Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.  (Leído 7239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #15 en: January 15, 2010 - 19:12:51 »
Segun ficha 60 litritos "de nada"....pues eso no es 10 a los 100 je je
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #16 en: January 15, 2010 - 19:36:48 »
Segun ficha 60 litritos "de nada"....pues eso no es 10 a los 100 je je
Pero los 60 no son reales ni de coña, yo lo suelo llenar entero con 45 pavos

Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #17 en: January 16, 2010 - 00:09:31 »
El mío mantiene en consumo mixto (70% urbano - 30% interurbano) uno 10L. Prácticamente clavado. Aunque tengo bastantes parámetros aún pendientes por revisar. Pero sirve de referencia.

El ralentí, en tu caso, las 1700rpm es una auténtica burrada, no debería pasarte en ningún caso de las 1200rpm. En mi caso se mantiene en las 1000rpm a casi cualquier régimen.

Lo de los gases de HC, te lo miro. Queda pendiente un análisis un poco más a fondo.

Un saludo


a mi tambien esta sobre 1600 cuando esta en frio y va bajando gradualmente hasta los 800-850.y lo del consumo mas o menos anda igual,10-11 tranquilitos,depende de cuanto, como y durante cuanto tiempo le pises.
los gases HC,le hice yo al mio hara cosa de medio año y si no recuerdo mal,daba 250ppm lo que no me acuerdo era si a ralenti o cn el pidal pisado.
,igualmente llevalo a un buen taller de inyecccion y que te lo hagan,eso tarda como 15 min en hacerse.y no es para nada caro.(15-20 euros aqui en valencia)

Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.

Desconectado andres16v -Usuario Eliminado-

  • Usuario Eliminado
  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 387
  • st 182
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #18 en: January 16, 2010 - 00:12:59 »
el tiron se produce sobre 5000 rpm,a las 4800 se abre la admision variable( el T-vis)y se nota el tiron,se nota sobre todo en segunda si se pisa con uniformidad,parece como un "turbito pequeño" ;)

Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.

Desconectado Pegaso_Bisiluro

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 73
  • Celica GTI 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #19 en: January 16, 2010 - 00:15:55 »
Muchas gracias compis  :thank_you:
Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si lo oyes, es sobreviraje

Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #20 en: January 16, 2010 - 18:09:29 »
el tiron se produce sobre 5000 rpm,a las 4800 se abre la admision variable( el T-vis)y se nota el tiron,se nota sobre todo en segunda si se pisa con uniformidad,parece como un "turbito pequeño" ;)

Pero entonces como saber si el sistema es T-VIS o ACIS?....segun he leido la 2ª generacion de este motor monta ACIS que es el que lleva nuestros coches....creo que ando un poco perdido.....yo lo que noto es que cuando lo piso empieza a sonar como un cabron (perdon por la expresion) y parece otro coche
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #21 en: January 16, 2010 - 19:07:37 »
muchachos, yo tengo entendido es asi:

"2da generacion
La segunda generación fue producido desde 1990 hasta 1993, recibiendo un pequeño aumento potencia a 113 kW (154 PS). De par máximo se fue a 137 ft•lbf (186 N•m). También demostró ser un motor más fiable. La segunda generación también hizo-acabar con el T-sistema VIS, que fue sustituido por el ACIS (Acoustic Control Induction System), demostrando ser mucho más eficiente. El T-VIS, sin embargo, se mantendrán en la segunda generación del 3S-GTE"
esto lo saque de este post que puse yo  http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=761.msg19541

en resumen. en nuestros motores (3sge) vienen con el ACIS,


en cuanto a cuando se acciona, a mi por lo general pasando las 4500 rpm se nota que se activa y como a las 5000 se nota bien como empieza a subir las rpm


en cuanto a los consumos, no sabria decirles, pero gasta basttante en mi caso porque lo vivo pisando, es raro que no lo pase los cambioas arriba de las 6000rpm, y en autopista siempre 140 de cruzero a 180 190 dependiendo si es la madrugada y no hay nadie (trabajo en otra ciudad y entro de madrugada )



otro punto cuando lo enciendo depende del tiempo que lo haya dejado apagado, lo enciendo y sube a 1800 y empieza a bajar rapidamente hasta las 1000, una vez caliente me regula en 800/900 rpm esto hablando en que aqui es verano pero el temblequeo es bastante molesto (mas teniendo en cuenta que vengo  de un motor en V que practicamente no existe el temblequeo)

en cuanto a la temperatura teniendo en cuenta que aqui es pleno verano con temperaturas de 33/ 34 grados x ahora ya que no esta haciendo los peores calores todavia, siempre se mantiene entre la mitad y 4/10  como para que se den cuenta...

Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #22 en: January 16, 2010 - 19:16:40 »
Eso es, ahi lo lei je je. Tambien me comento un colega que trabaja en la Toyota que hay que mirar mucho el tema aceite por que cuando le subes de revoluciones gasta mas (digo yo que tendra que ver con el ACIS) y que cuando salio el 7ª mucha gente venia con el coche casi nuevo gripado por ese tema, le pisaban y no miraban nada
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.

Desconectado spetznaz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 101
  • 1993
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #23 en: January 17, 2010 - 04:04:41 »
Eso es, ahi lo lei je je. Tambien me comento un colega que trabaja en la Toyota que hay que mirar mucho el tema aceite por que cuando le subes de revoluciones gasta mas (digo yo que tendra que ver con el ACIS) y que cuando salio el 7ª mucha gente venia con el coche casi nuevo gripado por ese tema, le pisaban y no miraban nada


es verdad, cuando no lo piso, no gasta nada... pero andando a mi ritmo note que gasta bastante aceite (es que lo vivo pisando)(soy un adiccto a la rpm) pero bueno yo siempre llevo mucho el control de todos los liquidos mas que nada porque es un auto de 18 años y se sienten los años, y nesecita que lo lleven con calma y se le hagan controles semanales,

[5Gen] Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #24 en: January 17, 2010 - 13:12:01 »
bueno ejemplo de disparar consumo:
pues creo que cualquiera que se aya esmerado a fondo,oen un pike sacando todo lo que da el celi habra visto que en 10 km te pues xupar lo de 100km de tranki en autopista jaja,
cierto que si no le pretas nada parece otro coche pero es lo bueno podemos ir a lo moñas como si tuvieramos un berlina pero si necesitamos trakaa!! solo tienes que esprimir!!y el consumo  igual puedes elejir xupar -,o hacer remolinos en el deposito,
si xicos cada vez que nos pikamos nos cuasta minimo 10 lauros  :roto2: pero merece la pena !! :roto2:
ellos no tienen la opcion de xupar + y cojernos  :roto2:

Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #25 en: January 21, 2010 - 12:51:53 »
Que si mola!!! jeje
Ayer le toco a un Ibiza FR, jeje ibamos casi a la par hasta que salto el ACIS y hasta luego, mola un huevo ver como suben las rpm a toda ostia y te vas alejando y alejando, aunque el del FR creo que se acojono o algo, porque tampoco es que vaya descalzo.

Pero si, merece la pena, pagar esos 10€ o lo que sea por esa sensacion de ajusticiamiento jeje

Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #26 en: March 30, 2011 - 01:38:45 »
alguien sabe el consumo del STI el 1.6?

a ver si un amigo se compra uno  :pop2:

Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.

Desconectado Ciclopsxx

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 166
  • 1.6 STI 16V 93
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #27 en: March 31, 2011 - 12:49:13 »
Hola Ruben:

El STI 6,7 Litros a los 100 km en combinado (dandole alegria de vez en cuando), 7,5 en ciudad, y 6,5 en carretera (diríra algo menos) el deposito es de 50 litros. yo diria que un deposito a ojo que supera los 650 muy largos km llegando a la reserva por carretera y 120-130 km/h de media.
El coche en un viaje a francia lo puse a 180 km/h porque ya me dio pena pisarle mas sabiendo que es un 1.6. Pero vamos aun le quedaba, con esto quiero decir que lo que gana en consumo quizas lo pierda en aceleración, pero que correr puede correr.
« Última modificación: March 31, 2011 - 12:53:09 por Ciclopsxx »

Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #28 en: March 31, 2011 - 13:11:15 »
Que si mola!!! jeje
Ayer le toco a un Ibiza FR, jeje ibamos casi a la par hasta que salto el ACIS y hasta luego, mola un huevo ver como suben las rpm a toda ostia y te vas alejando y alejando, aunque el del FR creo que se acojono o algo, porque tampoco es que vaya descalzo.

Pero si, merece la pena, pagar esos 10€ o lo que sea por esa sensacion de ajusticiamiento jeje
perdona que te corte el rollo , pero no me gusta nada la palabra ajusticiamiento , la carretera no es para ti solito y vamos muchas personas por ella , que no nos importa nada que quieras pikarte con un fr ,

las carreras hazlas en un circuito privado , en las vias publicas recuerda que vamos gente , :dude:
400 cv y 1 burro

Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.

Desconectado fCastroDyC

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Celica GTi 16v
    • Ver Perfil
    • Ganar Dinero en Internet
Re: [5Gen] Consulta sobre consumos, ralentí, y otros asuntos.
« Respuesta #29 en: April 04, 2011 - 13:54:06 »
Que si mola!!! jeje
Ayer le toco a un Ibiza FR, jeje ibamos casi a la par hasta que salto el ACIS y hasta luego, mola un huevo ver como suben las rpm a toda ostia y te vas alejando y alejando, aunque el del FR creo que se acojono o algo, porque tampoco es que vaya descalzo.

Pero si, merece la pena, pagar esos 10€ o lo que sea por esa sensacion de ajusticiamiento jeje
perdona que te corte el rollo , pero no me gusta nada la palabra ajusticiamiento , la carretera no es para ti solito y vamos muchas personas por ella , que no nos importa nada que quieras pikarte con un fr ,

las carreras hazlas en un circuito privado , en las vias publicas recuerda que vamos gente , :dude:

Trankilo, soy bastante responsable en ese sentido...por mi parte, nunca me pico con nadie, a no ser que se pike alguien conmigo...y suelo correr con cabeza, si voy a poner en peligro mi vida o la de alguien te aseguro que no lo hago.

Correr me gusta, no lo voy a negar...pero siempre con cabeza.

Y lo siento, pero a mi la palabra ajusticiamiento me gusta, siempre hablando en terminos automovilisticos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.