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Toyota Celica / Re: [6Gen] Duda primera, segunda marcha y marcha atrás
« en: October 31, 2023 - 07:27:46 »Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
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Ya hice el puente, no sabía nada de que podría averiguar así los fallos, sin máquina ni nada, es todo un triunfo.Yo antes de cambiar nada. Cogería el polímero, pondría en continuidad con el esquema eléctrico miraría que todos los cables lleguen bien desde el conector del distribuidor a la ecu o a donde tengan que llegar.
Pues tengo el código 12, hace referencia a las rpm y por tanto sensor arbol de levas, que aquí como no hay esa función esta adoptada en el distribuidor, qué os parece si comienzo cambiando el distribuidor y los cables, ya que lo que es cables dañados a simple vista no los veo aunque cerca del colector de escape y con el calor el arnés del alternador mieu me da.
Gracias pero creo que no te has fijado que no puedo hacer lo del clip, que se llama puente y yo lo hago con un cable, ya que en el conector dentro de la ranura T1 no hay conectores metálicos, que lo harían a propósito para que lo llevara a la toyota.E1 con TE1. EL T1 a secas puede no tener nada. Y el TE1 si o si debes tener terminal.
Hola, supongo que te refieres al main relay 60 amp en el vano motor izquierda lado conductor los de más alante, pues lo quité y no hace ni giro motor de arranque lo puse y al menos intenta, no creo sea eso, anoche estuve lijando todos los fusibles ya que algunos a pesar de dar luz al comprobador estaban un poco negros, pero nada.En el 6gen no sé dónde se encuentra, pero su nombre exacto es ese, así que si lo viste, comprobaste y todo OK, descartado claro
Alguien sabe dónde esta el sensor del cigueñal por si fuera eso o ha tenido percances con el mismo? se recomienda cambiarlo cada cierto tiempo?
no obstante, el problema es que no llegan 12 voltios a la bomba de combustible, pero el cable tiene continuidad lo que llega poca señal , entonces a ver si la ecu está dañada, aunque creo que no suele ocurrir eso por si acaso saben donde esta la ecu? creo que me toca desmontar medio coche, desnocecté por si acaso el fusible de audio pero el resultado es el mismo.
Ahora tienes que saber porque te funde ese fusible. Me paso en un caso de un compañero con un 5gen y era porque la bomba de combustible estaba a punto de morir, y demandaba más corriente de la necesaria, provocando que se funda el fusible antes que la instalación y demás.
FUSIBLE EFI 15 AMP QUE DA CORRIENTE AL SISTEMA DE INYECCIÓN Y POR SUPUESTO LA BOMBA AFORADOR ESTABA FUNDIDO.
Fui a comprar con total normalidad y cuando lo fui a arrancar de vuelta no hacía nada, ni el clic clic de batería ni el motor de arranque hacia nada ni nada, llamo a la grúa y con más energía de batería emergencia del gruero sono el motor de arranque pero muy ahogado y cada vez menos, hice la prueba a los conectores que llegan al motor de arranque y todo bien, así que procedo a cambiar el motor de arranque, lo cambio y cargo la batería a tope, ahora ruge el motor de arranque con normalidad pero no llega arrancar, compruebo relés, fusibles (por cierto relés hay algunos que el manual no te explican para qué son concretamente uno negro de marca toyota el manual no dice nada pero la tapa m/e ok motor busqué info en internet y está bien, pero tanto sin como con él el coche no arranca, bueno pues me voy a limpiar todas las bujías, me dan una resistencia de media de 3,9 kohm, luego saco tapa delco y quito sulfato blanco con cepillito alambre de dremel, nada no arranca, cagonto, saco el tapon del riel de inyectores y solo sale un hilillo combustible pero cuando doy al arranque no hecha ningún chorro, entonces pienso bomba del aforador, la saco , le doy suministro de 12 v con fuente alimentacion de taller y hace ruido y funciona, el filtro normal, la vuelvo a montar y conecto el tester a la clavija de la bomba del aforador cable negro y azul positivo y blanco y negro negativo y al dar arrancar (sin la bomba conectada porque estoy en clavija) me da de lectura 1 voltio aprox.
fffff, es que ya le dije a la grúa lo dejara en mi casa y paso de pagar otra grúa para llevar a taller ya que tengo herramienta en casa y le hago yo las cosas fáciles o medianamente accesibles al coche, excepto un hembrague y tal, entonces qué más me recomendáis que compruebe? el filtro de gasolina ya lo cambie hace año y medio, que llevaba el de origen que por cierto jodido sin llaves adecuadas ya que retorci la manguera combustible y ahora llevo una de goma en su lugar, el coche no veo pierda gasolina por ningún lado, bueno
después de este tocho ya véis le he hecho un montón de comprobaciones y debería haber arrancado, a no ser que la tubería gasolina esté tapada en algún lado, lo siguiente que haré será desoncectar esa manguera de goma que le puse para ver si por ahí sale chorro gasonila, pero no sé sospecho que la bomba no sale del depósito ya que cuando le doy a la llave no oigo nada detrás si bien le conecté los 12 voltios directos y sí se escucha, entonces comprobé la continuidad del positivo azul y negro asíq como la masa del blanco y negro fuera buena y todo perfecto, entonces también podría ser que hubiera un tercer cable de control que no le mande señal? si tengo jodida la ecu entonces sí que necesito saber qué hacer.
Muchas gracias celiqueros por toda vuestra ayuda de siempre, tengo aquí una buena con el coche parado en el garage, jeje, ya que estoy dispuesto a llegar hasta el último tornillo.
Edito porque he encontrado el siguiente video que dice que es para casi todos los coches incluso recientes:
En mi caso tengo corriente en el cable azul y negro sólo cuando llevo a la posición de arrancar, con lo cual por el ruido del motor de arranque no me entero si la bomba entró en funcionamiento.
RE-EDITO POR EL SIGUIENTE VIDEO:
Saludetes.
Quizá está un poco confuso el comentario mío.Hay que comprender una cosa. Tendemos a pensar que un motor grande con potencia gasta, y aunque si gasta, esto es porque se lo suele pisar, sitúa un motor de gran cilindrada va a hacerle consumo, gasta menos que uno de baja cilindrada.
Y eso es tan sencillo como que una vez alcanzada una velocidad de crucero normal, Va mucho más relajado que un motor pequeño, y esto hace que gaste menos. Un motor grande gasta más cuando aceleras, pero una vez la velocidad es mantenida gasta menos.
Hablando siempre de motores con catalizador y sonda Lambda. Mi GTI que no tiene nada de su gasta como un avión.
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¿Gasta más un motor sin catalizador? Siempre he pensado que cuantas más restricciones en el escape, peor para el consumo.
Yo estoy con Fran en el tema de que bajo mi experiencia, y sin haber probado en profundidad motores muy modernos, al final me encuentro en que casi todos los diésel y gasolina entre los 90 y quizá 2015, gastan "lo mismo". Es que me he visto identificado.
Ejemplifico. Mi Honda Accord 2.2 diésel con +300.000 km, 1500 kg, 225 de ancho de neumático, 20 años de diseño, etc, etc, me hace consumo medio real (media de +100.000 km) de menos de 5,5 L/100 km, y no voy suave con este coche precisamente. Por otro lado, Opel Corsa D de 2007, 1.3 diésel con poco más de 100.000 km, bastante par (de sobra para moverlo, es hasta divertido el coche), muy ligero, llantas pequeñas y estrechas me cuesta horrores mejorar el consumo del Accord, está por el estilo.
Mercedes 3.0 V6 diésel de 1600 kg, tracción trasera, etc, un poco más de consumo pero ninguna locura.
Y hablando en coches de gasolina pues ejemplos similares, Toyota Auris 1.6 gasolina atmosférico comprado nuevo en 2015 por mi tío, lo he usado mucho y gasta igual o casi igual que mi Celica 1.6, muy parecido en peso, cubicaje, ruedas, etc, pero con 25 años menos. Un amigo compró hace poco un Aygo nuevo para su mujer, un 1.0 de 3 cilindros N/A, y joder, ni callejeando (que se le demanda poco) gasta poco.
Eso sí, no he probado motores como los que comenta AD9 con desconexión de cilindros y demás, supongo que se notará muchísimo, pero aún no he tenido la ocasión de probar uno en condiciones.
Puede ser, al final lo que haces es introducir audio por el canal de audio que puedas, quizás no ponga ninguna cinta, solo darla al Play.Yo he hecho ese invento en varias ocasiones. Si la radio tiene aux, o se le puede activar, se conecta ahí y listo. Mi tío tiene un 307 cabrio y para mantener la radio OEM hicimos eso, activar el aux y conectar ahí.
Sino hay aux, toca revisar la placa donde poderlo soldarr en la salida de audio pre amplificada, osea antes de ser amplificada por la propia radio.
Saludos.
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En el vídeo que mandé lo que hace es puentear los canales por donde reproduce la cinta. Así que supongo que tiene que meterle una cinta para que se pueda escuchar.
Bienvenido.Bienvenido,curioso que lleve las llantas de chapa.
En Alemania es obligatorio llevar neumáticos de invierno a partir de cierto día del año (Avisan en las noticias siempre) y lo que la gente hace es tener los neumáticos de verano en las llantas bonitas que son las de aluminio y tener en casa las llantas de chapa con los neumáticos de invierno y si tienes suerte con tapacubos y aunque cuando venden los coche los suelen vender con los dos juegos de llantas, pues como se lo compre a un compraventa y el coche ha estado 2 años a la venta sin que nadie se interesara por el, pues las llantas se las quedaría el dueño original y las vendería.
Si sabéis donde comprar las de 5 radios típicas de este modelo me ayudaríais aunque sean de otro color.