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Temas - Argavic

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Toyota Celica / [6Gen] Mejorar la iluminacion
« en: March 22, 2022 - 13:20:37 »
Muy buenas a tod@S compañer@S.

Resulta que mientras me llega mi nuevo coche de diario estoy usando al "abuelete" de diario y me he dado cuenta (mas bien he recordado) que no se ve una mie__a por la noche en carreteras que no van iluminadas.... y si llueve como estos últimos días está lloviendo por valencia menos aun... Llegado al punto de tener que ir con las largas puestas  :facepalm:
Le instale unas luces antiniebla Hella de estas rectangulares grandes y amarillas pensando que darían luz como las largas pero a ras de suelo para no molesta... pero no... dan buena luz, el amarillo ayuda a que se vea mas y la proyección es muy amplia por lo que los margenes de la carretera se ven perfectos, pero delante sigo sin ver nada  :nuse:
El tema.... Me podéis dar ideas? Y si alguien lo ha probado pues mucho mejor, para mejorar la iluminación del coche? Llevo unas bombillas de estas que se suponen que son mas potentes. Son de 65W y blancas que alumbran muy bien pero una vez en el faro la cosa.... no luce tan bien... nunca mejor dicho  :roto2:
He pensado en quitar las antiniebla y mirar algunas iguales pero que sean realmente de luz larga. Pero tampoco quiero ir jodiendo a la gente que venga de cara... No se si desmontar el faro y pintarlo por dentro con alguna pintura cromada mejoraría algo el asunto.... Incluso he pensado en hacer algún injerto en las luces de larga y añadir una bombilla de cruce pero me temo que lo único que conseguiré sera que las 4 luces iluminen menos que las 2 originales por tener que repartirse la carga... 

En fin... Quedo pendiente de las ideas locas que me podáis dar y las que hayas testeado.

Gracias de antemano.

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Toyota Celica / [6Gen] Ayuda con avería del motor
« en: March 27, 2020 - 12:54:30 »
Hola a todos compañeros, voy a exponeros el tema que me trae por aquí hoy, ya he hablado con algunos de vosotros por privado pero me gustaría conocer la opinión de más gente.
Bien, os pongo en situación.

El mes pasado de paseo con el Celica (no es sarcasmo iba a 110 por autopista) se me reventó el radiador pero no me di cuenta hasta que era demasiado tarde. La aguja de la temperatura estaba en lo más alto. Pare el coche y llamé a la grúa.
La primera avería fue que el sensor de detonación se había derretido. Lo cambie y arrancó. Pero no iba bien. Hasta aqui la introducción.
Ahora os hago un copia pega de un mensaje que le he mandado a un amigo con todo lo demás y a ver si alguno me puede iluminar dar alguna indicación consejo, cualquier cosa es bien recibida.

Se ha desmontado la culata y se ha puesto juntas nuevas.
Se ha cambiado el radiador y purgado el sistema.
Pero el coche no tira bien.
Se midió la compresión y la de los cilindros 2 y 3 daba por debajo de lo indicado por el fabricante un 30% menos. Y los cilindros 1 y 4 daban un poco más de la mínima indicada. Ambos cifras muy similares.
El coche tiene 25 años por lo que no es descabellado pensar que la compresión de los cilindros 1 y 4 se debe a la edad.
Bien. El coche se ha probado. Se ha rodado con el. Nada, 500 metros y se nota que el motor no va fino.
El encendido se ha puesto a punto. Más o menos por qué las herramientas no son de categoría profesional y no atino a dejarlo en los 10° clavados que marca el fabricante . Las bujías están negras. Puede que sea por lo que se tardó en poner a punto el encendido o puede ser por otro motivo a tener en cuenta. Seguimos. He vuelto hoy a verificar la compresión de los cilindros. No puedo decir los valores por qué el compresiometro está mal tarado por qué le debe haber entrado aceite 🤦🏻‍♂ y se queda fijo en 120 o 12.0 pero los valores se pueden interpretar.
Bien el escenario es el mismo. Cilindro 4 y 1 compresión aceptable y la misma prácticamente entre ellos. 210 o 21.0 evidente esos valores no son buenas por motivos evidentes. Bien.
Los cilindros 2 y 3 dan un 30% menos, unos 180, ambos.
Lo que he hecho en este punto es poner un poco de aceite en los cilindros 2 y 3 y he medido la.compresion. Y por desgracia para mí ha dado los mismos valores que los cilindros 1 y 4.
El coche ha estado en marcha casi una hora. Y el aceite sale limpio. Lo que me da a interpretar que la culata mal no está por qué no mezcla aceite con refrigerante. Cuando se enfríe abriré el radiador a ver si ahí veo algo raro. Pero lo que es el aceite está limpio. Y ayer mientras purgaba el sistema no vi nada raro en el radiador.
Lo que me lleva a.....
Puede ser que en ambos cilindros ( 2 y 3) exista una válvula que este mal? O es, y es lo que me temo yo que va a pasar... O es que los segmentos de los cilindros han muerto?
El coche ahora estaba tirando humo blanco a lo bestia. Es cierto también que limpie el motor por dentro con gasolina y no se si se evaporó toda o ha quedado algo y hace que el aceite esté más diluido y por eso el humo. Lo deje una semana abierto el tapón de drenaje y el de llenado para que salieran los gases.
También es cierto que pasado un buen rato en marcha ha dejado de salir humo blanco pero sonaba el motor desacompasado (cosa lógica si dos cilindros pierden compresión) y además tiraba un humillo como negro pero sin ser denso. Como si tuviera carbonilla y la estuviera tirando. Que puede ser que se deba a las bujías que pese a ser nuevas se han quedado negras.
Que hago?
Por qué yo cada vez dudo más de que el problema sea la culata. Pero me parece muy raro que habiendo subido la temperatura al nivel de haber derretido el sensor de detonación que no esté mal y más aún me extrañaria que la culata estuviera bien y los segmentos de los cilindros estén mal.
Que hago?
La culata una vez desmontada se la lleve a un amigo que tiene una máquina de verificación y pese a que no se dedica a vehículo entiendo del tema y me dijo que aparentemente estaba bien. Que debería limpiarla en profundidad y verificarla perfectamente pero que con la primera comprobación no le dio ningún pico por encima o por debajo que dejase ver que la culata estaba doblada.
Puede ser que la culata este mal pero no tanto como para mezcla aceite y refrigerante pero que si afecte a la compresión?
Teniendo en cuenta la prueba del aceite me huele ha segmentos pero.... Que hago?
Compro una culata de desguace por 180€ la monto y a ver qué pasa?
Alguna idea de cómo verificar las válvulas?
Me olvido del tema y voy directamente a cambiar motor entero?
Desmonto el mío y que me lo rectifiquen entero?
Que pensáis?
Segmentos? Culata? Válvulas?
Espero que me podáis ayudar un saludo a todos y gracias de antemano

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Toyota Celica / Gasolina E5/E10 en nuestro viejo motor
« en: January 11, 2019 - 23:18:57 »
Feliz año a todos los cilikeros del grupo. Cómo muchos sabréis ya, en 2020 se dejará de vender gasolina de 95/98 como tal y pasará a venderse únicamente gasolina con un 5%/10% de etanol. Lo que a la larga, entiendo que a los que llevamos celicas de la 6° gen para abajo, nos va ha salir muy caro dado que la gasolina con etanol lubrica menos y afecta a juntas y plásticos.
Pero me gustaría saber más. Lo de arriba es todo lo que se. Después todo lo que encuentro es información con cuenta gotas del tipo (habrá que informase bien) pero... como? Dónde? Si llamamos a la Toyota se van a reír en nuestra cara y dudo que nos vayan a decir nada. Así que, siendo los que somos, seguro que más de uno y de dos sabe del tema y puede ilustrarnos un poco más con todo esto.
Cómo podemos evitar las averías? Nos tocará poner aditivos extra a cada depósito lleno? Nos tendremos que limitar a ver cómo la normativa europea machaca nuestros "viejos" motores?

Dejo el tema abierto. Espero que lo encontréis interesante y que alguien nos pueda ilustrar un poco más con todo esto que está por venir.

Saludos!!!

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Venta / [5Gen] Intermitentes frontales DEPO transparentes
« en: March 09, 2018 - 15:11:39 »
Hola compis, resulta que me compre unos intermitentes DEPO transparentes para el celica y resulta que son de 5gen (que ya lo ponian al comprarlos... :suicide: ) , y pese a ser de la misma forma que los del 6g del 94...... pero son mas cortos y no me valen. Así que los vendo a cualquier miembro del club que le interese o conocido del club por 40€.

están nuevos,  en la caja y con la funda de plástico que los protege de arañazos y demás, trae porta lamparas y bombillas.
dejo el link para que veáis los que son y lo que costaron:

https://www.ebay.es/itm/372027376014


dejo también mi tlf y el que este interesado que me mande directamente un whatsapp.
619067695

De momento solo los anunciare aquí.

Saludos!!!!

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Toyota Celica / [6Gen] avería en frenos AYUDA POR FAVOR
« en: April 02, 2016 - 22:34:57 »
si hay alguien experto o mecánico de experiencia leerlo entero por favor

Bueno. ya abrí un tema pero no se pudo sacar nada en claro. voy a ver si después d todo lo que he hecho alguien con mas idea y experiencia se le enciende ka bombilla , aun que el martes voy ya al mecánico.
se me bloquearon los frenos. quise puragar y na salia bien el liquido.
desmonte los frenos delanteros y las pastillas estaban destrozadas. las cambie y comprobé que las pinzas delanteras funcionaran correctamente. ya que las traseras no parecían darme problemas y el freno de mano va bien, aun que eso creo que es indiferente.
bien. desmonte el latiguillo delantero derecho que es el freno que me daba mas problemas lo metí en agua hirviendo con desengranaste y no estaba obstruido. (al menos podía soplar y el liquido sin presión de una lado a otro pasa)
puse una bomba de freno de desguace. verificada en control de calidad y toda la historia. la monté, purgue rueda delantera izquierda y trasera derecha, salia todo bien y con presión y lo deje ahi para mover y volver a purgar las 4. esto me funcionó perfecto un dia. al dia siguiente el freno iba blando. volví a purgar y ya no tenían presión. ninguna de las ruedas. desmonte el latiguillo metálico delantero derecho sople y no estaba obstruido. desmonte el repartidor de frenada , el primero que hay de una entrada y dos salidas y no estaba obstruido. desmonte el tornillo de puragar del mismo freno y lo mismo. lo monté todo purgue noto el sistema y nada. trasera derecha sale casi sin presión el liquido y no frena nada. la trasera izquierda frena pero el liquido sale sin presión. la delantera izquierda al final salia el liquido con presión pero algo sucio y con algo de aire hasta que al final lo he dejado todo lo bien que he podido y la delantera izquierda nada. no sale nada de liquido, el sistema no estaba obstruido. al menos para el aire de mis pulmones.pero no saca liquido y obviamente tampoco frena

que puede ser???

muchísimo aire en el sistema?. Otra bomba de frenos defectuosa? la junta de la bomba con el freno no parecía estar muy bien, entera pero algo despegada, puede ser eso? sera tema de servo y casi mejor vendo el coche? sera cosa de la pinza de freno trasera que se ha gripado y aula a la delantera izquierda???

necesito ayuda de algún mecánico con experiencia o entendido en la materia. mis estudios de mecánica por desgracia no dan para mas y me voy a volver loco

un saludo y gracias de antemano

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Potenciación, Tuning & Performance / Camber negativo si o no?
« en: March 15, 2016 - 04:31:10 »
Hola gente, pues prestando atención a la moda japonesa y sin llegar a los extremos más radicales a veces un camber o inclinación negativa en las ruedas le da, a mi gusto, un toque diferente a los coches.
Y dado que hay mucho veterano por aquí y mecánico me gustaría preguntar, y si la gente se anima abrir debate.
Que opinión os merece esto?  Mecánica y estéticamente hablando.
Y se la podría hacer a nuestros celicas?
Y por.ultuimo y para ser pesado, los de verde nos la.podrias liar???

Saludos a.todos

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Bricos y Manuales / [6Gen] Par de apriete tapa de balancínes
« en: December 08, 2015 - 00:57:21 »
Pues eso gente, tengo una pequeña fuga en la tapa de balancínes de mi 1.8 6g y me gustaría saber que par de apriete llevan los tornillos para poder comprar una junta nueva y cambiarla
PD. Si de paso alguien me puede donde va el.filtro de aceite y donde encontrarlo a buen ya de paso se lo agradecería, así le hago una pequeña puesta a punto
Saludos y gracias por adelantado

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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] Me servirá???
« en: November 30, 2015 - 22:41:44 »
hola a todos compis como va??
Bueno hoy vengo con esta duda, se acercan navidades y me quiero regalar una admisión directa, había pensado en tropetas de admisión y hacerlas yo pero es mucha tela y me he decidido por la admisión directa, se que hay un filtro deportivo k&n para la caja original pero 70 euros se me va de presupuesto y me gustaría saber si alguien me puede tirar un cable con esto
Crees que me servirá para mi celica 6G??? Luego le metere una seta de filtro directa a la entrada de aire que tenemos encima de la rueda para mejorar todo lo posible la captación de aire frío, pero en la seta ya se me va un dinero y quería saber si esto me podría servir de manguera para la admisión después ya la abrazaria como pudiera y le solidaria alguna chapa buena entre motor y admisión para limitar el aire caliente

Manguera de entrada de aire tubo C725 para VW Golf Mk4 Bora para Audi A3 1J0129684CG 1J0129684NT AKL
http://www.aliexpress.com/item/Air-Intake-Hose-Pipe-C725-For-VW-Golf-Mk4-Bora-For-Audi-A3-1J0129684CG-1J0129684NT-AKL/32330291512.html
(from AliExpress Android)

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Alguien me podría decir el número de bastidor de su 7g para comparar si son compatibles la suspensiónes con las del 6g, si es del 2001/2000 mejor.
Me lo piden en la Toyota para decirme si le valen ya qie le compro la suspensión ya vendió su coche
Muchas gracias

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Bricos y Manuales / [6Gen] Escape artesanal que pasa la itv
« en: July 28, 2015 - 23:51:15 »
Hola a todos, pues como sabréis los más activos del foro desde que me hice con mi pequeño estoy pensando en ponerle un escape deportivo y homologado pero haciendo gala de mi manía por probar cosas nuevas me decidí a hacerme un escape artesanal con la base del escape original y el resultado ha sido mejor de lo esperado
Pido perdón por no poner fotos pero no he podido subirlas debido al tamaño así que me intentaré expresar lo mejor posible para que lo entendáis y luego pondré video del.resultado final
Si alguno se anima que me de su correo y le mandaré las fotos
Empezamos :

Primero nos hacemos con una cola de escape del.norauto por ejemplo que nos guste , cuanto más grueso se el extremo por donde acopla mejor , luego explico por que.
Yo me hice con una cola de acero inoxidable por 6 euros bastante discreta
Una vez la tenemos desmontamos el.escape, necesitaremos una llave de tubo de 13 y de 10, si la memoria no me falla son 6 tornillos
Un acople de goma.para evitar vibraciones nos dará un poco de guerra pero tranquilos con paciencia sale,  y ya tenemos todo el.tramo final de escape fuera.
Después con una radial pequeña cortamos el.tubo lo más a ras que podamos del silencioso y luego con la cola de escape dibujamos con un permanente el diámetro de la cola de escape por donde acopla y cortamos con la radial.
Veréis que la pieza no cae, ahora viene lo.complicado. En la.panza superior del silencioso, la parte que no se ve al meterte debajo del.coche, cortamos un rectángulo de más o menos 15/20 por 10 centímetro y quitamos la chapa
Si lo hemos hecho bien veremos una cámara dentro del silencioso con un tubo que es el que sale al exterior y otro que termina dentro , si hacemos un poco más grande ese rectángulo veremos la cámara intermedia con dos tubos más,, estas cámaras están separada por una pared en la que haremos un pliegue de 1 centímetro para comunicar las dos cámara.
Ahora deberemos cortar el.tubo que sale al exterior más o menos a unos 5 centímetro de su salida, todo esto con mucha. Paciencia y una radial pequeña.
Una vez tenemos esto lo más aconsejable es coger el.silencioso la chapa que le hemos cortado y la cola de escape y llevarlo todo a una carpintería metálica para que nos lo suelden con tig, una soldadura fina de bajo amperaje para no fundir la chapa fina del silencioso y en media hora lo tenemos listo.
Si todo ha salido bien instalamos el.escape y listo.
Es aconsejable comprar masilla epoxi para las soldaduras y asegurarnos de no tener ninguna fuga.
Y con esto ya tendremos un escape con un buen sonido nada exagerado ni molesto, estoy a esperas de pasar la revisión en un taller amigo para las emisiones, pero al no tocar catalizador no deberíamos tener problemas,  además el silencioso es original y la.policía ni debería darnos problemas, además el sonido no es nada exagerado por lo que no creo ni que se den cuenta, de momento he pasado por delante de unos cuantos controles y no me han dicho nada
Bueno fin del brico
Espero que os guste,  que alguien lo haga, y que se entienda sin las fotos, y el que quiera sin problemas se las paso por correo
Las tengo todas en el.tlf
Un saludo y más abajo pongo el.video

*edito
Un compañero lo ha probado y le pasa la itv  :drinks:

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Potenciación, Tuning & Performance / Suspension más dura
« en: July 08, 2015 - 11:32:48 »
Hola a todos, aquí vuelvo con otra consulta.
Esta vez más sería e importante que el resto.
Ayer subí 3 colegas al coche y la suspensión de hundió para mi gusto más de la cuenta, y además si entro un poco más fuerte de lo que toca en una rotonda el coche parece una barca. Es cierto qie mi suspensión original empieza a acusar los años qie tiene. Y debería cambiarla el año que viene como tarde. Pero me gustaría ponerle una suspensión más dura. No os equivoqueis, ahira no.miro estética, no quiero más dura y más baja y gastarme 1000 euros en una roscada, que el día que los tenga lo haré haré. Ahira mismo me interesa hacer más dura la suspensión cambiando los amortiguadores, que no los muelles .
Pero no los encuentro por separado , ni para el celica. Además no conozco cuales son buenos y malos en relación calidad precio y creo que eso es importante también
Un saludo a todos y averiguar si alguien me echa un cable

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Hola a todos, aquí vengo con una duda más  :P
Me voy a pillar un silencioso deportivo,  vaya cortar y soldar ya que no es para celica, y es de segunda mano, me lo deja bien de precio ,o eso creo
Es un escape devil de doble salida y me.dice que tiene la.homologacion grabada y que no me dará problemas ni con itv ni con la policía...
Alguien me puede decir si esto es cierto?
Gracias otra vez

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Hola a todos ya se que es un tema muy trillado pero me acabo de comprar un celica 6g y cuanto más.sepa mejor
He visto un tema buenísimo de filtros y ya me he decidido por poner uno de mayor caudal en la.caja original, en pruebas mecánicas sale un rendimiento de 4,5 cavallos, aunuqe no se si elevará mucho el.consumo consumo, eso es.una de las primeras dudas, por que le puse uno cónico y le.consumo se me disparó y no quiero
Lo otro es, me quiero poner una silencioso nuevo con una boca de salida más grande, (para.meter más ruido) se que muchos me dirán algo pero me apetece escuchar el.motor más directo (dicen que la admisión también modifica un poco el.sonido pero no noté nada con el cónico.
Bueno, pregunta directa, que recomendáis vosotros?  Un escape o un filtro? 
El escape me va a disparar el consumo?
Entiendo que no da cavallos pero que al.liberar mejor los gases el.rendimiento es algo mejor
Un saludo a todos y gracias una vez más

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Potenciación, Tuning & Performance / [6Gen] Taloneras traseras?
« en: June 30, 2015 - 21:13:31 »
Hola a todos, soy el nuevo propietario de un celica 6g así que si digo tonterías espero que me perdoneis jeje
Bueno, la verdad es que estoy enamorandome por minutos del coche pero me gustaría cambiarle un poco la parte trasera y he visto que hay algo así como taloneras traseras que quedan muy bien y no tienes que gastarte la pasta en todo un paragolpes nuevo,  la duda es que no se como buscar esa pieza, siempre encuentro paragolpes enteros y de paso a ver si alguien me sabía decir el precio aproximado que tienen
Un saludo a todos y gracias

Algo así


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