Hola a todos aver si me curro un poco este brico y me lo ponen en el indice.
Bueno esto va de quitar el compresor del aire acondicionado a un celica t-sport 192cv motor 2zzge.
( tengo que ver si para el 1zzge 143cv tambien vale aver si entre todos me ayudais )
Las ganancias que se obtienen es:
1º- Es que dejas mas paso de aire hacia el motor al quitar el radiador condensador que es el primero que hay, Peso aproximado 1 kilo con los cables y tuberias. ( para ello hace falta quitar el paragolpes )
2º- Es que se reduce peso quitando el compresor del aire acondicionado que pesa lo suyo, Peso aproximado lo dire mañana cuando lo pese encondiciones pero los 5 kilos no se los quita nadie.
3º- Es que el motor arranca mejor, responde mejor en bajas ya que esta trabajando con una polea menos, tiene mas fuerza, con lo cual yo lo eh notado que anda mas. ( se nota eh )
Bueno antes de ponernos hacer este proceso si tenemos el circuito del aire acondicionado ( Gas R134a ) abra que ir a un taller a que nos lo saquen y Sortarlo nosotros mismos aflojando los obus de las tomas de alta y baja aunque ese gas es peligroso y contamina.
Yo afloje las mangeras y se salio solo, tenia muy pokito, desmonte el paragolpes y saque el radiador con sus correspondientes tuberias. Para tapar las tuberias que ya entran a los tubos del abitaculo use tapones de diferente tamaños que fui buscando que encajaran bien.
Con una carraca y un tubo o llave mas grande pude ceder el tensor para que la correa quedase floja y poder sacarla de su sitio:
Tal y como se ve en la fotografia la correa al destensar el tensor queda suelta y puedes sacarla de las poleas yo la saque primero del alternador solte el tensor y saque la correa entera:
Amm decir que la correa me costo 21€ y la referencia es 6PK1605 mide 1.605mm de larga 22mm de ancha con 6 nevaduras y es de un renault megane gasolina de los nuevos, se puede pedir en cualquier repuesto de coches.
La de serie de este coche con A/C mide 1.944 casi 2 metros de correa.
Como bien se aprecia es mucho mas larga.
Ahora llega la hora de metersela ( la correa jejeje ) esto es un poco mas complicado yo aconsejo utilizar dos destornilladores largos o varillas largas ya que cuesta meter las manos por que no hay espacio suficiente.
Aquie me veo yo colocandola, cuesta algo de trabajo pero con paciencia todo se mete.
La grafia de la correa de accesorios quedaria así para que nos agamos una idea:
Solo ahy que cambiar la correa, el tensor vale esactamente igual para los 2 modos.
El resultado final:
En la foto ya se ve con el compresor sacado, Para sacar el compresor solamente hay que aflojar 3 tornillos de numero 12 con la carraca uq estan a la vista al principio del compresor ( esto no tiene perdida ), una vez sacados estos que son vasntante largos ... se juega con el compresor asta poder sacarlo. ( el lo mas facil de todo )
Cuando el ido a arrancarlo pues eso, giraba mucho mas rapido las sensaciones son las que eh dicho al principio del post, Se nota mucho ... sobre todo en mi cochera que esta en cuesta y normalmente cuando lo sako y encima frio le cuesta subirla y se nota perron, hoy sin acelerar apenas se la bebia .... impresionado ¡¡¡¡¡¡¡ tambien al pasar los resaltos de mi cuidad los ago normalmente en 2ª velocidad y al vovler acelerar como que le costaba y sonaba un sonidillo raro como de estar ahogao .... ahora eso ya se acabo jejej ahora el cabron pega un tiron pa andar palante como los lokos.
Tiempo aproximado : 15 minutos este proceso no da mucha gerra.
Aqui el maldito compresor mazacote ... mañana digo el peso que la vascula tengo que pedirsela a mi abuela que es 100% esacta jeje
Un saludo a todos y espero que alguien se anime a quitar esto, que es super senciyo y se obtienen resultados verdaderos, mas que todo tambien xq aki en mi ciudad solo hay 3 meses de verdadero calor ... y para 3 meses de calor bajo un pelin las ventanillas y acelero + y si digo de ir a la playa pues en vez de irme a las 12 del dia me voy a las 5 de la mañana ... eso no es problema ... lo bonito es lo que se disfruta sumando granos de arena a una montaña que el dia de mañana daran sus resultados jejeje poco a poco hacemos que nuestros coches anden un pelin +,
Que hoy en dia namas que sacan pepinos y no nos podemos quedar atras ... ANIMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡