Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Presentación Celica 2.0  (Leído 366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pacovi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Celica 2.0 GTI 5a gen
    • Ver Perfil
[5Gen] Presentación Celica 2.0
« en: January 09, 2024 - 11:05:10 »
Muy buenas, me presento desde Benidorm.

Llevaba varios años con la idea de hacerme con un Celica de 5a generación y después de mucho ojear las webs de compraventa encontré 2 prácticamente al mismo tiempo que me cuadraban. Un 1.6 blanco, en un estado de pintura bastante regular, pero por el precio me podía cuadrar para poco a poco conseguir interior de un 2.0, pintarlo, etc. Este se vendió a la primera persona que fue a verlo (de hecho unos días después vi una publicación en Facebook de un chico que tenía 5 o 6 coches de los 90 y uno de ellos era este Celica).
La segunda opción era este que os presento. Un 2.0 Gti de 1991 (sin catalizar) en un estado bastante original (excepto radio y alfombrillas, prácticamente todo está muy bien conservado). Tiene el capó del CS original, que es algo que me ha empujado mucho a hacerme con él. En un futuro buscaré algún paragolpes del CS en fibra, porque original es casi imposible y siendo el paragolpes no me importa tanto que sea del plástico original o de fibra.
De momento mi idea es gastar lo imprescindible en él y evitar gastar en caprichos por si aparece algo de mecánica para hacer. Y sobretodo disfrutarlo (va a ser un coche para sacar esporádicamente de ruta, ir a algún evento etc) pero no de darle uso diario.

De primeras lo único que he hecho ya ha sido conseguir los embellecedores de las llantas (faltaba uno y otros dos estaban amarillentos), cambiar las alfombrillas (traía unas de aspecto metálico horribles, aunque lo bueno es que son impermeables y nunca se habrá mojado la moqueta inferior) y quiero quitarle las láminas tintadas de los cristales, porque aunque están homologadas, me gusta más la línea del coche con el cristal trasero transparente.
Otra cosa que en las fotos no se aprecia, es que la pintura de las partes planas (techo, capó, alerón...) tiene unas motas rugosas que parecen tierrecilla, que aunque van saliendo con pulimento, quiero quitarle con paciencia y cuidado para no dañar la pintura que está en muy buen estado.

Cuando ya tenga claro que de mecánica no hay imprevistos, me gustaría ponerle unas llantas que le hagan más justicia a este coche (OZ Rally o Superturismo son las dos que mas me gustan) y de paso tener unos neumáticos decentes, porque ahora monta unos neumáticos de invierno que no son precisamente los más adecuados para salir de ruta. Espero al menos que nieve por mi zona para aprovecharlos jejej.











PD: Agradecer a los compañeros del foro CarlitosGTI y Daytona su ayuda!   
« Última modificación: January 09, 2024 - 11:07:01 por pacovi »

Re: [5Gen] Presentación Celica 2.0

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación Celica 2.0
« Respuesta #1 en: January 09, 2024 - 11:22:05 »
Muy bonito, desde luego :sisi:

A mi los cristales tintados me gustan, pero que te voy a decir yo, que tinté los de mi Celica :smoker:

Con las Superturismo (blancas imagino) y el paragolpes quedará muy guapo.

Importante el detalle de que no sea catalizado. Ya solo por eso en mi opinión el coche vale el doble :smoke:


Disfrútalo :drinks:

Re: [5Gen] Presentación Celica 2.0

Desconectado pacovi

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Celica 2.0 GTI 5a gen
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación Celica 2.0
« Respuesta #2 en: January 09, 2024 - 12:01:13 »
Para mí, hay coches que tienen un color de llanta obligatorio, para el Celica 5gen son blancas, por supuesto jejeje :roto2:

Re: [5Gen] Presentación Celica 2.0

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.819
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación Celica 2.0
« Respuesta #3 en: January 09, 2024 - 12:08:59 »
Bienvenido sin duda ese GTI estaba para ti, haz echo bien en pillarlo con cariño lo dejaras espectacular  :dance:
  CASTROL & CELICA

Re: [5Gen] Presentación Celica 2.0

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación Celica 2.0
« Respuesta #4 en: January 20, 2024 - 10:11:13 »
Enhorabuena. Preciosa unidad, envidia sana.
Y ademas, prueba viviente de quebTeruel existe.

Re: [5Gen] Presentación Celica 2.0

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Presentación Celica 2.0
« Respuesta #5 en: January 21, 2024 - 12:26:32 »
Bienvenido !!!

Re: [5Gen] Presentación Celica 2.0

Desconectado daytona1200

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Celica GTI 2.0 16 V 5ª GEN
    • Ver Perfil
    • http://www.entrenadorpersonal-online.com
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Presentación Celica 2.0
« Respuesta #6 en: January 31, 2024 - 18:47:59 »
Enhorabuenaaaaaa majo !!
Buena decisión...a ver cuando juntamos los rojitos y que se conozcan !!
un abrazo y ha disfrutar !

Enviado desde mi SM-N9750 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.029 segundos con 21 consultas.