Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Presentación y dudas  (Leído 1084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raiderkun0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Celica ST182L ('93)
    • Ver Perfil
[5Gen] Presentación y dudas
« en: October 29, 2023 - 20:46:13 »
Buenas a todos,
creo el tema para presentar mi Celica GTi y preguntar un par de cosillas ya de paso.
Tengo un 5gen GTi del 93 desde hace casi un año (comprado en diciembre) y la verdad es que es un coche espectacular, a mi parecer la mejor generación de Celica. Después de años deseando un coche japo, por fin me decanté por esta unidad cuando comencé a buscar. Lo compré con 130.000Km y en un estado bastante impresionante para los años que tiene. Es el coche que uso a diario. Es una pasada, os dejo con unas fotillos:











El coche va bien en general, pero al acelerar y retener en bajas da ciertos tirones relativamente leves. Esto le lleva pasando ya varios meses y he cambiado tacos de motor, bujías y cables y parece que no tiene efecto ninguno, los tirones siguen y tengo que tirar de embrague para no ir cabeceando al pisar y soltar. Si acelero más cuando el pedal ya está pisado, o piso de forma suave, funciona todo bien. Como ya os digo, los tirones son leves por lo general, pero en ciertas ocasiones (al ir en 2ª a punta de gas casi sin pisarlo, por ejemplo) los tirones son bastante más fuertes y zarandean bastante. En otras ocasiones aparentemente aleatorias (porque no he podido sacar un denominador común entre ellas) acelera y retiene perfectamente. Al comprar el coche se le cambiaron las correas, líquidos y filtros, así que por ese flanco debería estar todo correcto. El coche se puede conducir de forma normal, pero el tema de los tirones es bastante molesto sobre todo al ir por ciudad. ¿Se os ocurre qué más puedo mirar para intentar solucionar el problema? ¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?

Muchas gracias de antemano y un saludo desde Extremadura.
« Última modificación: October 29, 2023 - 20:52:14 por raiderkun0 »

Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #1 en: October 29, 2023 - 22:57:33 »
Bienvenido :drinks:

El 5g es un buen trasto, si :sisi: Para mi gusto el 6g es mejor :roto2: pero está muy guapo también. Y ver uno de serie como el tuyo ya empieza a ser algo raro.

Respecto a los tirones, a ver si se pasa Fran por aquí y te aconseja, que algo me comentó de que le pasaba algo similar en el suyo, que por cierto es casi idéntico al tuyo.

Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.114
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #2 en: October 31, 2023 - 07:26:52 »
Lo primero que yo miraría sería el estado de las bujías, cables y todo el tema de encendido.

Tienes el coche de hace un año y no mencionas nada de mantenimiento, así que empezaría por tener el mantenimiento al día y mirar bien todo el tema de encendido.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado raiderkun0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Celica ST182L ('93)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #3 en: October 31, 2023 - 16:09:54 »
Gracias por las respuestas y las bienvenidas chicos. Os "conozco" a ambos de haberos leído por el foro en ocasiones anteriores jajaja.

Lo primero que yo miraría sería el estado de las bujías, cables y todo el tema de encendido.

Tienes el coche de hace un año y no mencionas nada de mantenimiento, así que empezaría por tener el mantenimiento al día y mirar bien todo el tema de encendido.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

El mantenimiento se lo hice en agosto, volví a cambiar aceite y filtro, y se revisó todo lo demás. Sobre el encendido, como comento en el primer mensaje, las bujías y los cables son nuevos, cambiados hace unas tres semanas (ambos NGK). Lo único que me faltaría por revisar es distribuidor y bobina, a ver si estos días tengo tiempo y le echo un vistazo. Ya os iré diciendo.

Un saludo.

Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.114
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #4 en: October 31, 2023 - 23:45:33 »
Gracias por las respuestas y las bienvenidas chicos. Os "conozco" a ambos de haberos leído por el foro en ocasiones anteriores jajaja.

Lo primero que yo miraría sería el estado de las bujías, cables y todo el tema de encendido.

Tienes el coche de hace un año y no mencionas nada de mantenimiento, así que empezaría por tener el mantenimiento al día y mirar bien todo el tema de encendido.

Saludos.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

El mantenimiento se lo hice en agosto, volví a cambiar aceite y filtro, y se revisó todo lo demás. Sobre el encendido, como comento en el primer mensaje, las bujías y los cables son nuevos, cambiados hace unas tres semanas (ambos NGK). Lo único que me faltaría por revisar es distribuidor y bobina, a ver si estos días tengo tiempo y le echo un vistazo. Ya os iré diciendo.

Un saludo.
También te puede falla el rotor. Es un jodido y de buenas a primeras te la puede liar. Mi coche no arrancó de la noche a la mañana.

Así que te recomiendo cambiarlos y asegurarte que están en óptimas condiciones.

Saludos

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


Re: Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Re: Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #5 en: November 07, 2023 - 11:59:56 »
Bienvenido :drinks:

El 5g es un buen trasto, si :sisi: Para mi gusto el 6g es mejor :roto2: pero está muy guapo también. Y ver uno de serie como el tuyo ya empieza a ser algo raro.

Respecto a los tirones, a ver si se pasa Fran por aquí y te aconseja, que algo me comentó de que le pasaba algo similar en el suyo, que por cierto es casi idéntico al tuyo.

Si no me citas no me entero jaja!!!  :lol: :lol:

Bienvenido al compi!! y veo que has elegido la combinación ganadora de Celica!!! :drinks:

Sobre lo de los tirones, lo primero de todo es diferenciar si son debidos a que el propio motor da un empuje desigual o simplemente es como que hay una holgura entre las ruedas y el propio motor cuando das o sueltas el gas. Si fuera lo primero habría que buscar la causa, si fuera lo segundo... La mejor recomendación que te puedo dar es que aprendas a ser fino con el gas, para evitar en gran medida los tirones, AD9 ha montado en mi Celica y ha visto que se puede llevar sin pegar esos tirones, pero si no vas con cuidado o estás muy bien adaptado al coche, o simplemente no tienes esa sensibilidad, son bastante más evidentes. Yo cambié los tacos delantero y trasero del motor pensando que eso resolvería una gran parte de los tirones, pero la mejora fue mucho menor de la esperada.

Lo que creo que es la causa real (xq ya no quedan muchos más posibles causantes) son los muelles del disco de embrague (que en este caso viendo fotos del embrague en web de repuestos, parece que lleva tacos de goma en lugar de muelles). Esos muelles (o tacos de goma) tienen 30 años y seguro que ya no están en su mejor momento, por lo que al haber perdido rigidez (o elasticidad) es cuando notamos esos tirones al dar y soltar gas.

Yo cuando compré el coche en 2021 pensaba que me tocaría pronto cambiar el embrague xq el punto de mordida lo tengo bastante alto, pero ahí está aguantando incluso un trato más o menos duro cuando salgo "de tramo", así que me he hecho a que el coche tenga ese tacto algo brusco en bajas y en marchas cortas y ya veremos cuando cambie el embrague. Por otro lado debemos tener claro que son coches diseñados en los 80, y que claramente no van a ser tan suaves como uno actual, por temas de programación de la centralita (bastante más rudimentaria en la época), por llevar la mariposa controlada por un cable en lugar de por la centralita y un actuador (con su ventajas y desventajas), etc, etc.

PD: este es el mío. jeje :drinks: :drinks:

« Última modificación: November 07, 2023 - 12:32:50 por Franfrs »

Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado raiderkun0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Celica ST182L ('93)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #6 en: November 08, 2023 - 10:53:41 »
Buenas Fran, buen carro, sí señor.

Lo del embrague la verdad es que no lo había pensado, y puede ser. Me aseguraron que al coche se le había cambiado el embrague poco antes de comprarlo yo, pero a saber. Sí que es verdad que siendo cuidadoso con el gas se pueden llegar a mitigar bastante los tirones. Como apunte, he notado que en subidas parece que son casi inexistentes (se notan algo pero nada que ver a como va en llano).

Por lo demás, me llegaron ayer tanto la tapa del distribuidor como el rotor nuevos, así que esta tarde a ver si le puedo echar un vistazo y cambiárselo a ver si mejora algo. También tengo pendiente ponerle una válvula antirretorno, que ahora con el frío le cuesta arrancar por las mañanas y me imagino que es porque pierde presión de gasolina. Si alguno ha hecho algo parecido y sabe medidas de tubos, buen sitio para ponerla y demás, agradecería la info. Me suena haber leído en algún hilo antiguo a @mgn_rafa hablando de esto mismo.

Saludos.

Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #7 en: November 08, 2023 - 11:25:12 »
Buenas Fran, buen carro, sí señor.

Lo del embrague la verdad es que no lo había pensado, y puede ser. Me aseguraron que al coche se le había cambiado el embrague poco antes de comprarlo yo, pero a saber. Sí que es verdad que siendo cuidadoso con el gas se pueden llegar a mitigar bastante los tirones. Como apunte, he notado que en subidas parece que son casi inexistentes (se notan algo pero nada que ver a como va en llano).

Por lo demás, me llegaron ayer tanto la tapa del distribuidor como el rotor nuevos, así que esta tarde a ver si le puedo echar un vistazo y cambiárselo a ver si mejora algo. También tengo pendiente ponerle una válvula antirretorno, que ahora con el frío le cuesta arrancar por las mañanas y me imagino que es porque pierde presión de gasolina. Si alguno ha hecho algo parecido y sabe medidas de tubos, buen sitio para ponerla y demás, agradecería la info. Me suena haber leído en algún hilo antiguo a @mgn_rafa hablando de esto mismo.

Saludos.

En lo de arrancar en frío te puede comentar Fran también. Al suyo le costaba también arrancar en frío y era por un sensor de temperatura de refrigerante (creo, sinceramente no me acuerdo bien) que el coche usa para saber si está arrancando en frío o en caliente.
Yo también lo cambié en el Levin porque para ponerlo en marcha en caliente era instantáneo, pero en frío me podía tirar 5 segundos o más girando el motor de arranque hasta que arrancaba, y eso pisando el acelerador, porque sino tardaba más.
Después de cambiarlo ha mejorado muchísimo, pero sí que es cierto que a veces no es tan instantáneo y tarda igual 2 segundos en arrancar.


Aunque no lo parezca en la foto esa, el Celica de Fran no está bajado, tiene la suspensión con parámetros OEM. Lo que pasa es que no tiene piedad en curvas :smoker:

Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado raiderkun0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Celica ST182L ('93)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #8 en: November 08, 2023 - 12:30:28 »
Buenas Fran, buen carro, sí señor.

Lo del embrague la verdad es que no lo había pensado, y puede ser. Me aseguraron que al coche se le había cambiado el embrague poco antes de comprarlo yo, pero a saber. Sí que es verdad que siendo cuidadoso con el gas se pueden llegar a mitigar bastante los tirones. Como apunte, he notado que en subidas parece que son casi inexistentes (se notan algo pero nada que ver a como va en llano).

Por lo demás, me llegaron ayer tanto la tapa del distribuidor como el rotor nuevos, así que esta tarde a ver si le puedo echar un vistazo y cambiárselo a ver si mejora algo. También tengo pendiente ponerle una válvula antirretorno, que ahora con el frío le cuesta arrancar por las mañanas y me imagino que es porque pierde presión de gasolina. Si alguno ha hecho algo parecido y sabe medidas de tubos, buen sitio para ponerla y demás, agradecería la info. Me suena haber leído en algún hilo antiguo a @mgn_rafa hablando de esto mismo.

Saludos.

En lo de arrancar en frío te puede comentar Fran también. Al suyo le costaba también arrancar en frío y era por un sensor de temperatura de refrigerante (creo, sinceramente no me acuerdo bien) que el coche usa para saber si está arrancando en frío o en caliente.
Yo también lo cambié en el Levin porque para ponerlo en marcha en caliente era instantáneo, pero en frío me podía tirar 5 segundos o más girando el motor de arranque hasta que arrancaba, y eso pisando el acelerador, porque sino tardaba más.
Después de cambiarlo ha mejorado muchísimo, pero sí que es cierto que a veces no es tan instantáneo y tarda igual 2 segundos en arrancar.


Aunque no lo parezca en la foto esa, el Celica de Fran no está bajado, tiene la suspensión con parámetros OEM. Lo que pasa es que no tiene piedad en curvas :smoker:


Me pasa exactamente lo mismo, en caliente es prácticamente inmediato. El tema es que la temperatura se mantiene bien y los electros saltan sin problema, así que no estoy seguro de si cambiando el sensor mejoraría algo. Lo dicho, intentaré ponerle la antirretorno cuando tenga un rato y si mejora ya diré lo que sea por aquí, por si le sirve a alguien más.

Re: Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Re: Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #9 en: November 08, 2023 - 13:18:30 »
Buenas Fran, buen carro, sí señor.

Lo del embrague la verdad es que no lo había pensado, y puede ser. Me aseguraron que al coche se le había cambiado el embrague poco antes de comprarlo yo, pero a saber. Sí que es verdad que siendo cuidadoso con el gas se pueden llegar a mitigar bastante los tirones. Como apunte, he notado que en subidas parece que son casi inexistentes (se notan algo pero nada que ver a como va en llano).

Por lo demás, me llegaron ayer tanto la tapa del distribuidor como el rotor nuevos, así que esta tarde a ver si le puedo echar un vistazo y cambiárselo a ver si mejora algo. También tengo pendiente ponerle una válvula antirretorno, que ahora con el frío le cuesta arrancar por las mañanas y me imagino que es porque pierde presión de gasolina. Si alguno ha hecho algo parecido y sabe medidas de tubos, buen sitio para ponerla y demás, agradecería la info. Me suena haber leído en algún hilo antiguo a @mgn_rafa hablando de esto mismo.

Saludos.

Si en caliente te arranca perfecto, pero en frío tarda mucho, incluso arranca "tosiendo" hasta que se estabiliza el ralentí alto a unas 1500-1700 (seguro que sube más si está muy frío), lo que tienes mal es el 5º inyector o cualquier pieza que influya en su activación. El Celica, como muchos otros Toyotas, lleva un sensor de arranque en frío, además del que lleva para controlar la inyección, y si ese sensor está mal no se activará el 5º inyector para mejorar los arranques en frío. Ese suele ser el fallo más común, luego obviamente, puede fallar el propio inyector, o el cableado que va y vuelve de la centralita.

En mi caso falla el sensor, porque el inyector funciona bien ya que cuando hace bastante frío arranca perfecto, pero cuando la temperatura es de unos 20 grados o mayor, el primer arranque del día es malísimo. Arranca siempre a la primera pero le cuesta estar 2 o 3 segundos tosiendo y tirando de motor de arranque para que coja el ralentí.

Así que probablemente la válvula que quieres montar no marque ninguna diferencia.

Re: Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Re: Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #10 en: November 08, 2023 - 13:42:32 »
Me pasa exactamente lo mismo, en caliente es prácticamente inmediato. El tema es que la temperatura se mantiene bien y los electros saltan sin problema, así que no estoy seguro de si cambiando el sensor mejoraría algo. Lo dicho, intentaré ponerle la antirretorno cuando tenga un rato y si mejora ya diré lo que sea por aquí, por si le sirve a alguien más.

Lo dicho, son sensores diferentes, y no tiene prácticamente nada que ver con el funcionamiento del sistema de refrigeración, ya que en el momento del arranque da igual que el sistema de refrigeración funcione mejor o peor. En el codo que sale de la culata tienes varios sensores, el del arranque en frío, el de temperatura del agua para gestionar la inyección, el del marcador y el termocontacto del ventilador pequeño. En mi hilo sobre mi coche tienes info al respecto y de la limpieza al sistema de refrigeración que le hice.

Aquí tienes info para comprobar el sensor de arranque en frío.

Re: Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Re: Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #11 en: November 08, 2023 - 13:48:59 »
En lo de arrancar en frío te puede comentar Fran también. Al suyo le costaba también arrancar en frío y era por un sensor de temperatura de refrigerante (creo, sinceramente no me acuerdo bien) que el coche usa para saber si está arrancando en frío o en caliente.

Te corrijo... Le sigue costando :lol:, porque aunque tengo el sensor para cambiárselo desde hace un año :facepalm:, aún no se lo he puesto, ya que no es un problema que me lleve de cabeza, son 2-3 segs de costarle arrancar y ya, y como ese arranque ocurre en la intimidad del parking, no me preocupa mucho. Si fuera en cada arranque me daría vergüencita ir con el coche que le cuesta arrancar y que la gente piense que es una chatarra.

Aunque no lo parezca en la foto esa, el Celica de Fran no está bajado, tiene la suspensión con parámetros OEM. Lo que pasa es que no tiene piedad en curvas :smoker:
Corrección #2: En esa foto la que conduce es Sonia, así que las culpas a ella...  :lol: :lol: :lol:

Por cierto, viendo las fotos del coche del OP, veo que lleva las mismas Kumho que llevo yo pero en 15 pulgadas. Son casi primos hermanos jaja

« Última modificación: November 08, 2023 - 14:05:41 por Franfrs »

Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado raiderkun0

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Celica ST182L ('93)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #12 en: November 08, 2023 - 14:24:25 »
Me pasa exactamente lo mismo, en caliente es prácticamente inmediato. El tema es que la temperatura se mantiene bien y los electros saltan sin problema, así que no estoy seguro de si cambiando el sensor mejoraría algo. Lo dicho, intentaré ponerle la antirretorno cuando tenga un rato y si mejora ya diré lo que sea por aquí, por si le sirve a alguien más.

Lo dicho, son sensores diferentes, y no tiene prácticamente nada que ver con el funcionamiento del sistema de refrigeración, ya que en el momento del arranque da igual que el sistema de refrigeración funcione mejor o peor. En el codo que sale de la culata tienes varios sensores, el del arranque en frío, el de temperatura del agua para gestionar la inyección, el del marcador y el termocontacto del ventilador pequeño. En mi hilo sobre mi coche tienes info al respecto y de la limpieza al sistema de refrigeración que le hice.

Aquí tienes info para comprobar el sensor de arranque en frío.


Muchísimas gracias Fran, la verdad es que no tenía ni idea de que pudiera ser por algo de esto. Del inyector imagino que no será porque aunque le cueste arrancar siempre lo hace, así que supongo que obstruido no estará. Probaré el sensor con el multímetro y veré si falla.
En caso de que lo tenga que sustituir, ¿Dónde puedo hacerme con alguno? He estado mirando en Autodoc, Oscaro y similares pero sólo encuentro el de temperatura.

Por cierto, viendo las fotos del coche del OP, veo que lleva las mismas Kumho que llevo yo pero en 15 pulgadas. Son casi primos hermanos jaja

Efectivamente son Kumho 205/55 R15 jajajaja.
Tengo pensado ponerle unas Japan Racing JR3 en 17 y unos neumáticos mejores (respetando la equivalencia del diámetro), pero ahora mismo entre gastos personales varios y que realmente no es una cosa necesaria al estar las ruedas que llevo ahora bien, lo tengo en segundo plano. Nunca me han parecido especialmente bonitas las llantas de este modelo en concreto.
« Última modificación: November 08, 2023 - 14:32:30 por raiderkun0 »

Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #13 en: November 08, 2023 - 16:00:24 »
Lo que digo siempre. Yo te recomiendo primero preguntar en la Toyota. A ver si lo tienen y a qué precio. Muchas piezas ya están descatalogadas, y las que están disponibles suelen ser caras, pero a veces te llevas alguna sorpresa con alguna pieza 'barata'.
Yo el sensor del Levin lo compré en la Toyota. Les salía el mensaje ese de 'unidades limitadas' o algo así, que significa que es una pieza que ya no se fabrica y que está a punto de agotarse. Me costó 235€. Para lo que es me parece caro, pero siendo original y quedando poco stock, decidí comprarlo.

Para buscarlo prueba con "Cold start timer switch".


En lo de arrancar en frío te puede comentar Fran también. Al suyo le costaba también arrancar en frío y era por un sensor de temperatura de refrigerante (creo, sinceramente no me acuerdo bien) que el coche usa para saber si está arrancando en frío o en caliente.

Te corrijo... Le sigue costando :lol:, porque aunque tengo el sensor para cambiárselo desde hace un año :facepalm:, aún no se lo he puesto, ya que no es un problema que me lleve de cabeza, son 2-3 segs de costarle arrancar y ya, y como ese arranque ocurre en la intimidad del parking, no me preocupa mucho. Si fuera en cada arranque me daría vergüencita ir con el coche que le cuesta arrancar y que la gente piense que es una chatarra.

Aunque no lo parezca en la foto esa, el Celica de Fran no está bajado, tiene la suspensión con parámetros OEM. Lo que pasa es que no tiene piedad en curvas :smoker:
Corrección #2: En esa foto la que conduce es Sonia, así que las culpas a ella...  :lol: :lol: :lol:

Por cierto, viendo las fotos del coche del OP, veo que lleva las mismas Kumho que llevo yo pero en 15 pulgadas. Son casi primos hermanos jaja



Todavía no lo has cambiado... :roto2: Bueno, al menos ya tienes la pieza para cuando haga falta.

Joder con Sonia, a este paso se va a dedicar a pilotar :smoker:



En cuanto a realizar pruebas, a parte de lo del multímetro puedes meterle spray de auto arranque por la admisión cuando lo vayas a arrancar en frío. Si con el spray arranca bien, significa que en frío le está faltando caudal de combustible, probablemente a causa de que el 5º inyector no esté haciendo lo que tiene que hacer.


Re: Re: [5Gen] Presentación y dudas

Desconectado Franfrs

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 170
    • Ver Perfil
    • Instagram FranSonic Rally Team
Re: Re: [5Gen] Presentación y dudas
« Respuesta #14 en: November 08, 2023 - 17:51:14 »
Muchísimas gracias Fran, la verdad es que no tenía ni idea de que pudiera ser por algo de esto. Del inyector imagino que no será porque aunque le cueste arrancar siempre lo hace, así que supongo que obstruido no estará. Probaré el sensor con el multímetro y veré si falla.
En caso de que lo tenga que sustituir, ¿Dónde puedo hacerme con alguno? He estado mirando en Autodoc, Oscaro y similares pero sólo encuentro el de temperatura.

El sensor sólo se encuentra nuevo en la Toyota, que creo recordar que pedían unos 180€ y en Amayama que sigue siendo material Toyota, pero que viene de Japón está a unos 90€ pero a parte hayq ue pagar portes y posibles aduanas.

Efectivamente son Kumho 205/55 R15 jajajaja.
Tengo pensado ponerle unas Japan Racing JR3 en 17 y unos neumáticos mejores (respetando la equivalencia del diámetro), pero ahora mismo entre gastos personales varios y que realmente no es una cosa necesaria al estar las ruedas que llevo ahora bien, lo tengo en segundo plano. Nunca me han parecido especialmente bonitas las llantas de este modelo en concreto.

Esas Kumho HS51, van muy muy bien como rueda rutera además tanto en seco como en mojado tienen muy buen agarre y se puede ir muy rápido con ellas. La única pega es que son de perfil blando y con los perfiles altos que llevamos con nuestras medidas, cuando les aprietas derivan mucho y se gasta bastante el neumático. Pero eso son ruedas ruteras que te permiten darte unas buenas alegrías...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.