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Mensajes - SAJOR

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: [7Gen] rebajar el celi
« en: May 29, 2010 - 19:00:22 »
vamos a ver,el tema me interesa a mi tambien,no entiendo mucho de amortiguadores asique no me lo tomeis mucho en cuenta,a mi me gustaria rebajar el mio tambien,pero el problema que tengo son los bordillos y badenes que por aqui estan repletitos y no son pequeños,entonces se q me ivan a durar los bajos 2 dias  :roto2: existe alguna amortiguacion que dede dentro en marcha puedas regularlos en altura en el momento que desees?? tipo citroen y tal..

Desconozco los badenes que habrá po tu zona, pero en principio si no bajas el coche más de 4-4,5cm y no vas en plan todoterreno pienso que no tendrías que tener mayor problema...

Sobre lo que comentas, alguna posibilidad hay, pero todas suponen bastante pasta...

Tienes la suspensión hidraulica, pero se comenta que las cualidades dinámicas de esta suspe son bastante deficientes, con lo que mejorarás en estética pero puedes empeorar en prestaciones.

KW sacó no hace mucho una evolución de la Variante III que te eleva el coche en el eje delantero pulsando un botón, precísamente para badenes y demás, pero que yo sepa no está disponible para el Celi...

Alguna otra opción creo que también hay, pero como te digo, hablamos de muchos €€€...te sale casi mejor no bajar el coche más de 4cm

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: [7Gen] rebajar el celi
« en: May 29, 2010 - 14:47:48 »
Bueno nose barajare posibilidades entre muelles y suspension completa.... toy un poco indeciso la verdad


La suspensión "completa" tendrás que cambiarla igualmente si cambias ahora muelles, porque en 20.000-40.000km te tocará cambiar amortiguadores. Con los muelles de serie los amortiguadores te pueden aguantar más pero con un índice de rendimiento notablemente inferior, lo que tampoco es bueno.

Si optas por una suspensión no regulable con muelles cortos yo iría poniendo los muelles, ya que de serie el Celica parece que va a volar.. :lol: Ya habrá tiempo de cambiar los amortiguadores cuando los tuyos muestren síntomas evidentes de fatiga.

Si optas por suspensión regulable yo me esperaría a ahorrar la pasta, aunque siempre puedes montar muelles cortos para salir del paso y venderlos al comprar la suspensión regulable (los muelles cortos no te valdrán para la suspensión regulable).
Yo optaría por suspensión regulable si no te conformas con la bajada que ofrecen los muelles cortos (-3cm aprox), o si quieres una suspensión de prestaciones notablemente superiores, teniendo en cuenta que el confort con roscados se resiente bastante ya que son amortiguadores muy deportivos.

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: [7Gen] rebajar el celi
« en: May 29, 2010 - 13:28:13 »
Cierto es que lo suyo es una suspensión completa, bien fija o regulable, aunque a mi parecer los muelles pueden ser interesantes si:

 - Buscas una mejoría estética y no de prestaciones.
 - Tus amortiguadores originales no tienen más de 100.000km como mucho
 - Te conformas con una bajada discretita.

La diferencia en comportamiento con los muelles cortos teniendo los amortiguadores a pleno rendimiento es insignificante, pero si los amortiguadores ya tienen sus kilometros puedes notar la suspensión más seca en carreteras rotas.

Evidentemente, si tus amortiguadores tienen 140.000km no puedes pretender hacer 50.000km más con muelles cortos y sin cambiar amortiguador ya que éste va más comprimido y su desgaste es mayor, sinembargo si tu coche tiene 50.000km no veo el problema.

Por otro lado, la inmensa mayoría de los muelles que conozco ofrecen bajadas discretitas, sobre los 3-3,5cm aprox, y aunque con el uso cedan algo más no te permiten "planchar" el coche. Existen también unos muelles que se pueden regular en altura, pero si pretendes bajar mucho la altura en este caso el amortiguador te durará dos telediarios.




tienes razon pero tambien es verdad que los amoriguadores con unos muelles mas cortos se desgastan antes porque tienen mas trabajo. Mi coche tiene 90mil km y llevabara con muelles 50mil y se nota, no va mal pero noto que barquea ademas de que le exigo mucho ya sabes

Dependiendo de fabricantes, los amortiguadores originales suelen recomendar cambiarlos entre los 80.000 y los 120.000 km aprox, por lo que si tienes 90.000km y 50.000 los has realizado con muelles cortos es normal que vayas notando el desgaste en mayor medida..

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: [7Gen] rebajar el celi
« en: May 29, 2010 - 13:24:39 »
Cierto es que lo suyo es una suspensión completa, bien fija o regulable, aunque a mi parecer los muelles pueden ser interesantes si:

 - Buscas una mejoría estética y no de prestaciones.
 - Tus amortiguadores originales no tienen más de 100.000km como mucho
 - Te conformas con una bajada discretita.

La diferencia en comportamiento con los muelles cortos teniendo los amortiguadores a pleno rendimiento es insignificante, pero si los amortiguadores ya tienen sus kilometros puedes notar la suspensión más seca en carreteras rotas.

Evidentemente, si tus amortiguadores tienen 140.000km no puedes pretender hacer 50.000km más con muelles cortos y sin cambiar amortiguador ya que éste va más comprimido y su desgaste es mayor, sinembargo si tu coche tiene 50.000km no veo el problema.

Por otro lado, la inmensa mayoría de los muelles que conozco ofrecen bajadas discretitas, sobre los 3-3,5cm aprox, y aunque con el uso cedan algo más no te permiten "planchar" el coche. Existen también unos muelles que se pueden regular en altura, pero si pretendes bajar mucho la altura en este caso el amortiguador te durará dos telediarios.



Mi buga va tener 80mil kilometros y si lo que quiero es tener una bajada sobre los 3 cm mas o menos


Si sólo quieres bajar el coche unos 3cm y ya estás contento con las prestaciones de los amortiguadores originales personalmente no invertiría en una suspensión roscada. Quizá sería más racional cambiar ahora los muelles teniendo en cuenta que los amortiguadores originales te pueden aguantar unos 20.000-40.000 km más aproximadamente (dependiendo de la caña que hayan llevado), y cambiarlos cuando toque.

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Potenciación, Tuning & Performance / Re: [7Gen] rebajar el celi
« en: May 28, 2010 - 22:15:31 »
Cierto es que lo suyo es una suspensión completa, bien fija o regulable, aunque a mi parecer los muelles pueden ser interesantes si:

 - Buscas una mejoría estética y no de prestaciones.
 - Tus amortiguadores originales no tienen más de 100.000km como mucho
 - Te conformas con una bajada discretita.

La diferencia en comportamiento con los muelles cortos teniendo los amortiguadores a pleno rendimiento es insignificante, pero si los amortiguadores ya tienen sus kilometros puedes notar la suspensión más seca en carreteras rotas.

Evidentemente, si tus amortiguadores tienen 140.000km no puedes pretender hacer 50.000km más con muelles cortos y sin cambiar amortiguador ya que éste va más comprimido y su desgaste es mayor, sinembargo si tu coche tiene 50.000km no veo el problema.

Por otro lado, la inmensa mayoría de los muelles que conozco ofrecen bajadas discretitas, sobre los 3-3,5cm aprox, y aunque con el uso cedan algo más no te permiten "planchar" el coche. Existen también unos muelles que se pueden regular en altura, pero si pretendes bajar mucho la altura en este caso el amortiguador te durará dos telediarios.



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Compra / Re: compro escape homologado
« en: May 17, 2010 - 23:09:37 »
sajor gracias pero ese es el k llevo puesto busco alguno k haga algun ruido mas grave.


Ya me imaginaba.... :lol:

Un saludo y suerte con la búsqueda ;)

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Compra / Re: compro escape homologado
« en: May 17, 2010 - 22:49:27 »
compro escape homologado alguien tiene alguno k sea varato y este HOMOLOGADO por k la guardia civil se mete mucho en eso.


Yo tengo el de serie del VVT-I casi nuevo, por si te puede interesar..

Un saludo

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Aclarar que, salvo que seas muy burro, lo que normalmente se fastidia en la KW es la rosca del tornillo que lleva como seguro, que se puede ver en la foto que ha puesto Javisol, no la propia rosca de regulación de altura.

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humm entonces yo en mi sexta gen si kiero meter una 18 qu eperfil elijo? o me jor una 17?

Eso va en gustos, pero yo creo que el 6ª gen con una 17 chula es más que suficiente...

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Toyota Celica / Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« en: May 17, 2010 - 19:51:54 »
mis amortiguadores la única pega que tienen es que no bajan todo lo que yo quisiera y no son regulables en dureza. Esto ultimo me jode bastante porque atras llevo la goma a ras de la aleta y si monto gente detrás o piyo algún bache me toca la goma.
Por eso estaba pensando en cambiar la suspension. Con Ksport estaba contento salvo lo del oxido que no me hizo ni puta gracia, solo 4 o 5 meses y las roscas oxidadas... :suicide:


Solucionaste al final el tema de los ruidos de la Bilstein? Qué resultó ser al final?


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Toyota Celica / Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« en: May 17, 2010 - 14:26:34 »
el tema de la oxidacion por lo menos para mi es una de las cosas por las que no la elegiria, te vas a gastar 1000 euros o mas y encima eso.

tanto d2racing como k-sport que se supone que son lo mismo tienen malas opiniones por los usuarios tanto por los materiales de fabricacion como por lo dura y seca que resulta.

Ya se que conseguias y vendias k-sport no me olvido y que la vas a defender, pero tu montaste kw 2  :lol:


Cierto, yo vendía y vendo K-Sport, pero también puedo vender Tein, AST, Bilstein, KW, etc...y digo las cosas buenas y malas de cada una sin reparos.

Cierto también que yo monté KW, porque cuando monté la suspensión por aquellos entonces K-Sport ni existía... :lol:

Yo llevo AÑOS vendiendo K-Sport y no negaré que que son duritas, que no sacaempastes cosa que sí lo son las D2 que son más radicales porque llevan tarados un 20% más duros. En este tiempo de los que yo he vendido sólamente me ha llamado un chico para decirme que al tiempo la suspe le hacía ruido...y el tema era tan simple como lubricar la rótula uniball porque se le había resecado.
A parte ya de lo que yo he vendido, dos personas me han consultado sobre el repuesto del cartucho porque se le había fastidiado...y a saber quien les vendió la suspe, las indicaciones o recomendaciones que les dieron, qué uso se le dio, etc...

Creo que este nivel de incidencias no es en absoluto razón para criticar una marca.

Sobre las BC Racing que te gustan, no conozco la marca por lo que no puedo valorar, pero hay algo que es de cajón a todas luces... siendo dos marcas de roscados de misma procedencia, con precios similares que están posicionados en el mercado para entrar a la gama de roscados (por la parte baja), no puede ser que una marca sea la leche y la otra una mierda, porque los margenes dan para lo que dan.

Si comparamos dos marcas de 2.000€ de suspensión, puede ser que una emplee todo el dinero que cuesta la suspe en diseños, materiales y demás mientras que la otra deje gran parte del precio de la suspensión para margen de fábrica, distribuidor, etc.... en este caso la primera sería la leche y la otra una mierda, pero en los precios que estamos hablando el precio no permite que una tenga unos materiales y diseño mucho mejores que los otros... creo que es obvio Alex





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Toyota Celica / Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« en: May 16, 2010 - 21:18:17 »
k-sport no monto ni muerto, tienes un post sobre amortiguaciones en potenciacion donde te explica muchas cosas


A mi de da igual por lo que os decanteis Alex, pero me veo en la obligación de contestar a eso...

Sin ir más lejos David tenía una K-Sport Standard (la más baja de gama) en su antiguo Celica. Ahora lleva una Bilstein PSS en su TSport y le va dando problemas casi desde el principio según me comentó... tanto es así que estaba pensando en montar K-Sport de nuevo. Esto también explica muchas cosas

Las pegas que puede tener la K-Sport es que son de filosofía bastante racing y duritas (para quien busque otra cosa) y en el caso de David le cogió algo de óxido con el tiempo, lo cual no perjudica a su funcionamiento. A priori esto tampoco me parece nada para tirarse de los pelos salvo que todas las mañanas le pases un trapo a los amortiguadores para enseñarselos a los amigos...

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Muy Muy Muy bueno el post si señor, siempre javisol haciendose estos post en los momentos justos. Te lo agradecemos muchisimo por aclarar nuestras dudas!!!!

y leyendo el post se podria decir que las BC Racing son las mejores calidad precio.

Y las que me an decepcionado muchisimo son las KW, creo que venden mucho solo por tener homologacion que eso tira mucho a los clientes a la ora de comprar!!!


Tampoco es eso Alberto, KW es una muy buena suspensión aunque las hay mejores y peores. En cualquier caso, como bien se ha encargado de dejar claro Javisol, no existe la suspensión perfecta, todas tienen sus pros y sus contras.

Enhorabuena por el review Javisol, menudo curro te has pegado  :good:

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Toyota Celica / Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« en: May 16, 2010 - 20:51:00 »
yo si os animais a por unas suspensiones yo tb me animaria sobre unos 800 euros de presupuesto y me decantaria por k sport despues de las opiniones

Si os poneis de acuerdo y os juntais 3 o 4 seguro que conseguís un precio cojonudo en cualquier marca :)

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Toyota Celica / Re: [7Gen] dudas sobre amortiguadores
« en: May 15, 2010 - 23:22:52 »
y sin ser roscados cual es la mejor combinacion para el celica? muelles eibach y amortiguadores bilstein que os parece. y sabeis si estan homologados


En amortiguadores fijos Eibach + Bilstein posiblemente sea de las mejores opciones, también tienes Vogtland más Koni (regulable en dureza), o relación calidad precio los Kayaba hablan muy bien de ellos, auque de suspensiones fijas no controlo...seguro que algun otro compañero te puede orientar mejor que yo


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