Buenas.
Ayer por fin probé el GTS, año 2001, con 220000 km.
CARROCERIA: diría que es la pintura original puesto que no conseguí verle ninguna marca de pintura en las gomas, juntas etc, esta un poco descolorida (rojo), y muchas marquitas y alguna rozadura. Nada serio, la verdad. Las puertas no se descuelgan y el portón se sujeta arriba.
INTERIOR: En buen estado, de tela roja y gris, no tiene roturas, si un poco desgastado pero sin roturas. Cuero de pomo y volante perfecto. No descararia tapizarlo, depende del coste. Supongo que no menos de 1000€.
MOTOR: arranca bien al toque, en frio y caliente. Suena bien, sin ruidos o traqueteos. No se calienta de mas. El aceite 5W30 cambiado hace un año puesto y que tendrá unos 1000 kms. Quitando el tapón de llenado, no se ve mal color por el interior, por lo que imagino que los mantenimientos los han llevado al dia. No le vi humear aceite ni en frio ni en caliente.
PRUEBA. Como llovía a mares, no pude explayarme demasiado, pero si pude probar en un par de ocasiones el funcionamiento de la distribución variable. Creo que si se nota, pero no excesivamente. la verdad. Es decir, subiendolo por encima de la s6000 si se nota mas patada, pero no tan exagerado como con un VTEC que es lo único que he probado de ese estilo. Supongo que los tornillos de alzada estarán correctos, lo que no quita que se los cambie si me lo quedo, pero tal vez pueda influir el asunto de los filtros de aceite de las válvulas que accionan el VVTLi?
Frena bien, los discos no tienen mucho desgaste, no vibra tampoco. El cambio, no tiene nada de holgura en la palanca, y las marchas entran muy bien, la verdad.
Amortiguación bien, pero también intuyo que serán los originales, por lo que sin tardar me tocara premio. No aprecie ruidos de rodadura ni vibraciones.
Circulando por ciudad, a pocas rpm y a punta de gas, si que da un tirón cuando tocas el acelerador, no se si fue cosa mía al no tener pillado el tacto o podría ser por otro motivo. Si creo que necesita cambiar tacos de motor, puesto que al acelerarlo a altas rpm con el capo abierto, vi que el motor cabeceaba, no se si será normal y tendra relacion con los tirones a punta de gas.
En 2019 le cambiaron el embrague y el sensor O2. En la ITV de junio, todo correcto sin ninguna falla.
Por tanto
El coche en general esta bien, funciona todo y no tiene grandes chapuzas para hacer. Con tiempo y calma haría le todo esto.
--Cambio aceite, filtros, tornillos alzada.
- Cambio pastillas freno.
- Cambo amortiguadores y tacos motor.
Pintado y tapizado, ya veremos.
Precio: 3500€. No Tengo ni idea estas unidades en este estado si este precio es correcto, porque por internet veo de todo, asi que un poco de asesoramiento se agradece.
Bueno, en definitiva, ¿como lo veis?