Que la carrocería flexione hasta el punto de que una puerta no cierre cuando tienes el coche levantado con el gato no es raro.
De hecho lo suyo es que cuando levantes el coche no abras ninguna puerta para evitar que flexione tanto.
Si lo que quieres es reforzar para minimizar esto, te saldría más barato ir al chapista y decirle que te suelde refuerzos. Perfiles rectangulares de acero por ejemplo. Y situarlos de forma similar a las barras Ultra Racing esas que van a lo largo del coche.
Lo suyo sería que si vas a poner un refuerzo sobre una pieza desmontable, que ese refuerzo sea también desmontable para que ninguna pieza se quede pegada al chasis. No sé si me explico. Por eso yo en principio intentaría poner refuerzo solo en sitios del chasis donde no va ninguna pieza montada.
Imagínate una caja de cereales vacía. Si la pones tumbada, en horizontal, viene a representar el chasis. Si coges la caja con las dos manos, una mano en cada extremo, sin apenas hacer fuerza puedes retorcer la caja. Eso es lo que le pasa al chasis cuando levantas una esquina con el gato. Ahora imagínate que quieres reforzar la caja de cereales para que no se retuerza tan fácil. Esto te servirá para visualizar cómo reforzar el chasis.
He hecho unos garabatos en el paint para visualizar lo que te digo:
La caja de cereales tumbada:
Esa caja viene a representar el chasis del coche tal que así:
Pues bien, la garras de las puntas y la retuerces así:
Eso es una torsión. El mismo tipo de esfuerzo que sufre el chasis con lo que comentas del gato.
Si quieres puedes intentar reforzar una caja de cartón pegándole tiras de algún cartón un poco más gordo y resistente que hagan las veces de barras o pletinas estructurales (que son más resistentes que la chapita del chasis). Pero vamos, que yo empezaría por algo tal que así:
Así a ojo parece que esa es la estructura más óptima para reforzar ese plano. Claro está que el chasis del coche tiene elementos como por ejemplo el escape que en la práctica no te permitirían poner unas barras en X, pero ahí ya entra el intentar adaptar una forma lo más parecida posible al chasis.
Más fácil sería con una jaula o algo del estilo. El aspecto del coche con la puerta abierta en el símil de la caja de cereales sería algo así:
Eso realmente sería más un descapotable, porque le falta el techo, pero la idea es en esencia la misma. Al abrir la puerta se ha creado un punto débil en la estructura. Una zona en la que la torsión puede aparecer mucho antes.
Para solucionar esto, una estructura de este estilo sería la ideal:
Esto vendría a ser el equivalente de la X que se pone en el hueco de las puertas de las jaulas antivuelco. Legalmente inviable en un coche de calle. Por eso que antes me estaba fijando en refuerzos para poner en los bajos.
Más allá de todo esto, ya te digo que el hecho de que el chasis se retuerza un poco al levantarlo con el gato no es raro. No hace falta que te comas la cabeza con poner refuerzos. Pero a lo que voy es que si lo quieres hacer, que no hace falta que te dejes un dineral en barras, portes y aduanas.