Club Celica España

Toyota Celica => Toyota Celica => Mensaje iniciado por: MC't en February 15, 2012 - 11:55:15

Título: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: MC't en February 15, 2012 - 11:55:15
Bueno, es una pregunta bastante abierta, para saber como lo haríais vosotros.

Tengo que convertir la línea de escape mia a 2,5".
No hay problema en principio, porque el tsport monta 2,5". El problema reside en los colectores, los colectores del Tsport no me sirven (no lo he comprobado por mi mismo) pero casi seguro que no sirven, y colectores para el vvti solo los hay en 2". Por lo que tendré que poner colectores de 2" pero adaptarlos a una línea de escape de 2,5".

Pues bien..¿Cómo lo haríais vosotros?

Compráis una boca de 2,5" y la soldáis al colector?
Agujerear la boca de 2,5" del escape para que encajen los tornillos?

Ideas y consejos. Cuento con equipo de soldar, y todas las herramientas necesarias, eso no es problema.

Pero acepto cualquier idea y sugerencia de como adaptarlo, sin que pierda nada de gases.

 :drinks: :drinks: :drinks:
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: Javisol en February 15, 2012 - 13:22:57
Te voy a dar una buena noticia: No tienes que adaptar absolutamente nada.

Los colectores y el tubo del 143cv van a 2,5" hasta llegar al catalizador, y después del cata, el tubo se adelgaza a 2"; la diferencia con el T-Sport, es que este último la lleva a 2,5" desde el principio hasta la cola.

Así que puedes montar la línea del T-Sport a pelo, sin tener que cambiar colectores, ni hacer ninguna otra modificación ;)
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: MC't en February 15, 2012 - 13:26:28
Joder Javi, muchísimas gracias, me has ahorrado tiempo y dinero.

Eres un crack! ;)
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: newbye en February 15, 2012 - 13:58:31
Mct las preparaciones que has visto o con el que has hablado que te aconsejan meter la linea de escape del cs o mejor una artesanal. Lo digo por el catalizador que te quitara potencia.
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: MC't en February 15, 2012 - 16:09:07
El que me aconseja, lleva una línea de 2,5" artesanal, pero con catalizador y apagallamas, pero no de serie, mas pequeños de lo normal.
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: Javisol en February 15, 2012 - 17:14:30
Yo montaría la línea de serie del T-Sport, y así puedes pasar ITV tan ricamente; una línea artesanal canta mucho, y probablemente te la tirarán para atrás en la revisión, aunque lleves cata y apagallamas menos restrictivos; además, con el cata de alto flujo seguramente se te encenderá la luz de avería motor, y tampoco vas a notar apenas diferencia en cuanto a rendimiento :nuse:

Llevando compresor ya no necesitarás arañar caballitos con esas mariconadas :bb2:
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: MC't en February 15, 2012 - 17:42:25
Es lo que tengo en mente, además económicamente es mucho mas viable.

Gracias a ambos! ;)
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: xaime80 en February 16, 2012 - 07:14:58
el otro dia le pregunte a un forero por el supresor de catalizador con petaca de rcracing que lleva puesto por si le salia la luz del fallo motor y me dijo que no, ya de puestos mejor cambiarlo para un mejor rendimiento no?
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: MC't en February 16, 2012 - 08:44:40
el otro dia le pregunte a un forero por el supresor de catalizador con petaca de rcracing que lleva puesto por si le salia la luz del fallo motor y me dijo que no, ya de puestos mejor cambiarlo para un mejor rendimiento no?
Si pero la ganancia es muy pequeña comparado con lo que le voy a subir.
Y económicamente es mucho mas viable la línea del tsport.
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: newbye en February 16, 2012 - 10:08:53
Pensando en el rollo legal aunque montes un catalizador mas pequeño por ejemplo un rccacing no tendrias que preocuparte por fallo motor ni gases. Ya que eso lo controlas con la apexi anulas fallo y haces un mapa para itv con pocos gases. Es para pensarselo porque una linea de un ts tampoco es barata y quizas encuentres algo mejor a buen precio.

¿Ya te aguantaran la presion los colectores de serie?
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: MC't en February 16, 2012 - 11:44:21
Si, los colectores de serie me aguantan sin problemas. Aunque es posible que los cambie por otros, mas adelante.
La línea del tsport me puede salir muy barata en comparación a algo artesanal. Solo tengo que buscar un despiece.
Incluso javisol la tiene bastante baratilla, solo el último tramo nuevo valdría mas que toda la línea, al precio que la quiero comprar.

La legalidad no me importa realmente, solo miro el dinero en estos casos.
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: Javisol en February 16, 2012 - 12:29:56
Los colectores del VVT-i tienes que desmontarlos y abrirlos, para poder quitarles el tabicado interno que llevan :sisi:

Ese tabicado es de plástico muy delgado, y con la sobrepresión suelen desprenderse trozos, que van directamente al motor :facepalm:

En MRW venden los colectores originales para el VVT-i, vaciados internamente para su uso en preparaciones con turbo o compresor, pero te sale mucho más barato desmontarlos y hacerte tú mismo el apaño ;)
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: MC't en February 16, 2012 - 13:18:11
Los colectores del VVT-i tienes que desmontarlos y abrirlos, para poder quitarles el tabicado interno que llevan :sisi:

Ese tabicado es de plástico muy delgado, y con la sobrepresión suelen desprenderse trozos, que van directamente al motor :facepalm:

En MRW venden los colectores originales para el VVT-i, vaciados internamente para su uso en preparaciones con turbo o compresor, pero te sale mucho más barato desmontarlos y hacerte tú mismo el apaño ;)


Pero los que dices son los colectores de admisión, son los que rompen, y venden en mwr.
Los de escape, no he visto nada al respecto!

http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_289&products_id=1349
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: Javisol en February 16, 2012 - 13:23:28
Es que los que te pueden dar problemas son los de admisión, los de escape no tienes porqué tocarlos :smoke:
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: MC't en February 16, 2012 - 13:34:11
Es que los que te pueden dar problemas son los de admisión, los de escape no tienes porqué tocarlos :smoke:
Ya, los de admisión los tengo que abrir, eso lo sabía. Pero había entendido que newbye me preguntaba que si los de escape me aguantaría, por eso le dije que si.

Que ganas tengo de meterle mano a todo, pero no quiero empezar y quedarme a medias asi que poquito a poco iré comprando las cosas :drinks:

Por cuanto me salía la línea de escape del Ts en celicasolutions? Me pareció verlo en un post, que te lo pregunté hace tiempo :P
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: Alexcelica en February 16, 2012 - 18:29:00
ah alex tube que fabricale lo mismo para el escape.

si necesitas algo de eso comentame la forma y distancia y te lo miro.
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: MC't en February 16, 2012 - 19:23:59
ah alex tube que fabricale lo mismo para el escape.

si necesitas algo de eso comentame la forma y distancia y te lo miro.

No has leído nada :lol: voy a meter la línea del tsport.
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: Alexcelica en February 16, 2012 - 19:54:31
ah alex tube que fabricale lo mismo para el escape.

si necesitas algo de eso comentame la forma y distancia y te lo miro.


No has leído nada :lol: voy a meter la línea del tsport.
si lo eh leido pero si los yakis no han puesto los colectores de los vvtli a los del vvti es por algo.
y te lo digo que esto muy amenudo en la newcelica.

HA ALEX TUBE QUE FABRICALE ALGO COMO ESTO.

(http://imagenes.encooche.com/accesorios/fichas/0/5/6/218056.jpg)
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: MC't en February 16, 2012 - 21:34:27
Pero que cosas dices :lol:

Como van a poner los colectores del VVTLi al VVTi si las bocas son totalmente diferente, habría que rectificar los agujeros!

:lol:

Voy a poner la línea de escape del Tsport, y no se hable mas.
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: Alexcelica en February 16, 2012 - 21:55:07
y encaja con la union de los colectores ??
eso quiero verlo vamos por logica es inposible que una cosa de 2,5 entre en una de2,0 a no ser que lo sueldes en el interior pero eso aria un pekeño tope no muy aconsejable para evacuar los gases.

ya me iras diciendo aber...
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: MC't en February 16, 2012 - 21:56:58
y encaja con la union de los colectores ??
eso quiero verlo vamos por logica es inposible que una cosa de 2,5 entre en una de2,0 a no ser que lo sueldes en el interior pero eso aria un pekeño tope no muy aconsejable para evacuar los gases.

ya me iras diciendo aber...

Alex, puedes leer el tema entero por favor? Es que no quiero repetir todo el tiempo las cosas, no cuesta nada.
Así evitarías esas dudas que te surgen!
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: brunotrd en February 17, 2012 - 00:39:13
Yo personalmente pondria la linea del t-sport pero sin catalizador,no por la poca ganancia de potencia sino para que evacue mejor todos los gases de escape extra que genera la sobrealimentacion
Para dejar el catalizador en la linea del t-sport,me quedo con la del vvti con catalizador,porque ambos catalizadores hacen de tapon,asi que da casi igual que pongas una linea de 2,5,no la aprovecharas
Como te he dicho,yo pondria la linea del t-sport sin catalizador y la del vvti la dejaria para pasar la itv
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: newbye en February 17, 2012 - 12:23:46
Yo vendi mi linea entera por 250 euros para que tengas una referencia. En la toyota 1600 euros  :facepalm:

¿El escape creo que llevas el rcracing en 2" no?
Título: Re: Adaptar una boca de 2" a una de 2,5"
Publicado por: MC't en February 17, 2012 - 12:57:29
No, yo llevo uno artesanal menos restrictivo que me hizo una empresa de barcelona, pero que pasa Itv.

Este lo vendería ya que da un sonido muy bonito y grave.