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Mensajes - chifo

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Compra / [7Gen] Busco barra de copelas/torretas para Tsport
« en: June 26, 2020 - 06:33:22 »
Hola , busco si alguien tiene unas barras de copelas para mi Tsport, me gustaria reforzarlo despues de meterle la suspe BCracing, si alguien tiene algo que esta bien o me recomendais alguna para comprar nueva tambien me vale, pero primer ver si a alguien le sobra alguna y se la compro.

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Ok, Gracias ragga, miare esas marcas a ver que veo y seguramente sea lo proximo a probar, total , es sencillo de poner y de quitar en caso de que no me guste.

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up!
Nadie ha montado o ha visto un 7g con barras de copelas?
No es bueno ponerselo, eso u otro refuerzo alternativo a la suspension deportiva? :not_i:

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Hola, una vez puesta la suspension bc racing en mi TSport, estoy pensando en montar barra de copelas. Me gustaria saber opinion de los que sabeis mas de este tema y busco consejo para ponerla o no y tambien si es bueno ponerla, que modelo o tipo es el mas adecuado.
Gracias como siempre de antemano.

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Bueno, al final.me he decidido, de momento a ponerle los separadores de 20mm con las llantas de serie, a ver que tal queda y si no roza ni sobresale nada, aprovechare para
Para homologar junto con la suspension.
A ver si los pongo y os paso fotos para que veais como queda.

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Potenciación, Tuning & Performance / Re:[7Gen] Sonido escape
« en: May 13, 2020 - 06:41:48 »
Pues a mi me paso lo mismo cuando compre mi Tsport. Se oia mas el motor que el escape.
Lo solucione facilmente. Me puse en contacto con una franquicia de mi zona de escapes Duramax y me colocaron uno homologado, te hacen los tubos al grosor que haga falta y tu eliges la cola,de salida de entre unas pocas que tienen. Sin problemas de itv ni nada. En cuanto a sonido, pues suena a deportivo civilizado, no escandaloso pero bonito, ideal para viajar sin darte el toston en autopista a punta de gas 120/150, pero cuando pisas a fondo en una subida o para un adelantamiento , buah! Suena gordote y mola y si le pisas a fondo subiendole de vueltas aulla como una moto deportiva, estoy encantado con el, va en consonancia con el sistema de valvulas del coche y con el concepto de lo que es un celica. Es un coche bastante docil si vas de tranki, pero si le apretas las tabas se vuelve rabioso, asi es el celica y asi es el escape.

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Off-Topic / Felicidades 50 años hace que nacio un mito
« en: April 23, 2020 - 06:04:10 »
Hola amigos, segun me ha saltado hoy la noticia en el movil, hoy es el 50 aniversario del Toyota Celica, por lo que me apetecia compartirlo aqui para poder felicitarnos.

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« en: April 01, 2020 - 16:26:11 »
Ok, gracias.

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Ostras , me sumo a tu peticion, pues es una de las cosas que me traen un poco de cabeza en este coche. No se si es cosa mia o que, pero no se si es por los espejos o por la forma ensanchada que tiene el 7G pero se ve muy mal por dichos retrovisores de serie, en lateral vale que vale, pero la parte trasera, si no fuese por el retrovisor central... uff... no se en ningun vehiculo de los que he tenido me ha hecho jamas falta el retrovisor central ni me ha importado que no se viese por el  al llevar tapado el cristal trasero por equipaje, personas o lo que sea, pero en este, ya digo que es imprescinble.
 Creo recordar cuando estuve mirando para comporarme el celi que uno de los que estuve sondeando me decia su dueño que llevaba unos espejos tipo ferrari porque los de serie no se veia bien por ellos y ahora que lo tengo y le voy cojiendo el punto al coche (que cada dia me gusta mas) si me doy cuenta de ello y me gustaria saber que opciones hay para poder poner alguna alternativa que mejore los de serie, si es que la hay, pues tengo mis dudas si el problema son los espejos o es la forma en cuña del coche lo que lo produce.

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Uf... no se , pero tengo una teoria al respecto. Creo que lo ideal es  ensanchar por igual, para dejar el coche igualmente proporcioado a como viene de serie, pero mas anchote, no se, supongo que si el coche es mas ancho del tren delantero que del trasero, por algo sera.
Eso de coprar solo dos de moento lo habia pensado, para ver cuanto sobresale.

Pues tu teoría no está desencaminada. Pero rigurosamente hablando no es del todo correcta.

Ensanchar más en un eje que en otro provoca que el comportamiento del coche se desequilibre respecto a los parámetros de fábrica. Hasta ahí aciertas. Pero de la misma manera el hecho de haber puesto la roscada también ha desequilibrado los parámetros de fábrica, porque me apuesto cualquier cosa a que la diferencia de dureza del conjunto muelle/amortiguador entre el tren delantero y el tren trasero no es proporcional a la que tenía el coche de serie. Y quien dice 'dureza de suspensión' dice altura, diferentes medidas o marcas de neumáticos delante y detrás, etc.
Tienes que buscar tu propio equilibrio, el que a ti te venga bien. Probablemente, con el nuevo equilibrio que tiene el coche al haber puesto roscada, a ti te guste más como se comporta. Eso es lo importante. El cambio no tiene por qué ser malo.

Pero sí, generalmente ensanchar solo detrás hará al coche más subvirador, que en un coche de estos en general es algo malo. Pero ahora te digo otra cosa: Al poner separadores en el tren delantero estás jodiendo la diferencia de radios de curvatura de las ruedas delanteras al girar el volante (busca "ángulo Ackerman" en Google).
Qué pasa, que las variaciones que estamos haciendo al poner separadores de 20mm son mínimas. En la práctica, con consecuencias inapreciables. Así que por mucho que la teoría diga que cierta modificación tiene consecuencias negativas, hay que considerar hasta qué punto te van a perjudicar esas consecuencias. Y si estéticamente notas un cambio palpable, que es lo que buscas de un principio, pues no hace falta comerse tanto la cabeza. Siempre y cuando no se hagan animaladas...

Te pongo un ejemplo que todos entenderemos: Cuanto más pesado sea el coche, peor irá. Si en lugar de ir tú solo en el coche, vais dos personas (supongamos 70kg extra), ¿notas que el coche vaya muy lastrado, que no acelere bien, que no entre en las curvas, etc?
Y 70kg es un lastre considerable...
:smoke:
[/quote]

 Umm... si, entiendo lo que quieres decir, vamos que cambiar cambia , esta claro, pero que en condiciones normales de conduccion, incluso tirando fuerte sin irnos a extremos seria inapreciable, mientras que esteticamente seria mas notable.
 Bueno, como tengo un tiempo hasta pasar itv y homologar la roscada, creo que se los comprare y los probare, si me convence como queda todo se los dejo y homologo y si no pues con no homologar y desacerme de ellos , cosa que no sera dificil, pues ya esta.

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Por cierto, se me olvidó comentar que yo quizá en el futuro también esté interesado en comprar separadores, no lo sé. Así que gracias por compartir el enlace. Sería interesante saber si también los hacen a medida. Por ejemplo en nuestro caso con las llantas originales en 54.1 por los dados, entiendo que al tener una llanta aftermarket la ventaja de usar separadores es que si te los hacen a medida te ahorras el centrador y lo tienes todo de una pieza.

Si te pasas por la tienda que dices que está cerca de tu casa podrías preguntarlo, ¿no? Gracias.

 Hacerlos a medida no lo hacen, esta tienda vende mucho online, tienen muchas cosas de tunig generalizado y universal a muy buenos precios, especifico para nuestros celis, poco a excepcion de los separadores. Os dejo el enlace por si quereis echar un vistazo, hay muchas pijerias de pomos de palanca de cambio, asientos deportivos, silenciosos , tuberias de silicona y muchas cosas mas ya digo, algunas con precios muy interesantes. https://modauto-tuning.com/

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« en: April 01, 2020 - 07:16:00 »
El short shorts del 7Gen es "barato" unos 20/25€

Yo llevo el de 7gen instalado en el 5Gen (haciendo alguna adaptación). Y es como dicen, más duro pero más corto.

A la dureza te acostumbras rápido (al menos mi caso).

Lastima que no estemos cerca, porque no es difícil de quitar y poner y podrías probarlo.

Saludos.

 Ostras, si solo cuesta eso, se puede probar, yo creia que estaban por 150/200€. Sabeis por donde lo puedo encontrar, soy muy nuevo aun y no conozco a ningun otro celiquero en persona y menos con un Tsport. A ver si algun dia puedo asistir a alguna kdd por aqui en el centro y asi poder compartir celimomentos y celicuriosidades con vosotros je,je.

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« en: March 31, 2020 - 19:44:13 »
Por lo que veo , puede ser normal y el problema mas bien esta en mi hombro, aunque ya digo que algo mas duro que en otros coches si que va, pero sabiendo que es asi, pues toca acostumbrarme. Lo de alargar el pomo, lo probare, tengo que tapizar el de origen y mientras habia pensado hacerme alguno asi chulo en impresion 3d mientras me lo tapizan, probare  hacerlo mas largo a ver, aunque el problema del hombro es mas bien de desplazamiento que de fuerza. probare a ver y a ver si coincido con algun celiquero con un 7g y si es con un tsport, mejor. Ya os contare

Hostia pues si tu problema es de desplazamiento lo del pomo largo no te servirá. Con el pomo largo haces menos fuerza. Pero aumentas el recorrido, lo que significa que tienes que mover más el brazo para cambiar de marchas.
Con un short shifter es al revés. Tienes que hacer más fuerza pero tienes que mover menos el brazo. De ahí que sea algo típico de deportivos, al tener que mover menos el brazo puedes meter marchas más rápido. Quizás hasta te ayude un short shifter entonces :nuse:

Puede que si sea mejor en mi caso con el short shifter, pero eso si que tendria que comprobarlo antes, ademas que no se yo si el tacto seria muy radical quizas mi mujer que tambien coje el celi de vez en cuando no se si se apañaria.

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« en: March 31, 2020 - 17:32:53 »
Por lo que veo , puede ser normal y el problema mas bien esta en mi hombro, aunque ya digo que algo mas duro que en otros coches si que va, pero sabiendo que es asi, pues toca acostumbrarme. Lo de alargar el pomo, lo probare, tengo que tapizar el de origen y mientras habia pensado hacerme alguno asi chulo en impresion 3d mientras me lo tapizan, probare  hacerlo mas largo a ver, aunque el problema del hombro es mas bien de desplazamiento que de fuerza. probare a ver y a ver si coincido con algun celiquero con un 7g y si es con un tsport, mejor. Ya os contare

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« en: March 29, 2020 - 20:56:05 »
Ostras entonces descartado.
No, el mio esta de serie, quizas me decida a revisarlo y engrasar todo bien a ver si lo suavizo un poco.

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