Club Celica España



Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - deafurious

Páginas: [1]
1
Toyota Celica / Re:problemas con la distribucion de un 2.0 gt 6gene
« en: Diciembre 26, 2019 - 00:56:45 »
Esto me pasó con un kit SKF pero debió ser muy mala suerte porque los usan mucho en talleres, quizá para kits de distribución no sea la mejor marca. Además del soporte de la polea también reutilicé la vieja arandela porque se veía mucho mejor acabada que la que venía en el kit.
Saludos!

2
Toyota Celica / Re:problemas con la distribucion de un 2.0 gt 6gene
« en: Diciembre 24, 2019 - 00:02:51 »
Buenas noches HITO!! Al fin solucioné el problema de la correa que se quería salir, le pasaba exactamente lo mismo que sale en tu vídeo y que ya mostré en otro vídeo en un mensaje anterior de este hilo. En mi caso el problema también estaba causado por la polea tensora, bueno no por la polea sino por el soporte de la polea sobre el que aprieta el vástago del tensor. Resulta que esta pieza de fundición venía defectuosa en el kit y hacía que la polea quedara ligeramente torcida y desalineada. Por suerte guardé las piezas que saqué y pude cambiar la polea al viejo soporte y el problema se arregló, sigue habiendo un ligero vaivén y la correa ahora va algo más adentro de lo que debería pero no toca con nada ni quiere salirse. Saludos!!

3
Presentaciones / Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« en: Diciembre 23, 2019 - 23:41:14 »
Muy buenas! Te envío privado, si hay alguien más que ronde por la zona que se pronuncie!!  :drinks: Un saludo a todos!!

4
¡Hola Luis! Tiene pinta de que las espumas que sellan las trampillas para distribuir el aire dónde toca deben estar deterioradas, yo revisaría eso. A mí me pasa algo similar y he visto que las mías se desintegran y se caen a trozos... ¡Saludos y feliz Navidad!

5
Bricos y Manuales / [6Gen] Distribución Celica 2.0 GT Motor 3S-GE
« en: Noviembre 24, 2019 - 01:47:16 »
¡Buenas noches celiqueros!

Hace unas semanas me aventuré con el cambio de correa de distribución y bomba de agua a mi Celica 2.0 GT del 95. Digo me aventuré porque soy un aficionado con conocimientos y experiencia muy limitados ante según qué situaciones en la mecánica  :lol: El caso es que quiero publicar mi experiencia con esta tarea. Esto no será un brico bien detallado pero sí una referencia para conocer de antemano lo que presenta más desafíos. Bueno sin enrollarme más en primer lugar me ayudé del famoso manual que circula por internet y que comparto aquí por si alguien lo quiere tener a mano:

https://drive.google.com/file/d/1NfyvPd8B06iEKvGZwN0cYwOvd9ng3mEt/view?usp=sharing

El manual sirve de mucha ayuda pero en mi caso me encontré con algunas sorpresas que no mencionaba o que tuve que hacer de forma distinta. Iré contando sobre todo lo que no explique el manual:

1.   En primer lugar sacamos la rueda delantera derecha y la tapa de plástico lateral del paso de rueda, la que lleva una abertura que da al tornillo de la polea del cigüeñal. Esta tapa tiene, si no recuerdo mal, un par de tornillos por arriba en el paso de rueda y varios más por debajo.
 
2.   Ahora quitamos el tornillo de la polea damper del cigüeñal. Yo lo hice con pistola neumática pero supongo que un taladro eléctrico de impacto también podría aflojarlo. Entonces echamos 3 en 1 abundantemente entre el eje y la polea, sobre todo en el chavetero. Cuando ya está bien mojado volvemos a poner el tornillo de la polea. Con esto damos tiempo a que el 3 en 1 haga su trabajo mientras vamos desmontando lo demás.

3.   IMPORTANTE, yo saqué el depósito de líquido de la dirección asistida (después de vaciarlo aspirando el líquido que pude) y así pude despejar espacio de trabajo y sobre todo apartar el tubo que va hacia la bomba pasando entre la tapa de arriba de la distribución y la torreta de suspensión. Por muy vacío que quede el depósito al sacar los tubos que le llegan saldrá bastante líquido así que mejor cubrir todo bien con trapos y tener preparado un vaso para recoger el líquido que vaya saliendo y aspirar el que quede en los tubos. El depósito se sujeta con una chapita metálica con una muesca que hay que apretar con un destornillador y el depósito sale verticalmente hacia arriba porque tiene unas guías laterales.
 
4.   A partir de aquí ya sí se va siguiendo el manual. Se afloja el tornillo de la polea del tensor de la correa de accesorios y se gira el tornillo de ajuste de tensión en el sentido de las agujas del reloj para ir quitando tensión a la correa. Luego acabamos de aflojar el tornillo de la polea tensora y la sacamos, esto no lo dice el manual pero luego facilita mucho el quitar el tornillo inferior del alternador. La polea sale junto con el tornillo de ajuste de tensión y luego a la hora de montar se coloca igual de fácil. Retiramos la correa de accesorios.

5.   Seguimos los pasos del manual de quitar el cableado y el alternador. El tornillo inferior del protector del cableado mejor sacarlo con un vaso largo de tubo porque el espacio para la carraca pequeña es algo justo. Esto se aplica a un montón de tornillos, tendremos que buscar la herramienta y elementos que más convenga según el espacio y la ubicación.

6.   Ahora colocamos un gato o soporte que aguante el motor y quitamos el taco motor. Para ello tendremos que quitar varios tornillos y tuercas pero sobre todo lo más IMPORTANTE es no dejarse una tuerca que va por debajo del soporte, es decir, que la has de sacar desde debajo del coche.

7.   Ahora quitamos la correa de la bomba de dirección. Para ello aflojamos un tornillo del soporte de la bomba que queda por debajo de ésta. Al aflojarlo nos permite rotar la bomba por una guía hacia la derecha destensando la correa para poder sacarla.

8.   Seguimos con el manual y quitamos el soporte de alternador y pasamos a quitar la tapa superior de la distribución. Los tornillos más chungos son los dos de más atrás, sobre todo el de abajo por el poco espacio que hay. Mucha paciencia y poco a poco, lo mejor es pillarse una llave de estrella con carraca articulada y levantar un poco el motor ya que como hemos quitado el taco de un lado, el del otro lado y el de la caja permiten jugar un poco.

9.   Con la tapa superior de la distribución fuera ponemos el motor en punto como nos indica el manual y pintamos con tippex las marcas del bloque del motor y también en la correa y en los dientes de las poleas. Para ello hacemos girar la polea damper en el sentido de giro del motor (agujas del reloj) hasta cuadrar la muesca que tiene con el “0” en la tapa inferior de la distribución. Hay que hacerlo muy lentamente en los últimos grados de giro porque si te pasas se ha de dar 2 vueltas más no vale corregir hacia el sentido contrario.

10.   Una vez aquí el manual te pide que aprietes el tornillo de la polea sobre la que actúa el tensor hidráulico hasta que consigas hacer ceder al tensor y la polea rote y alinees su brazo con un agujero e insertes una llave Allen de 3 mm para que se quede ahí fijo y bla, bla, bla... Todo esto para quitarle la tensión a la correa. Bueno decir que intenté esto y no lo conseguí, aplicando un par mucho mayor al que dice el manual, usando una barra larga para hacer palanca sólo conseguía apretar más y más el tornillo de la polea hasta el punto que si seguía lo iba a pasar o a partir y el tensor no cedía para nada... Así que no seguí por ahí, lo que hice fue directamente sacar el tensor liberando así la tensión sobre la correa y no usé lo de la llave Allen de 3 mm para nada. Pero antes:

11.   Ahora toca quitar el soporte de montaje que es la que une el bloque al taco motor que hemos quitado antes. Tela para aflojar los 3 tornillos de esta pieza, sobre todo el de arriba... Yo lo hice tanto desde arriba como desde debajo jugando todo el rato con la altura del motor y tuve que usar una llave de doble boca articulada porque no tuve sitio para otra herramienta de las que tenía. Muchísima paciencia porque este paso fue de los que más me costó de todo el proceso.

12.   Ahora volvemos a sacar el tornillo de la polea damper del cigüeñal. Con suerte agarrando bien con las manos a cada lado y tirando firmemente irá saliendo. Éste no fue mi caso y necesité la ayuda de un extractor. No disponía de uno interno que utiliza las roscas de la polea, solo tenía uno muy grande de dos patas parecido a éste:

https://shop.indauto.net/index.php?id_product=255&id_product_attribute=0&rewrite=extractor-2-patas-gedore-1061a-2&controller=product&id_lang=1

Estos extractores de patas no se deben usar para sacar estas poleas porque, como ya muchos han dicho por este foro, rompen la goma del damper. Con todo y eso era la única opción que tenía así que me decidí a probarlo teniendo muchísimo cuidado. Era muy pesado pero fácilmente ajustable. Lo coloqué todo lo mejor que pude y justo en el momento en el que ya hizo contacto con la polea y empezó a apretar ya la iba sacando sin hacer nada de fuerza así que la goma no sufrió en absoluto. El 3 en 1 ayudó mucho a que no se quedara clavada.

13.   Con la polea fuera lo siguiente es sacar la tapa inferior de la distribución que no tiene ninguna complicación. Se hacen más marcas con tippex en el piñón del cigüeñal, la correa y en el bloque y ya se puede sacar el tensor liberando así la tensión de la correa y sacar la propia correa.

14.   Además del kit de la correa (que trae también la polea del tensor y otra polea guía que lleva más abajo) también cambié la bomba de agua. Aquí el problema está en que la bomba está unida al soporte de la polea tensora de la correa de accesorios por un tornillo en su extremo inferior derecho. Para sacar la bomba primero hay que sacar este soporte. Aquí el manual creo que se refiere al modelo sin A/C, que no es mi caso. El manual habla de que este soporte tiene 2 tornillos, el que he mencionado que coge también la bomba y otro por detrás. Bueno pues en mi caso ese tornillo está oculto por el compresor del A/C. Para llegar a él primero hay que sacar los 3  tornillos del compresor del A/C, uno por encima y dos por debajo de éste y apartarlo un poco para dejar a la vista ese tornillo que queda y poder sacar el soporte.

15.   A continuación toca sacar el resto de tornillos de la bomba en el orden que dice el manual. Lleva un tornillo arriba de cabeza Phillips (o puede que sea la cabeza japonesa esa que parece Phillips pero no lo es y es fácil pasarla). Para sacar este tornillo lo mejor es primero darle martillazos con una punta Phillips que se ajuste bien. Los golpes ayudan a soltar este tornillo y que salga fácil porque si intentas aflojarlo directamente se pasará la cabeza.

16.
   Se monta el tensor, después de hacerle el chequeo que dice el manual y de asegurarlo con la llave Allen pequeña. Yo no tenía una Allen tan pequeña (realmente es muy pequeño el agujero para bloquear el tensor) así que usé un trozo de alambre, el más grueso que cupiera para estar seguros de que la fuerza del tensor no lo cortara o lo doblara. Para la compresión no usé una prensa, me sirvió un pequeño tornillo de banco. Se ha de ir metiendo el émbolo muy lentamente si no se puede estropear el tensor.

17.   Se instala la nueva bomba y las poleas necesarias y se coloca la nueva correa. Yo dejé para el final el pasarla por fuera de las poleas de los árboles. Se retira la llave Allen que bloque el tensor y se hace girar unas cuantas vueltas el motor para comprobar la tensión de la correa. En este paso mejor colocar la polea damper sin la tapa inferior de distribución y arrancar el motor para observar que la correa vaya bien centrada y que todo esté en orden.

18.   Para terminar se monta todo en el orden inverso, tarea que a mí me llevó bastante menos tiempo que el desmontaje.

Y esto es todo amigos  :read: :drinks: ¡Saludos cracks!

6
Toyota Celica / Re:problemas con la distribucion de un 2.0 gt 6gene
« en: Noviembre 22, 2019 - 18:17:44 »
Dejo un vídeo que he grabado del problema:

https://www.youtube.com/watch?v=6EbKX4hZDLo


7
Toyota Celica / Re:problemas con la distribucion de un 2.0 gt 6gene
« en: Noviembre 20, 2019 - 19:22:09 »
A mí me ha pasado algo parecido pero al revés, la correa me queda desplazada hacia afuera, a ras de la cara externa de las poleas de los árboles de levas. A ralentí también se aprecia a simple vista un pequeño movimiento lateral de vaivén en la correa. Revisé todo y estaba bien pero no sé si se me ha escapado algo. Cambié kit de distribución con la polea del tensor y la polea guía de marca SKF y también la bomba de agua marca BluePrint. Un saludo Celiqueros!!

8
Toyota Celica / Re:[6Gen] Kit distribución + bomba de agua
« en: Noviembre 20, 2019 - 18:43:47 »
Muy buenas a todos!!

Aprovecho este hilo para dejar algunas dudas. El otro día le hice el kit de distribución (marca SKF) y la bomba de agua (marca BluePrint) a mi GT 2.0 175 cv de 1995 ayudándome del manual :read:. Soy sólo un aficionado y la verdad es que hubo tornillos que me costó la vida manipularlos por el poco espacio que hay :suicide:. El problema está en que la correa no ha quedado bien, se queda muy hacia afuera, a ras de la cara externa de las poleas dentadas y sobresale 1 mm de la polea del tensor por ejemplo... La vieja correa sí trabajaba perfectamente centrada, revisé la bomba, la chapa guía que va contra el piñón del cigüeñal, las nuevas poleas que cambié del kit y el tensor según las comprobaciones del manual y estaba bien sano por lo que lo reinstalé de nuevo. Centré la correa a mano pero al volver a arrancar se volvió a colocar descentrada hacia fuera. Lo que hice fue dejarlo así y circular unos días. Luego quité la tapa superior de la distribución para mirar y la correa estaba igual...  :facepalm:de hecho con el motor a ralentí la correa se desplaza un poco lateralmente en un movimiento de vaivén. He revisado la tensión y parece estar bien aunque sería de mucha ayuda si alguien me dice qué tal va la suya de tensión, con alguna comprobación para comparar.

Muchas gracias y saludos!

9
Presentaciones / Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« en: Noviembre 20, 2019 - 09:44:50 »
Bienvenido al foro, buena presentación jeje

Buen primer coche te has echado, ahora ya sabes, a dejarlo al día que por lo que comentas ya estás en ello y a disfrutarlo.

Respecto a los defectos que dices que tiene, si eso es lo peor, tienes coche para siglos

Un saludo y nos vemos por aquí

Muchas gracias!!! Sí, mucha paciencia y poco a poco que estos coches se lo merecen :) un saludo!

10
Presentaciones / Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« en: Noviembre 17, 2019 - 23:50:46 »
Impresionante el resultado Álvaro, eso sí, se nota que le has el esfuerzo y la atención en cada detalle, era justo que quedara así, enhorabuena, es como estrenar coche, tengo muchas ganas de ver así el mío algún día ::) de momento la semana pasada me puse con el cambio de fluidos y el kit de distribución y bomba de agua, abriré otro post con la experiencia porque fue bastante dura jajaja

Saludos!

11
Presentaciones / Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« en: Noviembre 11, 2019 - 00:02:05 »
Gracias Boris y Alvaro! La verdad es que merece mucho la pena volver a ponerlo en forma y sacarle el brillo que ha perdido porque no está muy rodado, tiene 148000 km. Lo de la pintura me lo miraré muy bien antes de tomar una decisión ya que el trabajo que hicieron en los laterales fue una chapuza. Echaré un vistazo al detallado que comentas Álvaro. Se aprecia claramente en las fotos la diferencia entre la pintura original que se ha mantenido bastante bien en el portón, techo y capó y el resto de pintura quemada que fue el repintado que le hicieron de muy mala manera... los amortiguadores tienen pintura, el silenciador por un lado también, los pasos de rueda por dentro, hay mucha piel de naranja en los faldones... Ahora lo primero que quiero hacer es dejarlo bien de mecánica, acabarlo de poner al día para empezar a disfrutarlo cuanto antes!
 
De interiores está bastante bien, el sol no ha hecho ningún tan sólo tiene los defectos que creo que son típicos de este modelo como son alguna picada en el apoyabrazos, el cenicero trasero con una de las patas rotas, el pomo de piel algo desgastado y el panel del maletero partido por arriba dónde está el cierre. Quitando eso el resto está fenomenal!

Saludos!

12
Presentaciones / [6Gen] Saludos desde Barcelona!
« en: Noviembre 10, 2019 - 20:22:55 »
Muy buenas a todos los amantes del Toyota Celica, me llamo Sergio y soy de Barcelona. Este verano compré un Celica de sexta generación, un GT 2.0 del 95. Es mi primer coche, hasta ahora he llevado un Vectra diésel de mi padre. La espera ha sido larga pero al fin conduzco un coche de gasolina, que siempre que he probado alguno de alquiler o de algún amigo me he quedado con ganas de más. Quiero entrar en este mundillo, compartir opiniones, conocimientos, ir a quedadas y, en definitiva, disfrutar de las sensaciones que ofrecen estos coches.

La historia de este coche es peculiar, ha estado parado poco más de 10 años a la intemperie y ha sufrido por ello, en especial la pintura, que ha perdido totalmente el brillo en los laterales, dónde al parecer alguna vez fue repintado. De chapa está casi perfecto, y sin óxidos. A parte de esto el estado del coche era bastante bueno para haber pasado todo ese tiempo al sol. Respecto a la mecánica y bajos había muchos componentes con pátina de óxido pero es muy superficial, se ha conservado muy bien. En el motor los plásticos, cableado y manguitos estaban estupendos, como si el coche se hubiera parado ayer.

Actualmente ya casi lo tengo en pleno funcionamiento, con ITV ya pasada y estoy muy contento con él pese a no haberlo disfrutado al máximo todavía. Os dejo algunas fotos para que lo veáis:

Aquí donde estaba parado:




Y aquí bien mojado:




¡Saludos y encantado!
 :drinks:

Páginas: [1]

Página generada en 0.082 segundos con 30 consultas.