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Mensajes - daniel8846

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En su día hice este brico y me gustaría volver a poner la mariposa de serie, pero las fotos ya no aparecen y no recuerdo muy bien donde iban los tubos y la pieza azul.....
Alguien tiene por casualidad las fotos? :drinks: :drinks:

2
Toyota Celica / [7Gen] Luces climatizador
« en: June 10, 2023 - 01:02:05 »
Buenas chicos, tengo un restyling en el cual los botones del clima al encender las luces se iluminan en naranja, y además al pulsarlos se enciende un testigo .
Pues bien la rueda de los grados a la derecha y los dos botones de al lado (auto y recirculación) no tienen iluminación de fondo, pero si los pulso se enciende el testigo.
Sabéis que tipo de bombilla es?
Gracias

3
Bueno,

Esto es un problema de desgaste, y no de avería, con esto quiero decir que con el tiempo, a todos os acabará pasando. El mío ha fallado por primera vez en 10 años, pero la otra puerta no creo que tarde ya..

Empecemos.

Dificultad: 6,5/10
El paso mas difícil es sacar las guías de la cerradura y el cierre, ya que hay poca visibilidad.

Síntomas
Los síntomas mas característicos del problema, es que el cierre electrónico deje de abrir o de cerrar, osea, que desde el mando a distancia o del cierre electrónico interior, alguna de las puertas no cierre o no abra.
Pérdidas de fuerza al abrir o cerrar.
Al principio suele hacer bastante el tonto, hasta que al final (pueden ser meses) deja de funcionar.

Detección del problema
El problema básicamente es que el sistema de cierre centralizado de nuestros coches es antiguo, y por lo tanto como la mayoría de coches de la época, el cierre se mueve a través de un electroimán, los coches actuales lo llevan eléctrico totalmente y esto no pasa.

Lo primero es saber que la electricidad nos llega al módulo, así que con un tester podemos ver que el voltaje que le llega, y si es correcto, descartamos un posible problema eléctrico del vehículo (fusible u otro).

Vamos mas allá, he sacado el cierre entero de la puerta, y de ahí el módulo eléctrico, esto último no es fácil de abrir, va remachado y sellado con cola especial.



Aquí podéis ver el sistema (es bastante simple) lleva el electroimán, que mueve el circuito de plástico, alimentado por un positivo y un negativo.

Conectamos un positivo y un negativo directamente de la batería al motorcillo, y vimos que no hacía nada, por lo que estaba jodido.
Así que abrimos el motorcillo, para saber si era desgaste o se había jodido el contacto, y nos encontramos con problema de desgaste.

El palito que sobresale del motor, tiene que tener un grueso de cobre, que ya está desgastado, y está superfino, osea la capa de cobre debería ser mucho mas gruesa que la de ahora, para que funcione bien.
He marcado con una flecha roja, la capa de cobre que debería ser mas gruesa, y está totalmente fina.




Solución
La solución mas factible y sencilla es comprar el módulo eléctrico del cierre. Pero nos encontraremos con el gran problema de que la Toyota, solo te vende el conjunto del cierre, que sale por unos 204€, así que os tendréis que buscar la vida como yo, y encontrarla de segundamano.
Así que voy a explicar paso a paso la sustitución de la pieza afectada.

1.- Abrir la puerta y desatornillar los tornillos para poder sacarla. La puerta sale tirando hacia arriba.
He marcado en rojo los tornillos.


2.- Desconectar los altavoces, el cable de la maneta y el cierre. Una vez la puerta fuera, hay que desatornillar el sistema del cierre, lleva 3 tornillos de Torx y dos tuercas de 10mm en la puerta.


3.- Una vez el sistema del cierre tiene juego, hay que meter las manos y sacar las guías de hierro, llevan un click de plástico y luego hay que estirar sin miedo para sacarlas de la "grapa". Con las guías sacadas el sistema del cierre ya sale, así que desconectamos el conector eléctrico que va al módulo del cierre.


4.- Ahora sacamos el sistema del cierre entero, y con un tornillo de estrella normal sacamos el módulo eléctrico del sistema de cierre. En el caso que hayas comprado un sistema de cierre entero, puedes sustituirlo enteramente por el tuyo, pero yo que engraso a diario y tengo super suave el cierre, solamente quería cambiarle el módulo eléctrico.




5.- Una vez quitado el módulo defectuoso, montamos el nuevo, invertimos todos los pasos y colocamos todo en su sitio, probamos antes de cerrar la puerta que el módulo funciona, y ya procedemos a montar la puerta de nuevo.


Espero que le sirva a todo aquel que se le fastidie el cierre.

Un saludete


Buenas, se que hace mil años de este post.....alguien tendría las fotos???
Gracias

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Regular embrague
« en: October 17, 2014 - 15:25:08 »
Te refieres a cambiar el liquido de frenos no?

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Toyota Celica / [7Gen] Regular embrague
« en: October 17, 2014 - 11:40:12 »
Hola chicos, tengo una duda con el embrague de mi Celica, el caso es que no patina ni nada, ni al salir ni en marchas largas ni dando caña..nada.
Pero....el recorrido es muy alto, vamos que el coche cúando sale prácticamente tengo el pedal ya casi suelto, se puede regular esto? Y no se si es cosa mía pero a veces noto el pedal mas blandito, otras mas duro, lógicamente digo ya caliente, en frío. Y en caliente supongo que será normal por el liquido que haya diferencia.
Muchas gracias

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Toyota Celica / [7Gen] Instalar kit xenon
« en: August 15, 2014 - 14:00:35 »
Buenas chicos, e visto en xenonhispano kit muy baratos y le quería montar  a mi 7 gen uno.
La duda es que he visto kit normales y otros kits can bus que es para que en el cuadro no salga nada de bombilla fundida.
Cual seria el mio? Y hay algún tutorial de como montarlos?
Muchas gracias

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Joder que wapo yo le estoy dando vueltas pero me gustaría el 313cv y son algo mas caros.
También seria muy feliz con un s2k bueno lo prefiero antes que el Z.
Tienes algún tema de presentación y de impresiones de comportamiento y consumo? Me encantaría leerlo 

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Me encanta el Invidia, si no fuera porque soy un cagón me lo hubiera quedado hace mucho tiempo.
Por cierto civico que cacharro tienes en mente?? un trasera??

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Radiador de aceite no tiene si es lo que dices, y porfavor alvaro quita ese gif.... :lol:

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Toyota Celica / [7Gen] Tacos de motor
« en: February 24, 2014 - 21:27:32 »
Hola chicos, alguien sabe cuántos tacos de motor tiene el celi 143cv y dónde puedo encontrarlos??

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Toyota Celica / Re: suben las RPM cuando cambio de marcha
« en: February 24, 2014 - 21:23:46 »
Yo tengo un 143 un septima vamos, y tambien lo hace y me he cerciorado que sólo piso el embrague sin pisar el acelerador.
Lo hace en frio sobretodo.
Suelto acelerador y al pisar embrague suben las revoluciones.

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Pedidos Conjuntos / Re: replica arneses takata
« en: February 22, 2014 - 00:44:54 »
Una preguntilla, no hace falta barras antivuelco atrás para agarrar el arnes??
Como lo agarras en un coche de serie??

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Filtro de aceite K&N
« en: January 29, 2014 - 13:00:14 »
El aceite se lo pillare a lubricantesonline, y el filtro en ebay lo compras? En UK Por ejemplo?

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Toyota Celica / Re:[7Gen] Filtro de aceite K&N
« en: January 29, 2014 - 12:36:44 »
Pues le pillare el blanco con la tuerca,  y otra cosilla llevo el castrol edge 5w40 porque en este foro me lo recomendaron como el mejor, sigo con el o le meto un motul xcess??
Cual es mejor??

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Toyota Celica / [7Gen] Filtro de aceite K&N
« en: January 29, 2014 - 10:47:21 »
Hola chicos, le quería poner un filtro de aceite k&n a mi celica 1.8 143cv, mi duda es si merece la pena respecto al normal de cualquier tienda tipo man filter.
Y otra duda es que lo busco por ebay y me salen 2 tipos, uno negro como cualquier filtro lo unico cn la pegatina de k&n, y luego otro blanco con una tuerca en la cabeza soldada para poder quitarlo sin necesidad de llave de filtro.
Hay alguna diferencia excepto la tuerca soldada?

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