Ojala vuelvan de las cenizas, aun que espero que no hagan la cagada del supra, que lleva motor BMW y para mi perdió esa esencia Japones... el gt 86 se salva en parte.. digo en parte porque no es Toyota al 100% aun que al menos lleva un motor Japonés Subaru, espero que si vuelven estas versiones, lo hagan como deben para los fieles amantes de los Toyota coupes.
Hace unos años, mi mecanico trabajo en un servicio oficial toyota.
Los comentarios en su dia fueron, toyota esta preparando un 1.6 turbo con mucha chicha colaboracion con bmw.
Por lo que el motor no sera 100% bmw.
Aunque sea bmw la primera en sacarlo a la luz. El motor esta hecho en colaboracion.
Igual que las culatas de muchos de nuestros celicas son yamaha.
Según tengo entendido el Supra nuevo es motor 100% BMW y chasis BMW (puede que el chasis en sí esté desarrollado en conjunto, pero suspensiones y frenos creo que son BMW).
Una basura vamos. Un insulto al nombre 'Supra'.
Desde mi punto de vista lo que tendrían que haber hecho es un Z4 con motor BMW y un Supra con el mismo chasis (hasta ahí lo admito y es necesario hacerlo así para que los presupuestos sean viables) pero le tendrían que haber puesto un motor reciclado de la propia casa (Porque Toyota últimamente parece que no está desarrollando motores deportivos). ¿Y qué motor sería ese? pues para mí lo ideal, y que estaría a la altura del nombre 'Supra' sería usar la base del V10 del Lexus LFA. Misma arquitectura de bloque y culata de aluminio, misma participación con Yamaha para la culata, pero quitándole cilindros (es una práctica común para abaratar costes, como el V5 de Audi que partió de un V6 o el 5 en línea de Volvo) y dejándolo como un V8. Entonces cambiar internals, y en lugar de ponerle las válvulas de titanio y demás, ponerle internals más bastos, más baratos y pesados pero pensados para aguantar boost. Et voilà, V8 twin turbo De origen Lexus y Yamaha. Con internals reforzados para poder ser potenciado fácil.
Resumiendo, el Supra sería un tracción trasera con V8 twin turbo puro, sin hibridar ni nada raro. Caja secuencial con levas al volante para ser realistas con los tiempos que corren, pero una versión con cambio en H no estaría mal. Un digno sucesor.
El motor sería un V8 sin tanto titanio guay, así que no le haría sombra al LFA que sigue siendo una categoría superior de coche.
Y por lo que he leído ese V10 es más ligero que el V6 ese de Toyota, el 2GR. Y también he leído que el 2GR es apenas más ligero que el 3S-GTE del GT-Four. Es decir, un V10 más ligero que un 4L y con el tamaño de un V6. Ese motor tiene un potencial brutal, sería una base cojonuda.
Con respecto a que saquen un nuevo Celica... Si va a ser un BMW mejor que no jodan el nombre del modelo. Ya bastante con que haya un BMW vestido de Toyota, mejor que no se multipliquen.
Además, ahora mismo el GT86 es lo más parecido al Celica en cuanto a tamaño, tipo de carrocería, potencia, precio, etc. Si sacaran un Celica sería algo más al estilo del Toyota Paseo de los 90, y eso sería un downgrade muy grande... No le haría mucho bien al nombre 'Celica'.
Y un MR2 tampoco parece que vaya a tener mucho sentido porque si el Supra es un Z4, ya será básicamente un MR2 por temas de tamaño y tal, sólo que con motor delantero.
Negra veo la cosa.