremel. Fui retirando algo de metal del codo para que pueda girar.







Como podéis ver, se ven algunos arañazos de haber manipulado la pieza. Intentaremos dejarlo lo mas fino y suave posible, para que no dañe la pieza blanca arañandola y desgastandola.

Ahora volvemos a montar el lateral a la inversa que lo desmontamos.

Una vez gira con mas libertad podriamos montarla pero nos encontramos que las marchas no entran.

El motivo es porque la nueva palanca se ensancha en la parte inferior y choca en el hueco, solución cortar los laterales.









Ya con esto no choca en los lados, pero sigue chocando en la parte mas próxima al freno de mano. Solucion cortar algo mas.





Ahora seguimos con un problema, aun cortando sigue chocando, pero esta vez no en el coche, sino en los separadores de la palanca.

Eso tiene solución rápida, busque unas tuercas que hicieran de separador y no estorbasen.





Bien ya no choca en ningún lado.

El ultimo problema. Como ahora el conjunto palanca esta mas alto y ponemos los separadores, los espárragos son cortos. El kit trae unos tornillos nuevos pero los que están en el coche vienen soldados. Para no desmontar el coche, cortar los tornillos y poner los nuevos, idee una cosa nueva, totalmente reversible y que no cuesta nada. Agrandar mas los agujeros para que entre un racor con rosca interior.





El racor es de 25mm y M8, M8 es el esparrago que hay en el coche y con 25mm de largo se queda 1 mm por debajo del total montado.

Roscamos los racores, ponemos los separadores delante y las tuercas (las que usamos de separador) detrás y metemos la palanca, habiendo previamente metido la palanca en la varilla inferior en el click.

Metemos la varilla lateral, ponemos la arandela y el click.

Colocamos la palanca en su sitio y atornillamos. ahora ahora tenemos una rosca abajo y no un esparrago. usaremos unos tornillos y unas tuercas (para hacer contratuerca y dejar bien apretado el conjunto palanca).



Y ya porfion tenemos todo listo.

Aqui os dejo una foto detalle de lo cerca que pasa la palanca de los sitio donde chocaba para que no digais que me lie e cortar como loco.





Saludos.

13
Pongo esto aqui, ya que creo que es su sitio al no tratarse de un celica

Pido ayuda a todos los foreros. En diciembre pedi una tarjeta manos libres para mi megane II en el concesionario oficila, tras esperar a que llegue no funcionaba correctamente. Me trajeron una nueva en garantia y seguia igual. Deje el coche en el consesionario 3 dias porque decian que era averia del coche. Tras demostrar que no era una averia del coche, pidieron otra y mas de lo mismo.

Abrí reclamacion en renault españa, y tras mas de una semana no me dan solucion por mucho que llame. Y ya va camino de los 6 meses desde que pedi la primera.

Lo he publicado en el facebook de renault españa. Agradeceria a todos los que muevan la publicacion, comenten y/o compartan.

Os dejo el link.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1443222072383232&id=281293385242779

Gracias y saludos.

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Electrónica y Car Audio / [5 GEN] señal rpm GTI
« en: September 06, 2016 - 20:11:57 »
Buenas chicos. Resulta que estoy liado en el coche. Estoy intentando coger la señal de las RPM del coche, 2.0 GTI, para usarla en un brico.

Tengo varios esquemas del coche y el esquema de pines de la centralita. Pero no consigo esa señal.

Llevo desde el viernes dandole vueltas y no tengo forma.

Espero que alguien sepa algo del tema y me pueda dar luz en el tema, me da igual sacarla aunque sea del marcador. Pero sin esquema es dar palos de ciego ahí detras.

Ojala alguno me pueda hechar un cable.

Gracias a todos de antemano.

15
pues estoy pensando en montar poleas regulables en los arboles de lebas, ¿alguien las ha montado?, ¿realmente se aprecia rendimiento?

a ver si con suerte alguien las ha montado en este u otro coche y puede dar su experiencia.

He usado el buscador pero no he sacado nada claro.

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