Club Celica España


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Mensajes - chifo

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Uf... no se , pero tengo una teoria al respecto. Creo que lo ideal es  ensanchar por igual, para dejar el coche igualmente proporcioado a como viene de serie, pero mas anchote, no se, supongo que si el coche es mas ancho del tren delantero que del trasero, por algo sera.
Eso de coprar solo dos de moento lo habia pensado, para ver cuanto sobresale.

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Asi es chicos, os agradezco un monton vuestrs consejos, sin vosotros, hace tiempo que llevaria unos amortiguadores normalitos y estaria ahora con el run runde no haber puesto una roscada. Mil gracias

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Toyota Celica / [7Gen] Tacto dura palanca de cambios
« en: March 29, 2020 - 10:42:46 »
Hola chic@s, queria comentaros algo que vengo observando en mi Tsport del 2002. Desde que lo tengo, hay una cosa que noto y que no termino de acostumbrarme, noto que la palanca de cambio, tiene un tacto muy duro, los movimientos (ya le he cojido bien el tacto) son bastante cortitos entre si, supongo que eso es por el caracter deportivo del coche, lo cual no me disgusta y una vez acostumbrado , la verdad es que me gusta bastante, pero, lo que no termino de acostumbrarme es a la dureza que hay al pasar de una marcha a otra, sobre todo al pasar de cuarta a quinta , decir que tengo tambien una pequeña lesion de hombro la verdad que me hace polvo y quizas eso tambien me incida mas, pero aun asi, comparado con otros coches lo veo muy duro.
 En tema es ¿lo notais tambien vosotros o es cosa mia? Si es asi,¿sabeis si existe alguna solucion? Hace tiempo vi en algun sitio modificaciones para el cambio, creo que en si es para cambio aun mas rapido un "short shifter" o algo asi, no se, si eso aparte ayudara suabizar algo el camio o por el contrario sera aun mas duro o si existe algun otro metodo o brico para hacer que el cambio de marchas so sea tan rudo.

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Hola, retomo este tema que abrí este verano y que habia dejado apartado hasta que tubiese puesta la suspension y el coche bajado, tal y como me aconsejasteis.
 Bueno, pues repasando el tema y despues del fiasgo de compra de este verano, creo que ya lo tengo decidido, he encontrado unos de su medida, nuevos y encima en tienda fisica muy cerca de mi casa. Os dejo el enlace a ver que os parece https://modauto-tuning.com/7333separadores-5-x-100-doble-tornilleria-con-centrador-20mm-571.html
 Segun se ve, son bastante fiables, ya que cumplen con las medidas de la tornilleria y sobre todo el centrador de 54,1mm por lo que aparte de que me da mas seguridad, podre homologarlos junto con la suspension. Son de 20mm , con lo que espero que no me rocen y encima no sobresalgan mas que la aleta haciendo la medida a nivel con respecto al suelo , tal y como me dijo el ingeniero, si no no se podran homologar.
 Espero vuestos comemterios , agradeciendo como siempre vuestra colaboracion.

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Hola de nuevo,  chicos, tengo una novedad que conteros, ayer, que me toco ir a trabajar, aproveche para llevarme el celi y probar un poco mejor las suspension para sacar conclusiones. Como era temprano y con este de la confinacion no habia nada de trafico apriveche para apretarle un poco las tabas dandole caña y la verdad que el coche ha dado un cambio radical a mejor en todo, eso si, a cambio de una perdida notable de confort que por un lado me gustaba para ir solo y dandole cañe, pero ¿que pasa en esos casos en los que voy a tener que ir con la familia de viaje con una conduccion mas civilizada?
 Pues, segun sali de currar, me dije, a la vuelta voy a ir en modo familiar, 120/130, pero me tome la molestia (cinco minutos) de aflojar las ruletas que regulan la dureza, las deje a cero contando los clip que venian de fabrica y quite 23 detras y 24 delante. Quise hacer una prueba radicalmente y cual fue mi sorpresa al salir de nuevo a carretera, bueno, ya por el poligono callejeando, note el coche muchisimo menos radical y blandito, yo diria que muy proximo a la suspension de serie que tenia antes, pero con ese aplomo y seguridad de una suspension nueva. En ese momento, me llene de entusiasmo y ya por fin me convenci de haber hecho la mejor compra y mejora de mi querido Tsport. Ahora se que tengo una estetica con el coche bajito como yo queria y como molan los deportivos , tengo un confort para un uso normal de calle y que con tan solo endurecer la suspension en apenas cuatro o cinco minutos puedo tener un coche con una suspension todo lo dura que pueda necesitar.
 Ahora si que puedo decir que estoy satisfecho total y agradezco a todo el que me aconsejo en su dia esperarme un poco para conseguir por un poco mas de pasta una suspension de calidad.
 Ahora ya solo me toca endurecer lo justito poco a poco probando para guardar ese equilibrio entre confort y deportividad sin radicalismos para el dia a dia y buscar esa dureza mas extrema para cuando algun momento lo requiera por placer en carretera de montaña o mejor aun en algun circuito.

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Toyota Celica / Re: [7Gen] Fiabilidad 7Gen
« en: March 29, 2020 - 09:15:44 »
Yo soy el feliz propietario de un Tsport y haciendo caso a los foreros, antes de comprarmelo, no pare  hasta hacerme con dicho modelo, desechando muchos 143cv preciosos que me encontre por el camino, incluso mas nuevos y baratos , pero ya te digo que no  queria que me pasase eso que dice el compañero de pillar un 143 y estar toda la vida con el come come de no haber pillado el tsport.
 En mi caso encontre una unidad del 2002 con mas de 200.000km, ya va camino de los 300.000 y lo primero que hice fue cambiarle los tornillos de alzada, se lo hice yo mismo, es muy facil y barato, te quitas de problemas, ademas creo que estos nuevos ya aguantan mas que los de origen, son algo distintos creo.
 En cuanto al tema del consumo de aceite, el mio se chupa un litro de cambio a cambio de aceite, que se lo hago a los 10.000km, lo cual creo que segun el fabricante esta dentro de lo normal, o por lo menos yo no lo veo excesivo.
 Vamos que en general creo que es un coche ideal para lo que tu quieres, un coche bonito , de capricho para hacerle cositas y que no da problemas en general, yo cada dia estoy mas contento con el, ahora la curiosidad la tengo, pero al reves, despues de ver como tira el Tsport, me gustaria algun dia montar o probar un 143 para ver la diferencia si es tanta, je,je.

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Pues es que me pasa lo mismo, que me gusta mucho sin aleron. El TRD lo he estado mirando y me parece el ideal, ademas siendo TRD  no creo que este mal diseñado, lo veo muy aparatoso y segun lo mires me parece bonito pero al mismo tiempo creo que seria muy exagerad, no se, es como el tubo de escape, montas uno civilizado y mola como suena, pero en segun que circunstancias se te hace poca cosa y si montas uno ruidoso, mola pero en segun que circunstancias te parece muy macarra y escandaloso.

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Je,je , puede que ea cosas mias si, seguro. Por mi mujer tranquilo que este es el coche de sus sueños y de momento no esta poniendo muchas pegas. De todas formas lo coje lo justito. ya te digo, para ir a currar y poco mas, para viajar suelo conducir yo.
 Yo creo que lo que hace falta es hacernos un viajecito cuando pase todo esto del virus y disfrutar de la suspe como hay que hacerlo, bueno, eso ya me hare yo alguna salidita solo je,je de momento en las glorietas va como un cart, mola.

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 Bueno chicos, me gustaria sondear con vosotros un tema que me trae un poco de cabeza, como puse en el titulo el dilema es ese, bien claro. Me gustaria analizar todo un poco, gustos, efectividad, pros, contras....
 
 Empiezo por poner mi caso, cuando buscaba mi tsport , viendo fotos, veia algunos con aleron muy molones, otros con aleron un poco exagerado y casi mas bien feos y otros sin aleron que me parecian un poco mas elegantes y como mas musculosos o mazacote no se si me explico. El caso es que no me importaba en absoluto comprarme uno sin aleron, asi que cuando encontre uno que finalmente me quede, pues eso, no tenia aleron y me encanta, peeeeero... no se, ahora que le voy haciendo cosillas, bajarlo de suspension lunas tintadas... no se, me pasa como con las llantas que voy viendo y los hay que me gustan , otros no tanto y tambien me surge otra pregunta muy importante, y es  esta: ¿es efectivo, mas alla de lo puramente estetico?  es decir, por un lado pienso que si el coche viene asi de serie sin aleron, ¿sera que esta probado que no le hace falta?
 Por otro lado si se le pone por estetica o porque le venga mejor, ¿hay alguno que le vaya mejor?, no se, el que sale fabrica en el gunos o los trd o cual.
 En caso de decidirme a poner alguno , ¿Existe algun inconveniente? no se, ruidos, itv, consumo...

 Bueno, ahi os lo dejo, si podeis poner alguna foto os lo agradeceria, tanto de ejemplo con aleron como sin aleron pero con algo especial que quede chulo.

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Toyota Celica / Re: [7Gen] Ayuda Fallos P0420 / P0172
« en: March 25, 2020 - 08:43:47 »
Leyendo esto, os comento que a mi me paso hace un par de veranos, le cambie las dos sondas y se quito, me fui de vacaciones con el y me volvio a salir durante el viaje. Estube cabilando, pues el mecanico me dijo que este coche cuando lo compre le habian puesto una bateria mas pequeña de lo que tenia que llevar y que al arrancar volvia loca a la centralita o algo asi, que cuando lo conecto al ordenador que se engancha a la OBD le hacia cosas raras. asi que le compre una de su amperaje y se la coloque, aparte de quitarse del cuadro el fallo motor ya va mas de un año y medio que no se ha vuelto a encender y pasó la itv sin ningun fallo.
 Respecto a lo del aceite, el mio es un Tsport del 2002 camino de los 300.000km  va como un relog y apenas me gasta ese litro de aceite de cambio a cambio , cada 10.000km.

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Hola de nuevo. El otro dia tuve que cojer el coche para ir a comprar ,(con esto del virus este cabronazo no puedo darle un paseo como dios manda je,je) pero fue suficiente para observar algo que os queria comentar. A diario , se lo lleva mi mujer al trabajo, nada apenas unos diez km , un par de ellos callejeando y luego sale a carretera. El caso que me decia que lo notaba raro como mas pesado y demasiado duro al pasar por los  "guardias tumbados", lo que deduje que se referia al agarre y asi lo quise probar.
 Lo primero aproveche y me baje un metro para medir cuanto ha bajado el coche, que segun he comprobado en todas las aletas al suelo, ha bajado 4,5cm segun viene de fabrica. Hecho esto me pongo en marcha y la verdad que va durismo, se nota cualquier imperfeccion, voy callejeando hasta salir a la carretera misma que coje mi mujer y entonces le aprieto un poco las tabas y es cuando el coche a cierta velocidad va mucho mas confortable, duro pero aceptable u con un agarre bastante bueno, estaba lloviendo y no me quise venir mucho arriba, pero si me sirvio para compararlo con la de serie, por ejemplo en las glorietas donde salia en primera un poco fuerte con lluvia y se ponia a patinar como loco y ahora patina pero va agarrando y agarrando no como antes que tenia que cortar de mala manera, por o que en agarre ya me parece que he ganado bastante.
 Ya de vuelta a casa le fui cojiendo el gustillo y el aprecio  a esa dureza/agarre sostenible y venia disfrutando, y es cuando me meto otra vez a callejear para ir al garaje, cuando me sorprendo de una cosa, y es que a baja velocidar, ya no es tan reboton e incomodo como cuando lo saque de casa en frio.
 Razonando un poco, ¿puede ser que al estar el aceite de los amortiguadores frio y en reposo vaya mas duro hasta que se mueva un poco y se vuelve mas confortable despues de andar unos km?
 No se si esto tiene su logica o es paranoya mia, si sabeis algo al respecto os agradeceria opinion. El caso es que sali con la idea de quitarle puntos a la dureza de la suspension con las ruletas que lleva el amaortiguiador y de momento hasta que lo pruebe un poco mas lo de como viene de fabrica.

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Hola de nuevo chicos, ya por fin puse la roscada bc racing al tsport :dance:
Al final la monte yo mismo con la ayuda de un amigo (exmecanico de toyota jubilado). Decir que para montarlo no he tenido ningun problema, todo ha sido relativamente sencillo y sin complicacion alguna.
 De momento he dejado todo tal y como viene de fabrica, ahora probare a ver que tal va unos dias.
 En principio la sensacion es un poco extraña, teniendo en cuenta que antes tenia todo lo de serie con mas de 250.000km  lo primero que noto es un poco dependiendo del estado del asfalto, es decir, despacito se nota hasta los chicles que hay pegados en la calzada y pasar los ¨guardias tumbados¨ de algunas calles se hace bastante desagradable, pero por otro lado con buen asfalto es una gozada lo asentadito que va, es como un cart y da la sensacion de aplomo total. Las ruletitas de regular la dureza, las llevo como venian de fabrica  25 delante y 20 detras, no se, quizas para calle sea un poco duro, voy a probar una vez le haga la alineacion y los pesos a aflojar un poco a ver si gano algo en comodidad por ciudad.
 Aprovecho para pediros opinion o consejo de la regulacion de las caidas, pues de fabrica viene a cero, lo que seria al centro justo. No se si eso tambien me lo regulan al hacer la alineacion.
 Y bueno, de momento esas son mis impresiones,  es mucho mas estable y aplomado que antes y aparte esteticamente que da mucho mas bonito y deportivo aun.

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Si, la idea que tengo es es, montarla, probar un poco para ver como se comporta respecto a la de serie ya trillada y luego llevarlo a alinear y a lo que haga falta.
 Ya que estamos, me gustaria saber si el tema de la alieneacion, caidas y lo de los pesos me lo pueden hacer en un taller de esos tipicos de montaje de ruedas o hay alguno mas especifico para este tipo de coches y suspensiones, vamos alguno que los conozca bien para dejarlo lo mejor posible, si me dijerais de algun sitio por la zona centro os lo agradeceria.

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Bueno, ya me llego la suspe. Espero poder montarla en una semana o asi.
Segun he visto , la ruleta para graduar el paso del fluido, esta muy accesible para ir enredando y ponerla a gusto en los,delanteros, pero en los traseros queda escondida con los guarnecidos. Es una puñeta, si, ya se que una vez regulado seguramente no lo tocare, pero en un principio imagino que si tendre que ir probando. No se si hacer algun tipo de registro para poder acceder sin tener que desmontar paneles o si ha alguna manera de ahuecar los panees un poco y meter la mano.
Bueno, ya os ire contando, si sabeis algun truco o solucion, ya me diréis.

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Ok, gracias, me han mandado una foto de los,dos sistemas y lo he comprobado en el coche. Efectivamente, es macperson, de toda la vida.

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